Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

barberia tarragona

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre barberia tarragona
Master cursos online Euroinnova

imagen personal

Encuentra la innovadora Formación de Barbería Tarragona

barberia tarragona

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Has escuchado el dicho de año nuevo, barba nueva? La barba parecía condenada a desaparecer con el paso del tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Euroinnova Formación te ofrece su curso de barbería en Tarragona para ponerte al día en todo lo relacionado con la estética masculina para satisfacer de forma exclusiva a todos los hombres contemporáneos.

La importancia del cuidado masculino

El cuidado masculino es una tendencia que ha crecido considerablemente en los últimos años. El hombre cada vez da más importancia a su aspecto, no sólo en la ropa, también en temas relacionados con la barba y el cabello. 

La barba, aunque ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad, en la actualidad ha vivido un repunte que provoca la necesidad de que expertos en la materia ayuden con trucos, consejos y productos para cuidarla como es debido.

Tanto si llevas una barba larga y frondosa, como si llevas una barba corta y perfilada, es necesario conocer una serie de trucos y productos para tener la barba cuidada en todo momento.

El cabello es otro punto a tener en cuenta. Hay infinidad de cortes de pelo, infinidad de peinados, infinidad de productos. Por ello, es necesario tener un sitio en el que se expliquen todos estos productos y se aconseje sobre su uso.

 A través de nuestra formación también podrás aprender acerca del mundo del afeitados y el cuidado de la piel, y la importancia que esto presenta.

Conoce consejos para tu barba

Ten paciencia mientras crece tu barba, el secreto es cuidar la piel

Mientras crece tu barba, y sobre todo al principio, deberás tener un poco de paciencia. No te obsesiones con los pequeños claros que pueda haber en tu rostro en los que no sale pelo, casi todos los barbudos los tenemos. Piensa que en cuanto tu barba haya crecido un poco, podrás moldearla para que parezca frondosa y uniforme.

Es probable que sientas picor en la piel, es un síntoma de que tu piel necesita que la hidrates. Y es que lo más importante para tener una barba perfecta es cuidar la piel sobre la que está naciendo. Debes mantener la piel limpia e hidratada, y aportarle los nutrientes que la ayudarán a hacer crecer un vello facial sano y fuerte. Para ello te recomendamos utiliza productos básicos que necesitas en este momento: jabón para la piel con barba, aceite para la barba específico para tu tipo de piel (sensible, seca, mixta), y un tratamiento para favorecer el crecimiento del vello facial.

Lava tu barba cada día

Para la barba no puedes usar el champú para el cabello, debes lavar tu barba con jabón específico que cuide de ella y de la piel de la que nace.

Seca tu barba, no la dejes mojada

El exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello, y también el folículo piloso. Para eliminar la humedad de tu barba después de haberla lavado, utiliza una toalla. Hazlo con cuidado, el pelo húmedo es más delicado que seco. Para acabar, puedes utilizar un secador a temperatura media.

Cepilla tu barba

Cepillar tu barba te ayudará a mantenerla a raya. Utiliza un cepillo específico, normalmente con cerdas de jabalí, eso te ayudará a regular la grasa de tu rostro y tu barba, con lo que lograrás una piel más sana y equilibrada.

Además, un cepillo te ayudará a entrenar a los folículos pilosos para que el vello facial crezca en una dirección uniforme.

Nutre e hidrata la piel con productos específicos para barba

Una barba sana crece en una piel sana. Por eso debes higienizar tu barba aplicando aceite natural específico para barba a diario. Éste hidratará y suavizará tu piel para evitar molestos picores e incluso la descamación. Además el aceite natural para barba restaura la vitalidad de tu barba, le aporta brillo y un aspecto sano y lustroso.

Ayuda a tu barba a crecer fuerte y sana

Cuando estás empezando a dejarte barba tu piel, acostumbrada al afeitado, de repente se ve cubierta de vello facial y necesita algún tiempo para adaptarse a la nueva situación. Es normal que pique o te sientas incómodo, pasará rápido, no te preocupes. La solución pasa por limpiar e hidratar la piel a diario con un aceite específico que favorezca el crecimiento del vello.

Define y moldea tu barba

Si tienes una barba de tres o más dedos de larga, lo más probable es que quieras darle forma y la máxima hidratación posible. Lo que necesitas en este caso es un bálsamo para tu barba. Además de hidratar, los bálsamos ayudan a dar estilo y forma a la barba, funcionan como un fijador muy suave que aporta un aspecto natural a tu barba.

El bálsamo te ayudará a ordenar y rellenar huecos, y le aportará suavidad y apariencia de grosor a tu barba

Doma tu barba, incluso si es rebelde

El vello facial se estropea, se abren las puntas, se encrespa, se rompe… Y para combatir todos estos efectos indeseados el acondicionador ayuda a que tu barba se mantenga hidratada y suave reparando la cutícula dañada. Es la pócima mágica para las barbas más complicadas y dañadas. Además evita al encrespamiento y las fricciones de la barba.

Elige lo que vas a comer y ten siempre una servilleta a mano

No es lo mismo comer determinadas cosas que otras, y lo sabes. Las migas, las gotas de sopa, el kétchup. De pronto ingredientes y platos comunes pueden ser un problema si estás en una comida de trabajo o en una cita. El primer consejo es que siempre, siempre, siempre que vayas a comer y/o beber tengas a mano una servilleta. Posteriormente que elijas platos que sepas que no van a dejar residuos en tu barba.

El curso de barbería Tarragona te prepara para que tengas todos los cuidados que necesites para llevar o dejar tu barba impecable, suave e irresistible tanto a ti como  a tus clientes. Si no sabías que existen varios tipos de densidad y crecimiento en las barbas, este curso de barbería Tarragona te mostrará todos los secretos y técnicas. Se puede ayudar a los genes con tratamientos de carboxiterapia o con mesoterapia, podrás ver vídeos al respecto.

La metodología formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al curso barbería Tarragona te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio,  así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento. Así, cualquier interesado en formarse con el barbería tarragona podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sean dentro del ámbito personal o del profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso en las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning que se sigue en este curso barbería tarragona se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti, aunque tu horario disponible para el estudio este más limitado.

barberia tarragona

Conoce los estilos de barba según la forma del rostro

En primer lugar hay que tener en cuenta que gracias a la forma que le des a tu barba vas a poder conseguir un rostro con mayor armonía, cambiando la forma de la cara ya que te permite alargarla o redondearla según te interese.

Si tienes un rostro alargado

Si tu rostro es alargado o muy alargado tienes que prestarle mucha atención al corte de barba que lleves para que puedas conseguir una forma simétrica de la cara. El mejor truco que puedes utilizar es llevarla muy corta por la parte de la barbilla y dejar las patillas más anchas, con mucho más vello.

Si tienes el rostro ovalado

Si tu cara tiene forma olavala deberías llevar una barba que mantuviera las facciones redondeadas, manteniendo la proporción entre la frente, las mejillas y la barbilla. A estos rostros le van bien todos los tipos de barba, desde la perilla hasta aquellas no demasiado grandes.

Si te decides por llevarla y crees que te hace la cara demasiado redonda, reduce el volumen de las patillas y deja la zona de la barbilla un poco más larga que el resto para equilibrar.

Si tu rostro es redondo

El mejor estilo de barba para un rostro redondo que ayude a disimular la redondez, es una forma de barba angulosa que le proporcione más longitud a la cara. Como las mejillas son más prominentes en estos tipos de rostros, deberías eliminar el vello de las mejillas definiendo la forma y potenciar el largo y la forma de ángulo en la mandíbula.

Si tu rostro es cuadrado

Las personas que tienen el rostro cuadrado tienen una frente más ancha de lo habitual y el mentón muy poco pronunciado, que no sobresale. Con una perilla con más cantidad de pelo en la zona central de la barbilla y rebajando los laterales puedes conseguir que tu rostro se vea más estilizado.

Si tu rostro es triangular

Los rostros de forma triangular inversa tienen las facciones muy marcadas y la barbilla bastante alargada, por lo que una barba completa es una magnífica opción puesto que disimulará la dureza que proporcionan estas facciones. Es importante que lleves la barba muy cuidada y la recortes habitualmente. También puedes optar por una barba muy corta.

Si tienes papada

Si tienes papada lo mejor es llevar la barba completa que cubra todo el rostro para que también tape la papada. Además, si le das una forma angulosa llamará la atención disimulando las miradas hacia la papada.

Gracias a Euroinnova Formación y sus cursos online de peluquería y estética, como el curso barbería Tarragona, podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales más demandadas por las empresas de este ámbito laboral en sus ofertas de trabajo de la forma más rápida, cómoda y sencilla, beneficiándote de todas las ventajas que la formación online pone a tu disposición.

Podrás acreditar tus conocimientos con el diploma para trabajar si quieres en la mejor barbería Tarragona o incluso mejor poder emprender tu propio negocio.

Euroinnova no quiere que el precio sea un problema para ti por lo que te ofrecerá la posibilidad de fraccionar tu pago además de ofrecerte un precio asequible ¡que seguro no vas a rechazar!. No dudes en consultar nuestro catálogo de cursos de peluquería y estética y matricularte en el de barbería tarragona.

¿Por qué realizar barbería Tarragona Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con la barbería, en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

Gracias a nuestra formación relacionada con barbería Tarragona lograrás aprender todas las técnicas de corte para la barba así como las normas higiénicas que se deben de tener tanto en el propio establecimiento como en la barba de tus clientes.  Asimismo también recibirás formación relacionada con el bigote.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de Latinoamérica que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

En esta página de cursos de barbería en Tarragona te contamos a matricularte a cursos de barbería en Tarragona así como, te contamos como puedes apuntarte no lo dudes más y visítanos ¡No te arrepentirás de hacer tu formación con nosotros desde Tarragona!.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

El presente curso le proporcionará la formación necesaria para conocer todo lo relacionado con el corte de cabello y barba, así como conocer las técnicas de corte y los tipos más demandados en la actualidad.

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en materia de corte de pelo y barbería. También puede ser una formación complementaria para todos aquellos profesionales del sector que quieran actualizarse y conocer las últimas tendencias en materia de corte de pelo y de afeitado.

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0535 Cuidado de barba y bigote, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen personal, concretamente en peluquería, dentro del área profesional de peluquería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los cuidado de la barba y el bigote.

Ya puedes aprender todo lo necesario acerca de la formación barbería reus así como peluquería hombre Tarragona y conoce como montar tu barber shop en Tarragona.

Ya puedes solicitar toda la información que necesites acerca de peluquería Tarragona y matricúlate en los cursos Tarragona.

 

Quizás te interese:

Mapa de cursos cercanos a Tarragona

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.