Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

curso de bioenergetica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de bioenergetica
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un auténtico gracias al Curso bioenergética

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Te gusta la fisioterapia, los masajes o las técnicas terapéuticas en particular? ¿Conoces la denominada terapia bioenergética? En caso contrario nosotros, Euroinnova Formación, vamos a proporcionarte la información más útil y próxima acerca de este tipo de terapia.

Continua leyéndonos en las siguientes líneas y no pierdas detalle del contenido formativo que tenemos preparado para ti sobre bioenergía y cursos, másters o postgrados relacionados con la terapia, el masaje o la fisioterapia.

¿Qué es la terapia bioenergética?

La terapia bionergética o bioenergía se define como un tipo de terapia alternativa que lo que busca es actuar sobre el cuerpo y mente de una persona a modo de terapia psico-física, tratando de encontrar un equilibrio entre mente y cuerpo y así aliviar dolores corporales o tensiones del cuerpo humano.

El objetivo de esta práctica terapéutica no es otro que el de conseguir la aparición de la fuerza vital del cuerpo humano, entendiéndose ésta como el punto de equilibrio o de estado optimo entre cuerpo y mente humana.

curso de bioenergia

¿Qué técnicas existen para la Terapia bioenergética?

En la terapia bioenergética son varias las técnicas terapéuticas utilizadas para liberar al cuerpo y la mente de estrés y dolores corporales. Para ello el especialista en bioenergética asume una serie de técnicas. Entre ellas destacamos:

  • Técnica de respiración. El objetivo con esta técnica consiste en conseguir una mayor capacidad respiratoria, encontrando así los bloqueos que impiden una correcta relajación y estado óptimo entre cuerpo y mente.
  • Técnica de relajación muscular. Junto con los masajes, se considera otro tipo de técnica que ayuda a eliminar las tensiones del cuerpo humano, las emociones y aumentar por ende, la energía vital.
  • Masajes. Es otra de las técnicas utilizadas para aliviar el dolo, la tensión o el estrés corporal que sufre el cuerpo.
  • Meditación. Con la meditación se intenta conseguir un estado de relajación tanto interna como externa.

¿Qué enfermedades se pueden tratar en la terapia bioenergética?

La terapia bioenergética está pensada para todas aquellas personas que sufren ansiedad, fobias, trastornos obsesivos, depresiones, estrés, timidez o inseguridades. A quien sufra de tensiones o contracturas musculares crónicas que tengan que ver con la inadecuada gestión de las emociones como la ira o el miedo.

En definitiva, esta terapia puede ser muy útil para todo tipo de somatizaciones entre las que se encuentran el bruxismo, los dolores de espalda o sobrecarga en cuello y hombros.

También si estás atravesando un duelo por la pérdida de un familiar, un trabajo o el fracaso de algún proyecto y te sientes desorientado, confuso o desmotivado. Este método te ayudará a recuperar la conexión contigo mismo y a clarificar tu proyecto de vida.

Conoce los principios con el curso de bioenergética

La enfermedad tiene, como causa etiológica habitual, un desequilibrio energético.

Todos nuestros órganos y sistemas están relacionados entre sí de tal forma que la alteración de uno de ellos puede repercutir en cualquier otro.

Dentro de los ambientes científico-médicos modernos se están considerando cada vez con más interés los principios vitalistas de la antigua tradición médica oriental. Dichos principios, se pueden resumir en tres postulados básicos, que dan origen a toda una compleja estructura sobre la cual se fundamenta la práctica de las medicinas bioenergéticas:

La energía es el principio integrador y regulador de todo ente físico-químico.

Todo ente vital "responde al Cielo y a la Tierra", esto es, al influjo de dos fuerzas opuestas y complementarias, hecho que conforma la dialéctica cosmo-telúrica o Yang-Yin, en términos tradicionales, (Ley de la Relatividad).

El Universo, sus manifestaciones y sus entes están regidos por la "Gran Regla" o principio de interrelación o interdependencia, descrita por la denominada Ley de los Cinco Movimientos y que referida al ser humano, proporciona una importante base de estudio que nos permite comprender las relaciones de estímulo e inhibición que los órganos y los diversos sistemas mantienen entre sí. (Ley de la Interdependencia). Por ello, en la antigua Tradición Vitalista, se define al ser humano como un ente energético sometido al influjo de dos fuerzas opuestas y complementarias y regidas por la ley universal de la interdependencia. 

A través de nuestro curso de bioenergética lograrás aprender todos los conocimientos como destrezas para poder llevar a cabo la terapia bioenergética de manera eficaz.

  • La enfermedad considerada como una alteración anatomo-físico-funcional, tiene, como causa etiológica habitual, un desequilibrio energético.
  • Existe un sistema capaz de transmitir y recibir toda la bioinformación energética que constantemente nos envía nuestro medio vital. Este sistema se denomina sistema energético de meridianos o canales energéticos, que a su vez se anastomosan en el denominado Pericardio Energético o Maestro de Corazón, que vendría a ser el equivalente al cerebro en el sistema nervioso.
  • Todos nuestros órganos y sistemas están relacionados entre sí de tal forma que la alteración de uno de ellos puede repercutir en cualquier otro, de acuerdo con la predisposición genética o a la adquirida (concepto de diátesis). Es decir, un mismo disturbio, como causa etiológica, puede originar cuadros patológicos en diversos órganos o sistemas.
  • Debe existir una justa y equilibrada relación entre la energía circulante en el organismo y la materia circulante o sangre(como base de alimentación y desarrollo tisular).
  • Todo estímulo bioenergético provoca una reacción de hiperemia, de acuerdo al principio anteriormente expuesto. 
    Los estímulos bioenergéticos del medio provocan reacciones selectivas sobre los órganos y sistemas de acuerdo a su frecuencia, intensidad y longitud de onda.

Esta acción de tropismo justifica la existencia de antiguas técnicas terapéuticas como la cromoterapia, musicoterapia, aromaterapia, terapia de sabores, etc.

El sistema nervioso no es ni más ni menos que el medio a través del cual la energía desencadena un efecto bioquímico o biológico, de ahí su estructura mixta (energético-física).

Conoce algunos ejercicios que se pueden realizar en la terapia bioenergética

Toma de tierra

  • Párate erguido y separa las piernas unos 25 centímetros con los dedos ligeramente apuntando hacia el centro.
  • Inclínate hacia adelante suavemente hasta tocar el suelo con los dedos de las manos y con las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Deja que la cabeza cuelgue y respira con profundidad.
  • Desplaza lentamente tu cuerpo hacia adelante levanta los talones ligeramente. Mantén la posición durante 1 minuto.
  • Endereza las rodillas lentamente hasta estirar las piernas y mantiene la posición durante 1 minuto.
  • Sube muy lentamente hasta quedar erguido nuevamente.

El arco

  • Colócate de pie y separa las piernas unos 45 centímetros con los dedos inclinados levente hacia adentro.
  • Coloca tus muñecas con los nudillos apuntando hacia arroba en tu zona lumbar.
  • Dobla las rodillas lo máximo que puedas sin levantar los talones del suelo.
  • Mantén tu peso sobre los dedos de los pies y luego arquéate hacia atrás.
  • Respira hondo bajando el aire hacia el vientre.

Terapia bioenergética: Cursos de Euroinnova

El curso bioenergética te prepara para saber  en qué consiste la división bipolar y tripartita del ser humano, y comprenderás la importancia del equilibrio de sus polos. Aprenderás cuáles son los diferentes cuerpos o elementos constitutivos del ser humano, así como las etapas en las que se desarrollan. Verás las características generales de la primera etapa de crecimiento: el desarrollo del cuerpo físico.

Programas de formación alternativos

Además de nuestro curso de bioenergética, te ofrecemos otra serie de cursos relacionados con esta disciplina para que puedas echarles un vistazo a continuación.

¿Deseas obtener más información acerca de estos programas formativos? No dudes en acceder a nuestra página web (www.euroinnova.edu.es) y hacernos llegar tus dudas mediante número de teléfono, correo o a través de nuestras redes sociales.

Conviértete en un auténtico experto profesional de la terapia bioenergética

Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web.

Además, recuerda que puedes tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e  Instagram si lo consideras más oportuno.

¡Te esperamos!

Encuentra toda la información que necesites acerca de nuestra formación relacionada con el curso bioenergética e incrementa tus destrezas referentes a esta terapia. Podrás beneficiarte de la multitud de ventajas que la terapia bioenergética proporciona. No esperes mas y únete a nuestra formación y conviértete en un auténtico profesional y consigue que el resto de las personas asi como tus pacientes se beneficien de estos cursos.

Mantiene una relación muy estrecha con el reiki, la naturopatía, superación personal, yoga, meditación, mindfullness. Completa nuestros cursos de bioenergética online.  No esperes más y aprende todo acerca de esta terapia natural que tiene origen en la antigua medicina tradicional china.

Gracias al curso de bioenergética online lograrás adquirir todos los conocimientos y mejorara tu salud.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se trata de una terapia natural para liberar cuerpo y mente y mejorar la fuerza vital encontrando el punto de equilibrio. .

Opiniones de curso de bioenergetica

Opinión de OSCAR FRANKLYN R. B.
Sobre Curso de Bioenergetica Paranormal
PALENCIA
Que he aprendido:

la plataforma esta diseñada de tal manera que es imposible aburrirse , muy clara y directa en los temas.

Lo que mas me ha gustado:

ampliar mas el tema de la kinesiologia para ayudar a los alumnos a conectar con sus pacientes yo esta tegnica la domino no es mi problema lo aprendi del libro del doctor bratley nelson el codigo de la emocion,lo recomiendo.

He echado en falta:

en si por la exelente reputacion que tienen y por los titulos y diplomas que extienden esta a la altura del mercado laboral ,son respetables y porsupuesto calidad,precio

Comentarios:

sugiero lanzar una maestria de biomegnetismo y aondar mas en el tema en cuanto a bioenergetica ,kinesiologia y teleenergica con practicas.

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Parapsicologia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Eloisa
Sobre Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad
BURGOS
sobre el Curso online Experto Trastornos Comportamiento Alimentario Obesidad

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Alimentacion Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietetica y Coach Nutricional en Geriatria + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.