Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso bordado a maquina

Potencia tus habilidades en tejeduría con el curso Bordado a máquina

¿Te gustaría realizar el Curso bordado a máquina? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Curso bordado a máquina. Además, ponemos a tu entera disposición una amplia oferta formativa online relacionada con el Curso bordado a máquina.

curso Bordado a máquina

El bordado es una arte que consiste en la ormamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible, generalmente una tela.

Los hilos que se emplean en el bordado pueden ser los mismos que sirven en el tejido, aunque no necesariamente, pues depende del tipo de bordado. Pero sobre todo se utilizan los de algodón, seda, lana y lino, todos con varios colores y los de plata y oro con las formas diferentes que se adoptan en tejeduría.

Con ellos, se ensartan a veces gemas, perlas, abolorios y lentejuelas metálicas, a lo que se conoce como bordado con pedrería.

Recomendaciones para el bordado a máquina

Para bordar a máquina se recomiendan unos consejos que nos serán bastantes útiles, a la hora de realizar el bordado:

  • Leer el manual, ya que todas las maquinas no son iguales, y algunas pueden ser automáticas y solo tienes que colocar la bobina y dejarla preparada y en otras tendrás que hacerlo tú. Por ello es importante que consultes las instrucciones de la máquina, para tener claro como enhebrar y para qué sirven
  • Si la maquina es automática no pasa nada, ya que esta cose sola, pero en caso contrario ten mucho cuidado con los dedos. Al bajar la aguja lo hace con mucha presión y puedes hacerte daño si no tienes cuidado.
  • Busca patrones, para luego poder bordarlos.

Curso bordado a máquina: Pasos a seguir

El curso de bordado a máquina te muestra los pasos para bordar a máquina de la forma más profesional, son los siguientes:

  • El primer paso para aprender a bordar a máquina, será encender la máquina de coser, y colocar en ella la tela que queremos bordar. También la entretela para bordar de manera tirante en el bastidor para bordados que es el utensilio especial para realizar el bordado.
  • Colocas ahora el bastidor para bordados con las telas debajo de la aguja de coser de la máquina y lo enganchas para que no se mueva.
  • Si tienes una máquina de coser que sea digital, seguramente podrás elegir un patrón para coser tu bordado, en el que te va a indicar qué bobina elegir. En el caso de no tener patrón alguno, sigue tu intuición para hacer el bordado, pero también necesitarás la bobina de hilo para coser. Coloca esta en su sitio, sin olvidar el tapón para que no se mueva.
  • Una vez tenemos colocado el hilo, debes llevarlo hasta la aguja(tiene un espacio indicado para ello) de modo que puedas enhebrarlo y de este modo poder coser el bordado.

Pasamos a la prensatelas

  • A continuación, debemos bajar el prensatelas de modo que podamos comenzar a coser nuestro bordado. En el caso de tener un patrón digital, la máquina se encargará de coser la entretela para bordar y la tela, de manera automática.
  • Si tu máquina es de las “antiguas”, antes de colocar la tela, deberías dibujar con una tiza para tela el bordado que deseas coser. De este modo podrás seguir el dibujo mientras cose para que al final resulte en el bordado que habías pensado.
  • Debes coser despacio, siempre tirando de la tela pero no demasiado ya que solo la frenarías. Si tienes bastidor para coser, será mejor ya que es a través de este que se mueve la tela y así, no tenemos que tirar de ella.

¿Cómo combinar colores?

  • Si el bordado que quieres hacer, tiene distintos coloresdeberás cambiar la bobina para colocar el hilo del color correspondiente cuando llegues al punto en el que debes coser ese cambio.
  • Por otro lado, es recomendable que en el caso de bordar letras, será bueno que las bordes del revés de modo que no se vea el cambio de hilo o de puntada. Debes acabar el punto y en ese mismo comenzar el otro.
  • Una vez hayas acabado de bordar, debes hacer un nudo sobre la última puntada que des.
  • Por último, corta con la tijera el hilo, y ya habrás acabado con tu bordado a máquina

¿Te interesa el mundo de la costura? ¡Sigue leyendo!. Euroinnova piensa en todos, en esta ocasión te ofrece su curso de bordado a maquina para todas esas personas que sean creativas o que quieran ampliar sus conocimientos en esta área.

El bordado es una actividad bonita y relajante que puedes hacer después de un largo día si eres amante de la elaboración de bordados, mientras ves la televisión o escuchas música. Dicho de otra forma, no solo podrás realizar nuestro curso de bordado a máquina para desarrollarte profesionalmente sino también a modo particular, para despejarte o simplemente enriquecer tus conocimientos.

¿Por qué estudiar la formación del curso de bordado a máquina con Euroinnova?

curso de bordado a máquina

Si estás interesado en realizar los Cursos remunerados para desempleados, en Euroinnova, disponemos de una amplia oferta formativa online con la que puedes acceder a los Cursos bordado a máquina. Por ello, te queremos contar las razones por las que debes estudiar con nosotros los Cursos relacionados con tejeduría.

Pero, es que al tratarse de formación online puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado. De lo anterior, se traduce que podrás estar al día de las últimas tendencias que surjan en el ámbito de los tejidos estrechamente relacionado con la moda.

Ahorra tiempo y dinero de desplazamiento

Otra de las ventajas que cabe señalar de los Cursos de bordado a máquina, es la flexibilidad horaria que proporciona. La formación online permite estudiar desde casa, por lo que podrás ahorrarte un coste de desplazamiento, además del propio tiempo del desplazamiento.

Te vuelves más responsable

Además, como es una formación que se estudia distancia, te obliga potenciar tus capacidades de responsabilidad, ya que serás tú el que marque su ritmo de aprendizaje. Por ello, con los Cursos como el curso bordado a máquina, serás tú quién elija cuándo coser y tejer.

Incrementa tus habilidades TICs

Por otra parte, como se trata de formación online, debes tener un conocimiento mínimo en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, conforme avances en los Cursos de bordado a máquina, podrás potenciar tus habilidades ofimáticas, hasta en el propio manejo del teclado.

Con nuestros Con nuestros curso bordado a máquina podrás acceder podrás potenciar tus oportunidades de empleo o simplemente por mero gusto.

De hecho, mucha gente elige coser sólo por la relajación que le proporciona. Además, de que muchos de estos cursos de bordados, puntúan en el baremo de la administración pública.

Metodología e-learning:

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning que se sigue en estos cursos de cómo bordar a máquina se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email. Por lo tanto, podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti, aunque tu horario disponible para el estudio este más limitado.

Con el curso de bordado a máquina Euroinnnova te ofrece la posibilidad de ampliar tus horizontes laborales. No solo para emprender tu propio taller de costura sino para conseguir trabajo en grandes empresas textiles o simplemente como formadora para enseñar a otras personas tus conocimientos y diseños.

Cursos Bordado a máquina

Conexiones formativas con curso bordado a maquina

Con el curso bordado a maquina que Euroinnova te ofrece, tendrás unas conexiones formativas, como el curso de especialista en bordado y diseño de picaje para la bordadora, curso iniciación materiales, productos y procesos textiles,  curso online elaboración de productos de guardicioneria, entre un amplio catalogo que te ofrece Euroinnova.

Podrás aprender a bordar con la machine además de dar puntadas podrás aprender cómo hacer bordados y coser, aprende a coser y bordados dentro de la máquina. No dudes en acceder a la formación que siempre quisiste para poder bordar con la máquina y coser bordados dentro de la máquina de coser.

Si te gusta tener prendas con un acabado profesional, nada como coger la máquina de coser y hacer de ellas un bonito y espectacular bordado, algo que puede parecer demasiado complicado pero que en realidad es muy fácil, ya que puedes adquirir todas estas competencias profesionales con el curso bordado a máquina que te trae Euroinnova.

Si quieres crear o añadir algún bordado a  manteles, delantales de cocina, trapos o incluso alguna que otra prendas como blusas o jerséis, puedes hacerlo a través de una máquina de bordado, que gracias al curso bordado a máquina te enseñara todas las competencias que sean necesarias para convertirte en un gran profesional de este sector. 

Blogs relacionados con cursos bordado maquina

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso bordado a maquina

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especialista en Bordado y Diseno de Picaje para la Bordadora
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de REGINA GUADALUPE S. D.
Sobre Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
PROVINCIA INVALIDA
y temas claros

Lo que mas me ha gustado:

La valoracion del paciente deportista, passo a paso en cada

Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF1037 Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1039 Confección de Cojines y Ropa de Hogar (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SILVIA H. L.
Sobre UF1040 Confección de Accesorios para Decoración
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido acerca de elaborar accesorios para decoración utilizando técnicas de corte, confección y acabados, aplicando criterios de seguridad..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa un montón el trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy sencillo y buenos tutores.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forma...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova