Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de biblioteconomía

Biblioteconomía 

La Biblioteconomía es una profesión multidisciplinar que consiste en la aplicación de prácticas relacionadas con la información y la economía política de información suministrada a los diferentes tipos de bibliotecas. En Biblioteconomía se trabajan herramientas de gestión, tecnología de la información y difusión de recursos, además de aplicar prácticas, perspectivas, educación, recopilación y organización ante los recursos de información que deben estar disponibles en cada biblioteca.

Dentro de las ciencias sociales es donde la Biblioteconomía queda englobada. En Biblioteconomía se tiene en cuenta la interacción social, dado que persigue un fin de modelización y satisfacción de las necesidades en cuanto a información, servicio y espacio demandadas por la sociedad. Más concretamente, se puede decir que la Biblioteconomía realiza el análisis y estudio de la naturaleza, conductas y necesidades, tanto de la información, como de las tecnologías de la información y la comunicación, los sistemas de información y la información en las sociedades contemporáneas. En todo este proceso estudiado por la Biblioteconomía, como disciplina social, se abarca la sociedad de conocimiento y la sociedad de la información, además de la industria de la información y su flujo.

La información globalizada, así como las necesidades específicas de información y la inmensidad de datos disponibles, hacen que la Biblioteconomía esté íntimamente relacionada con el campo de la informática. Este hecho permite que se lleve a cabo una gestión eficaz y organizada del conocimiento, a través de muy diversos recursos, como son las bases de datos tradicionales y electrónicas, las cintas de audio, los soportes digitales de grabación de datos, los motores de búsqueda de Internet, etc. Todos estos recursos propios de la Biblioteconomía deben ser utilizados con la mayor profesionalidad posible, para realizar bien la rigurosa tarea de clasificación y documentación.

Para trabajas en un campo profesional tan diverso y demandado con es la Biblioteconomía se puede realizar el Grado Universitario en Biblioteconomía, aunque también es posible especializarse, para según qué objetivos laborales, a través de los CURSOS DE BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN, que pueden estudiarse en modalidad online de aprendizaje.

Blogs relacionados con cursos biblioteconomia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de biblioteconomía

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Biblioteconomia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Biblioteconomia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Biblioteconomia y Documentacion (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Gestion de Archivo y Gestion Documental + Biblioteconomia y Documentacion (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE SALUD: e-administración: la Administración Electrónica + Biblioteconomía y Documentación (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CRÉDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.