Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Cursos de biodiversidad

Master cursos online Euroinnova

Biodiversidad

La biodiversidad, también entendida como diversidad biológica, hace referencia a la variedad de la vida.

Más concretamente, el término biodiversidad se corresponde con la diversidad de seres vivos que habitan el planeta, así como los patrones naturales que lo conforman. La biodiversidad es consecuencia de millones de décadas en las que La Tierra ha ido evolucionando, siguiendo una serie de procesos naturales. Así mismo, en la biodiversidad se tienen en cuenta los distintos ecosistemas y aspectos como la diferencia genética en cada una de las especies que la habitan, dando lugar a la diversidad genética. La biodiversidad determina diferentes estilos de vida que se dan simultáneamente, interactuando, dentro de un entorno que conforma la vida.

El concepto de biodiversidad está recogido en el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica. El objetivo principal de dicho Convenio es conservar la biodiversidad, bajo un uso de sus componentes de manera sostenible y la justa y equitativa participación de los beneficios generados al utilizar los recursos genéticos de la propia biodiversidad. El Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, a su vez, promueve una serie de criterios de sostenibilidad, que fueron reconocidos por la Cumbre de La Tierra, celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro, en 1992. Casi una década más tarde, en el año 2000, fue declarado el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica (BIODIVERSIDAD), por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.

La biodiversidad distingue tres niveles; biodiversidad genética o diversidad intraespecífica, biodiversidad específica y biodiversidad ecosistémica. En planos más concretos, cabe destacar que la biodiversidad es el número de poblaciones de organismos y especies distintas, para el ámbito de la biología, pero por su parte, en el área de la Ecología, la biodiversidad añade la interactuación que dura entre cada especie y su campo de condición ambiental uniforme (biotopo), incluyendo el conjunto de fauna y flora. Los organismos vivos de los ecosistemas interactúan no sólo entre ellos, sino también con su suelo, el agua y el aire; este proceso forma parte de la biodiversidad.

Especialista en Biologia de la Conservacion
-45%

...

Curso en Manejo Sanitario del Agrosistema
-50%

...

Los CURSOS DE BIODIVERSIDAD instruyen sobre este concepto, de forma amplia, para entender todos los procesos de la biodiversidad, además de su evolución. Esta formación específica en La biodiversidad puede estudiarse en modalidad online de aprendizaje, para acercar la biodiversidad, de forma cómoda, a todas las personas interesadas en profundizar sobre el concepto de diversidad biológica.

Especialista en Biologia de la Conservacion
-45%

...

Curso en Manejo Sanitario del Agrosistema
-50%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos De Biodiversidad

Bueno
Por Sara Sánchez el 09-08-2018

en Restauración de Espacios Naturales y Biodiversidad. He quedado muy satisfecha con dicha formación, aunque

San Cristóbal de La Laguna
Bueno
Por VERONICA P. B. el 17-05-2018

de espacios naturales y biodiversidad..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema estupendo es este quinto

BALEARS (ILLES)
Bueno
Por ANDRÉS M. A. el 13-02-2018

me ha gustado:

Me gustaría comentar también la biodiversidad el tema

MÁLAGA
Bueno
Por SARA S. M. el 22-10-2018

Que he aprendido:

Muchísimas cosas

Lo que mas me ha gustado:

La claridad del temario

He echado en falta:

Más actividades y supuestos prácticos

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por RAÚL G. M. el 01-02-2019

Que he aprendido:

Bastantes cosas relacionadas con el medio ambiente.

Lo que mas me ha gustado:

La temática relacionada con incendios forestales

He echado en falta:

Nada

MÁLAGA
Bueno
Por ENRIQUE R. L. el 30-10-2018

:

Temas de contaminación

He echado en falta:

Más temario sobre biodiversidad

JAÉN
Genial
Por EVA el 28-04-2018

Que he aprendido:

Mejoré de controlar el aprovechamiento de los recursos cinegéticos y piscícolas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y buen soporte.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me ayudaría un montón el tema.

GRANADA
Bueno
Por JOSE L. F. el 09-08-2018

de residuos y su tratamiento.

He echado en falta:

Qizás algún tema que tratara de Biodiversidad

CORUÑA (A)
Bueno
Por EVA T. R. el 31-03-2018

Que he aprendido:

Cosas o controles sobre el uso público y la educación ambiental.

Lo que mas me ha gustado:

El tema de incendios forestales y recordar la ejecucion de proyectos, planes y evaluciones ambientales. Sobre vertidos y residuos.

He echado en falta:

Una legislación más actualizada, algunas leyes se repiten constantemente en varias temáticas y no estan acutlizada. También he echado en falta técnicas de restauración de riberas de "bioingenieria", técnicas verdes o con apoyo de elementos naturales, pero se ha reducido a obras de hormigón y piedras de siempre. También he echado de menos que los temas más forestales se centraran en los forestal y no se extrajera el temario de maquinarias agricolas o técnicas agricolas.

Comentarios:

Creo que en general está bien el curso, pero le falta actualizar algunas cosas. No me gusta que se repitan literalmente varios puntos, como el del "impacto ambiental" que aparece repetidamente en varias unidades didácticas.

VALENCIA/VALÈNCIA
Mostrar más comentarios