Euroinnova Business School

Cursos auditoria contable en malaga

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos auditoria contable en malaga
Master cursos online Euroinnova

Curso auditoría contable en Málaga

Cursos auditoria contable en malaga

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si está buscando un curso auditoría contable en Málaga, en Euroinnova le ofrecemos un listado de cursos amplio donde poder elegir el curso que mejor se adapte a lo que busca.

La auditoría contable desarrolla una función imprescindible dentro de la organización y gestión contable de una empresa. Si quiere aprender más sobre esta actividad tan demandada, siga leyendo.

¿Qué es una auditoría contable?

La auditoría contable es el documento oficial de una empresa que recoge la información contable y proporciona fiabilidad a las cuentas que se realizan en la empresa durante un determinado periodo de tiempo.

Con nuestro curso auditoría contable  en Málaga será capaz de conocer la situación de la empresa en cualquier momento y poder prever situaciones de crisis o problemas económicos.

Generalmente, se confunde el auditor con el contable de una empresa. La diferencia principal es el objetivo que presenta cada uno, siendo el contable el encargado de los registros de activos y transacciones financieras, mientras que el auditor se encarga de verificar la gestión del anterior.

El auditor es el encargado de revisar las cuentas para gestionar los recursos para hacer un uso razonado y eficaz, revisa los informes de la actividad económica para comprobar la situación de la empresa.

Para reflejar transparencia y neutralidad en todas las cuentas para recoja con total fiabilidad las transacciones que se realizan, el auditor y la redacción de la auditoría contable se debe realizar de forma ajena a la empresa, es decir, la realiza un órgano independiente.

Tipos de auditoría contable

Trabajaremos con los dos tipos de auditorías que existen, que dependen del tipo de análisis que se realiza de la empresa, distinguimos:

  • Auditoría contable interna: responde a los problemas que nacen dentro de la empresa, es decir, las necesidades de la propia empresa de la que se realiza la auditoria. Es el proceso que evalúa las operaciones y el cumplimiento de las normas de la empresa, este proceso es realizado por un empleado de la organización.
  • Auditoría contable externa: este tipo de auditoria, a diferencia de la anterior, se lleva a cabo por un profesional independiente. Este responsable es el que le proporciona calidad y fiabilidad a la información que se redacta, por ser ajeno a la empresa.

Podemos destacar como principales diferencias de las auditorias contables internas o contables, el responsable que las redacta y de su proceso temporal, es decir, la auditoría contable externa se realiza de forma periódica, mientras que la auditoría contable interna se realiza de forma continua.

¿Qué es la auditoría financiera?

A menudo, nos encontramos con que la auditoría financiera corresponde a la auditoría contable en su totalidad, pero podemos decir que la auditoría financiera es un enfoque que se le da a la auditoría contable.

El enfoque de la auditoría contable para que sea financiera, se basa en la revisión  de los estados financieros, expresando cifras del balance y cuentas que presenten la situación actual de la empresa de acuerdo a los principios de contabilidad general.

Oferta de cursos de auditoría contable

Siga aprendiendo en auditoría contable con nuestros cursos de formación que cuentan con profesionales especializados en la materia y con contenido de calidad a un precio increíble. ¡No deje pasar esta oportunidad!

MASTER EN AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA: Máster en Auditoría Contable y Financiera

Auditor Contable + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) (BAREMABLE EN LAS OPOSICIONES)

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34