Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de biomasa

¡Fórmate con los mejores Cursos de biomasa de la mano de Euroinnova Formación!

Se entiende por biomasa la materia orgánica que es usada como fuente de energía. Su origen puede ser de origen animal y de origen vegetal, así como su obtención puede ser de manera natural o artificial. ¡Si quieres saber más sobre biomasa, sigue leyendo y realiza uno de nuestros Cursos de biomasa!.

Contamos con un amplio catálogo de cursos de biomasa con los que podrás formarte sin necesidad de salir de casa. Podrás aprenderás todos los conceptos y herramientas relacionados con la energía renovable, y más concretamente sobre la biomasa. formarte cómodamente desde casa y a tu ritmo. ¡El tiempo ya no será un problema!.

¡Fórmate con Euroinnova, centro de estudios especializado!.

¿Qué es una Energía Renovable?

Las energías renovables son aquellas fuentes de energías naturales no agotables y que son beneficiosas para el medioambiente, ya que no contaminan o, si lo hacen, en cantidades menores a los combustibles fósiles, por ejemplo.

De este modo, elementos como el agua, viento o la luz solar van a ser fundamentales en las energías renovables.

Estas energías alternativas a las más contaminantes (carbón, petróleo o nuclear) son una apuesta asegurada para el mundo laboral, ya que los países abogan por este tipo de energías limpias.

¿Qué tipos de Energías Renovables existen?

Dentro de las energías renovables o limpias, podemos diferenciar las siguientes:

  • Energía eólica: La fuente es el viento. De hecho, en España, podemos ver molinos de viento, encargados de producir este tipo de energía.
  • Energía solar: Se alimenta del sol; en concreto, de sus rayos solares. Al igual que la eólica, la energía solar produce electricidad.
  • Biomasa: Consiste en combustible orgánico, fruto de los restos orgánicos de origen animal y vegetal. Es una alternativa ecológica muy interesante.
  • Biogás: Se trata de un gas generado a través de materia orgánica.
  • Energía hidráulica: Proveniente de las corrientes de agua dulce (ríos, pantanos…).
  • Energía mareomotriz: La que proviene del mar y su fuerza.
  • Energía geotérmica: Este tipo de energía se origina en el corazón de la Tierra, a profundidad.

¿Cuáles son las salidas laborales de los profesionales de las Energías Renovables?

  • Responsable de montaje en subestaciones eléctricas fotovoltaicas y parques eólicos.
  • Mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y eólicas.
  • Gestor de proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Experto en montaje de aerogeneradores.
  • Ingeniero especializado en energías renovables y evaluación de los recursos.
  • Investigación.
  • Técnico en energía.
  • Técnico de sistemas de aprovechamiento.
  • Técnico en pretratamientos de la biomasa.
  • Técnico de energía en los hogares.

Cursos de biomasa

Cursos de Energías Renovables.

¿Qué es Biomasa?

La biomasa aborda diversas materias orgánicas, agrupadas en un conjunto que destaca por su condición heterogénea, tanto en origen como en naturaleza.

Este conjunto de materia orgánica forma parte de un proceso biológico que se utiliza como fuente de energía.

Los recursos de biomasa se distinguen entre recursos de biomasa agrícolas y recursos de biomasa forestales, aunque también es considerada como biomasa la materia orgánica de las aguas residuales y los lodos de depuradora, además de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos y otro tipo de residuos que derivan de diferentes industrias.

Son cuatro los procesos principales que intervienen en la gestión y la valoración de la biomasa con fines de transformación en calor y electricidad; dichos procesos de biomasa son: la combustión, la digestión, la anaerobia, la gasificación y la pirolisis.

La biomasa es producida por plantas y animales. Algunos ejemplos de producción de biomasa se encuentran en la madera, los excrementos de animales, las hojas de los árboles y las cáscaras de los frutos secos, entre otros desechos propios del ámbito agrícola.

Por tanto, por un lado se entiende el concepto de biomasa como materia orgánica que producen plantas y animales, y por otro, la energía de la biomasa como fuente de energía renovable, en lo que respecta a los procesos en los que se emplea la materia orgánica para producir energía. En este último caso, intervienen las plantas, que con la fotosíntesis van almacenando la energía del sol para convertirla en energía química: bioenergía. Es justo este tipo de energía el que se aprovecha para ser transformada en combustible.

A partir de la biomasa se puede generar electricidad y calefacción. Además, cada vez es más común encontrar instalaciones de biomasa en España en las que se llevan a cabo varios procesos de transformación, obteniéndose así diferentes tipos de bioenergía y biocombustibles. Además obtienen otros productos con alto valor añadido, como por ejemplo, los bioplásticos y cosméticos.

Cursos de biomasa

CURSOS DE BIOMASA.

¡Descubre nuestro Máster Energía Eólica!

Si te interesa el entorno de la energías renovables y medio ambiente y deseas especializarte en lo que engloba a la energía eólica, ¡ESTE ES TU MOMENTO!.

En la actualidad la preocupación por el medio ambiente y el uso de energías renovables se encuentra en crecimiento, lo que conlleva un aumento de profesionales cualificados en este sector de las energías renovables. Realizar este máster en energía eólica te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para aprender sobre todo lo relacionado en la energía eólica en concreto.

Con el Master en Energía Eólica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar diferentes funciones de montaje y mantenimiento de este tipo de sistemas.

El Master en Energía Eólica te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área. Desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Energía Eólica.

El Master en Energía Eólica está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de las energías renovables y medio ambiente y quieran especializarse en Energía Eólica.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con cursos biomasa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de biomasa

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en el Uso Industrial de las Energias Renovables
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Superior en Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico con Energías Renovables + 5 Créditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas de Energias Renovables + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MIGUEL ÁNGEL R. M.
Sobre Curso de Energia de la Biomasa
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

mucho

He echado en falta:

buena

Comentarios:

Está muy bien

Opinión de IVÁN M. M.
Sobre Curso de Energia de la Biomasa y el Agua
ASTURIAS
Que he aprendido:

Los temas de energias renovables

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado mis conocimientos sobre el temario del curso

He echado en falta:

Positiva

Comentarios:

Formación interesante y amena



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova