Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de balonmano

El balonmano: un deporte a fondo

¿Te gustaría dedicarte a un deporte en exclusiva? ¡Prueba con el balonmano! Para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Balonmano. ¡A por ello!

Cursos de Balonmano

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Balonmano!

¿En qué consiste?

El balonmano es un deporte de equipo, disputado entre dos grupos de jugadores, que se enfrentan desde equipos contrarios. El elemento principal para jugar al balonmano es una pelota y este deporte se caracteriza por transportarla, con el objetivo de marcar en la portería del equipo contrario.

 El balonmano es un deporte en el que dos equipos de 7 jugadores (6 de campo y un portero) se enfrentan entre sí para anotar más tantos que el rival."

El campo de juego está diseñado de manera rectangular, con dos porterías una en frete de la otra. Son siete los jugadores que componen un equipo de balonmano y están dispuestos: seis en el campo y uno en la portería.

Desplazando la pelota de balonmano a través del campo, con las manos como herramienta de transporte, el objetivo es introducirla en la portería contraria para ir marcando goles. El equipo de balonmano que más goles marque es el equipo ganador.

Los partidos de balonmano constan de dos partes de treinta minutos cada una.

Aunque a lo largo de los siglos han existidos varios deportes de mano similares al balonmano, éste es el más popular en su categoría. Fue a finales del siglo XIX cuando el balonmano comenzó a tomar auge y formalizar sus reglas del juego, una vez uniformadas sus normas, aunque fue en el año 1926 cuando se consolidó con equipos de once jugadores, practicándolo al aire libre.

Tras las Olimpiadas de Berlín, en 1936, el balonmano se comenzó a jugar en pista cubierta, reduciendo el número de jugadores a siete por equipo, y así fue como finalmente quedó configurado, exhibiéndose como deporte olímpico en las Olimpiadas de Múnich de 1972.

¡Descubre los Cursos homologados por la Federación Europea de Fitness y Pilates!

Cursos de Balonmano

Estos cursos instruyen acerca de todas las reglas que han de tenerse en cuenta durante el desarrollo de un partido de balonmano, así como sobre las técnicas de balonmano necesarias para llevar a cabo un partido de éxito en este deporte, o bien, para poder arbitrar balonmano. 

Dos modalidades

A día de hoy, el balonmano cuenta con dos variantes que están alcanzando una gran popularidad en todo el mundo. Gracias a los Cursos de Balonmano tendrás los conocimientos necesarios para entrenar equipos de balonmano en estas y otras variantes:

  • Balonmano playa

Tiene mucho en común con el balonmano, aunque en este caso se juega con dos equipos de 3 jugadores de campo y un portero, estando el terreno de juego completamente cubierto de arena. El balonmano playa se juega en partidos de 20 minutos en dos tiempos de 10 cada uno. 

  • Mini-balonmano

Está especialmente dirigido a niños, siendo una de las actividades deportivas más recomendables para trabajar la psicomotricidad de los más pequeños y fomentar la práctica deportiva. En el mini-balonmano se enfrentan dos quipos formados por 4 jugadores de campo y un portero, que debe ser sustituido en cada periodo. El partido se compone en total de 4 periodos de 10 minutos cada uno, con 6 minutos de descanso entre tiempos y 2 minutos entre periodos.

Para fomentar la participación y el aspecto lúdico del deporte sobre el competitivo, todos los integrantes del equipo deberán participar en alguno de los periodos. Tanto el tamaño de la superficie de juego como el de las porterías se encuentra adaptado según la categoría de edad. Al igual que en el balonmano playa, el resultado del mini balonmano se decide de forma independiente en cada tiempo.

Cursos de Balonmano

Importancia del ejercicio físico

Como profesional de la disciplina tras terminar cualquiera de los Cursos de Balonmano, debes conocer los amplios beneficios del ejercicio físico. Se considera parte esencial de nuestro bienestar, y es que mantiene y mejora nuestra salud y ayuda al desarrollo integral de los individuos. 

Beneficios del deporte

  1. Un estilo de vida activo protege y mejora la salud. Disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, niveles elevados de colesterol en la sangre, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer,  disminuye mucho si dedicas sólo 30 minutos a realizar algún deporte o actividad física unas cuatro veces por semana.
  2. Huesos más fuertes. Realizar deporte disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis o de sufrir fracturas.
  3. Un cuerpo más delgado. Si te mantienes activo físicamente te resultará mucho más fácil mantener tu peso y bajarlo. El deporte es la clave para un peso saludable.
  4. Músculos más fuertes. Algunas actividades de fuerza como usar máquinas por lo menos dos veces por semana o levantar pesas, ayudan a fortalecer el corazón y al desarrollo muscular.
  5. Sensación de bienestar y mejor estado de ánimo. Muchos deportistas describen el mejor humor y sensaciones de alegría cuando se ejercitan con regularidad.
  6. Más resistencia. Cuando se cuenta con un buen estado físico se tiene mayor energía durante el día y el cansancio es menor.
  7. Sensación de juventud. Con más control, vitalidad y energía sobre acciones y movimientos en general se tiene una sensación permanente de vitalidad y de juventud.
  8. Mejor flexibilidad y coordinación. Es posible mover el cuerpo con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de elongación o estiramiento.
  9. Mejora el sueño y disminuye el estrés. Permite una menor tensión nerviosa y una mayor relajación, lo que ayuda a dormir mejor.
  10. Protección contra posibles lesiones. Al poseer mayor densidad ósea y masa muscular se tienen menos probabilidades de sufrir lesiones por golpes, caídas, etcétera.

Cursos de Balonmano

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El deporte, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Balonmano online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Balonmano? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos balonmano

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de balonmano

Opinión de ARIADNE C. M.
Sobre Monitor Deportivo en Balonmano
LUGO
Que he aprendido:

He aprendido a manejar una ludoteca

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más ha gustado es su estructura

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Coach Deportivo para el Balonmano + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Entrenador Balonmano Nivel 1 + Nivel 2 + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Laura
Sobre Monitor Deportivo en Balonmano + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MÁLAGA
ha sido el temario de primeros auxilios, bajo mi punto de vista me parece un tema importante que todo monitor
Opinión de RAQUEL F. C.
Sobre Monitor Deportivo en Balonmano + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

BASTANTE COMPLETO

Lo que mas me ha gustado:

FORMAME COMO MEJOR ENTRENADOR

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova