Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de barbería

Barbería: todo un arte

La demanda de barberos durante los últimos años ha ido creciendo exponencialmente. Y es que, cada vez se le da más importancia a la estética de la barba. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Barbería. ¡A por ello!

Cursos de Barbería

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Barbería!

¿En qué consiste?

Sin duda, la barbería es un trabajo constante que no decae, es una necesidad y una industria que se mueve y cambia según las modas actuales.

Hace unos años, los barberos estaban en peluquerías y allí realizaban su trabajo. Sin embargo, en los últimos años, el número de aperturas de barberías ha aumentado considerablemente. Si te paras a pensarlo, hoy día vemos el mismo número de peluquerías femeninas que de barberías. 

Pero, ¿en qué consiste exactamente la profesión? El barbero es la persona cuya ocupación es afeitar, cortar y acondicionar el pelo o cabello.

 Antiguamente, las barberías eran lugares de debates abiertos, servían para expresar la preocupación pública y la participación de los ciudadanos en los debates sobre temas de actualidad."

Y es que, ¿Dónde nació el concepto de barbería? Estos lugares, antiguamente, eran centros sociales. ¡Así es! En las barberías era normal relacionarse con otras personas, incluso se hablaba de política. Y es que, era común que los barberos y sus clientes hablaran de diversos temas.

Ahora que ya sabemos en qué consiste el sector de la barbería, vamos a conocer a fondo esta profesión.

¿Cómo trabaja un barbero?

Como verás en los Cursos de Barbería, los encargados de este oficio, los barberos, cuentan con diferentes utensilios y herramientas para llevar a cabo sus funciones y realizar un trabajo adecuado:

  • Navajas
  • Peines
  • Tijeras especiales
  • Maquinillas

¡Y mucho más! Además, en el local donde se encuentran disponen de champú, crema y loción especial, que se utiliza según la necesidad. También tienen otros productos con un fin específico cada uno, así su trabajo es realizado con mayor eficiencia.

Cursos de Barbería

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Barbería, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Amabilidad y educación
  • Empatía
  • Trabajar de manera rápida
  • Cautela
  • Actualizado en el sector
  • Creatividad

Cursos de Barbería

¡Fórmate gratis!

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación también disponemos de esta posibilidad para muchos de vosotros.

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a uno de los Cursos de Barbería gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la peluquería, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. O en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Barbería online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Barbería? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos barberia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de barbería

Opinión de ESPERANZA C. M.
Sobre Curso de Barberia
Que he aprendido:

El curso de barbería

Lo que mas me ha gustado:

He reforzado lo que sabía

He echado en falta:

Alta

Comentarios:

Estoy sastifecha

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Formador de Formadores en Barberia + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de ALMUDENA R. M.
Sobre MF0058_1 Higiene y Asepsia Aplicadas a Peluquería
Que he aprendido:

Todo ha estado muy bn

Lo que mas me ha gustado:

Las prácticas pero estaba muy bn

He echado en falta:

Nada ya lo quería hacer

Comentarios:

Gracias por todo

Opinión de Paul Fernando
Sobre IMPQ0108 Servicios Auxiliares de Peluqueria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
LISBOA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de preparar los equipos y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de perfecta disposición.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro tema perfecto es el sexto temario que busco.

Opinión de ESTELA R. J.
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Recogidos de Novia, Fiesta y Ceremonia
CÓRDOBA
Que he aprendido:

pues a ir por partes y combinar diferentes cosas

Lo que mas me ha gustado:

las ondas al agua

He echado en falta:

pues nada

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova