Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de crochet
Master cursos online Euroinnova

El tejido de moda

El crochet es una práctica ampliamente extendida por todo el mundo y se pueden hacer infinidad de prendas. Es más, se ha convertido en una clara tendencia de la moda de verano. Solo hace falta tener una idea, una aguja de ganchillo, un ovillo y una buena una buena técnica. ¡Conoce el curso de Crochet!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

curso de crochet

Tejer es un arte, y con este tejido aún más por sus peculiaridades y especial técnica. El crochet, o también conocido como ganchillo, es una forma de tejer que nos permite fácilmente hacer todo tipo de prendas como gorros, bufandas, chalecos... Incluso, tejer divertidos muñequitos de ganchillo.

Con un curso de Crochet aprenderás la técnica paso a paso y podrás inspirarte para tus trabajos con mil y una ideas que te darán los expertos. Tendrás a su disposición patrones, gráficos, esquemas, puntos, puntillas, videos tutoriales de crochet, explicaciones... ¡Y mucho más! ¿A qué estás esperando?

¿En qué consiste?

Se trata de una técnica para tejer labores con hilo o lana utilizando una aguja corta y específica. Como venimos diciendo, esta aguja se conoce como aguja de ganchillo y es de metal, plástico o madera. Esta labor consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro trabajando solamente con uno de los anillos cada vez.

¿Qué tipo de piezas se pueden realizar con esta técnica? Se pueden hacer colchas, mantas, puntillas, centros de mesa, prendas de vestir, etc.

Historia y origen

Los inicios de esta técnica es aún una amplia discusión, y es que se tienen diferentes versiones y opiniones sobre la misma.

Lo que sí se tiene claro es que a lo largo de todo el mundo el ganchillo se convirtió en una próspera industria casera, en especial en Irlanda y el norte de Francia. Esta técnica mantenía a comunidades cuyo modo de vida tradicional había sido dañado por las guerras, fluctuaciones en la agricultura y el uso de la tierra y las malas cosechas. De esta manera, las mujeres, e incluso a veces los niños, se quedaban en casa y tejían ropa, mantas, etc. para conseguir dinero. Los artículos eran comprados principalmente por la clase media.

En cierto modo, se veía la introducción del ganchillo como una imitación, más que una artesanía única por sí misma. Aquellos que podían permitirse el lujo de encajes elaborados por métodos más caros y antiguos desdeñaban el ganchillo como una copia barata. ¡Nada más lejos de la realidad!

Curso de Crochet

¿Qué se necesita para hacer ganchillo?

Las herramientas o utensilios básicos para hacer crochet no son demasiados. De hecho, con una buena técnica aprendida en el curso de crochet y lo estrictamente necesario se pueden tejer grandes obras de arte. Este es el material necesario:

  • Agujas de Ganchillo. Van desde el 1 al 15. Depende de la labor y la lana usaremos una u otra. El número de la aguja determina lo gruesa que es, y cuánto más gruesa, más rápido y más grande se teje. 
  • Aguja lanera. Sirve para coser piezas de ganchillo entre sí.
  • Hilo. El que más te guste.

Por supuesto, a partir de aquí cada uno puede complicar la técnica tanto como quiera. Hay muchísimos extras, como marcapuntos, cuenta vueltas, bordados, fieltros, guatas, botones, ojos de seguridad... Depende de lo que cada uno quiera conseguir y hasta donde alcanza la creatividad.

Cuéntame, ¿cuál es tu idea?

Tipos de crochet: técnicas

Entre los puntos y símbolos más comunes en crochet, encontramos:

  • Puntos Básicos de Crochet. Se realizan a partir de tres movimientos básicos combinados de diferentes maneras: cantidad y combinación de lazadas en la aguja, en dónde se inserta la aguja y por cuántos puntos en la aguja se pasan las lazadas.
  • Punto Cadena. Cadena de puntos como base.
  • Punto Raso. Es corto, estrecho y el más plano de todos los puntos. 
  • Punto Bajo. Se trata del siguiente punto a aprender. Y es que, es el punto ideal para principiantes.
  • Punto Medio Alto. Se encuentra entre el punto Bajo y el punto Alto en cuanto a altura se refiere.
  • Punto Alto. Doble de altura que el punto Bajo. 
  • Punto Alto Doble. Crea gran altura entre los puntos y el resultado es un tejido holgado.

¿Quieres conocer a fondo más formas de tejer con esta técnica? ¡Fórmate con el curso de Crochet y deja tu creatividad volar!

Formación online

La formación que ofrecemos en Euroinnova para que aprendas a tejer a través de esta técnica tan demandada y en tendencia, se trata de una modalidad 100% online y a distancia. Y es que, sus ventajas para ti son innumerables.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un curso online de crochet? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Has tomado nota de todas las nociones básicas sobre esta técnica? ¡Conviértete en un gran experto y deja tu imaginación volar! Con el curso de Crochet estarás en disposición de hacer moda de tendencia.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de crochet

Opinión de SUSANA C. C.
Sobre Curso de Crochet Paso a Paso
CÁDIZ
que han sido bastante completos

He echado en falta:

He echado en falta vídeos más paso a paso de cada uña, diseños

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especialista en Bordado y Diseno de Picaje para la Bordadora
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de NOEMI L. M.
Sobre Curso de Bordado a Mano
ALMERÍA
>Lo que mas me ha gustado:

La verdad es que soy más de estudiar en papel, y lo tenia todo a mano, esperando

Opinión de Jose Fernando M. R.
Sobre TCPN0109 Operaciones Auxiliares de Ennoblecimiento Textil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MADRID
procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando
Opinión de Esther B. D.
Sobre TCPP0612 Tejeduria de Calada (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.