Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

curso bordado a maquina

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Bordado a maquina

El bordado es una arte que consiste en la ormamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible, generalmente una tela.

Los hilos que se emplean en el bordado pueden ser los mismos que sirven en el tejido, aunque no necesariamente, pues depende del tipo de bordado, pero sobre todo se utilizan los de algodón, seda, lana y lino, todos con varios colores y los de plata y oro con las formas diferentes que se adoptan en tejeduría. Con ellos, se ensartan a veces gemas, perlas, abolorios y lentejuelas metálicas, a lo que se conoce como bordado con pedrería.

Para bordar a máquina se recomiendan unos consejos que nos serán bastantes útiles, a la hora de realizar el bordado:

  • Leer el manual, ya que todas las maquinas no son iguales, y algunas pueden ser automáticas y solo tienes que colocar la bobina y dejarla preparada y en otras tendrás que hacerlo tú. Por ello es importante que consultes las instrucciones de la máquina, para tener claro como enhebrar y para qué sirven
  • Si la maquina es automática no pasa nada, ya que esta cose sola, pero en caso contrario ten mucho cuidado con los dedos. Al bajar la aguja lo hace con mucha presión y puedes hacerte daño si no tienes cuidado.
  • Busca patrones, para luego poder bordarlos.

Cursos de bordado a maquina

Si has llegado hasta aquí es porque quieres realizar Formación en Bordado a maquina ,este es tu sitio, en Euroinnova tenemos los mejores  cursos, con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor.

curso bordado a maquina

Aquí elegimos para tí los cursos más relevantes para formarte en Bordado a maquina

Dentro del sector de cursos de bordado a maquina  tienes disponible  un gran abanico de posibilidades y de salidas profesionales.

Podrás aprender a bordar con la machine además de dar puntadas podrás aprender cómo hacer bordados y coser, aprende a coser y bordados dentro de la máquina, accede a la formación que siempre quisiste para poder bordar con la máquina y coser bordados dentro de la máquina de coser.

 

Si te gusta tener prendas con un acabado profesional, nada como coger la máquina de coser y hacer de ellas un bonito y espectacular bordado, algo que puede parecer demasiado complicado pero que en realidad es muy fácil, ya que puedes adquirir todas estas competencias profesionales con el curso bordado a máquina que te trae Euroinnova.

Si quieres crear o añadir algún bordado a  manteles, delantales de cocina, trapos o incluso alguna que otra prendas como blusas o jerséis, puedes hacerlo a través de una máquina de bordado, que gracias al curso bordado a máquina te enseñara todas las competencias que sean necesarias para convertirte en un gran profesional de este sector.

El curso de bordado a máquina te muestra los pasos para bordar a máquina de la forma más profesional, son los siguientes;

  1. El primer paso para aprender a bordar a máquina, será encender la máquina de coser, y colocar en ella la tela que queremos bordar, y también la entretela para bordar de manera tirante en el bastidor para bordados que es el utensilio especial para realizar el bordado.
  2. Colocas ahora el bastidor para bordados con las telas debajo de la aguja de coser de la máquina y lo enganchas para que no se mueva.
  3. Si tienes una máquina de coser que sea digital, seguramente podrás elegir un patrón para coser tu bordado, en el que te va a indicar qué bobina elegir. En el caso de no tener patrón alguno, sigue tu intuición para hacer el bordado, pero también necesitarás la bobina de hilo para coser. Coloca esta en su sitio, sin olvidar el tapón para que no se mueva.
  4. Una vez tenemos colocado el hilo, debes llevarlo hasta la aguja(tiene un espacio indicado para ello) de modo que puedas enhebrarlo y de este modo poder coser el bordado.
  5. A continuación, debemos bajar el prensatelas de modo que podamos comenzar a coser nuestro bordado. En el caso de tener un patrón digital, la máquina se encargará de coser la entretela para bordar y la tela, de manera automática.
  6. Si tu máquina es de las “antiguas”, antes de colocar la tela,deberías dibujar con una tiza para tela el bordado que deseas coser. De este modo podrás seguir el dibujo mientras cose para que al final resulte en el bordado que habías pensado.
  7. Debes coser despacio,siempre tibando de la tela pero no demasiado ya que solo la frenarías. Si tienes bastidor para coser, será mejor ya que es a través de este que se mueve la tela y así, no tenemos que tirar de ella.
  8. Si el bordado que quieres hacer, tiene distintos colores,deberás cambiar la bobina para colocar el hilo del color correspondiente cuando llegues al punto en el que debes coser ese cambio.
  9. Por otro lado,es recomendable que en el caso de bordar letras, será bueno que las bordes del revés de modo que no se vea el cambio de hilo o de puntada. Debes acabar el punto y en ese mismo comenzar el otro.
  10. Una vez hayas acabado de bordar, debes hacer un nudo sobre la última puntada que des.
  11. Por último,corta con la tijera el hilo, y ya habrás acabado con tu bordado a máquina

¿Te interesa el mundo de la costura?, sigue leyendo.  Euroinnova piensa en todos, en esta ocasión te ofrece su curso de bordado a maquina para todas esas personas que sean creativas o que quieran ampliar sus conocimientos en esta área.

El bordado es una actividad bonita y relajante que puedes hacer después de un largo día si eres amante de la elaboración de bordados, mientras ves la televisión o escuchas música, es decir, no solo podrás realizar nuestro curso de bordado a máquina para desarrollarte profesionalmente sino también a modo particular, para despejarte o simplemente enriquecer tus conocimientos.

Con esta acción formativa, Euroinnova quiere enseñarte como bordar a maquina, empezando a como colocar la tela en la máquina para que puedas empezar, cómo colocar el bastidor con la tela debajo de la aguja, los tipos de máquinas que podrás utilizar, como cambiar de colores en tus diseños y consejos y técnicas para bordar letras, dibujos, entre otros tipos de diseño.

Euroinnova Formación con su curso de bordar a máquina te prepara para bordar tus prendas dando un toque más personal en sus acabados. Hoy en día se llevan las chaquetas bordadas con diseños cada vez mas originales. Con el curso de bordado a máquina aprenderás a bordar todo tipo de telas, desde chaquetas de cuero hasta prendas denim.

La metodología formación online y el uso del aula virtual con la que accederás a los cursos de como bordar a maquina te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio,  así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse con cursos de como bordar a máquina podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sean dentro del ámbito personal o del profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso en las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning que se sigue en estos cursos de como bordar a máquina se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti, aunque tu horario disponible para el estudio este más limitado.

Con el curso de bordado a máquina Euroinnnova te ofrece la posibilidad de ampliar tus horizontes laborales, no solo para emprender tu propio taller de costura sino para conseguir trabajo en grandes empresas textiles o simplemente como formadora para enseñar a otras personas tus conocimientos y diseños.

Conexiones formativas con curso bordado a maquina

Con el curso bordado a maquina que Euroinnova te ofrece, tendrás unas conexiones formativas, como el curso de especialista en bordado y diseño de picaje para la bordadora, curso iniciación materiales, productos y procesos textiles,  curso online elaboración de productos de guardicioneria, entre un amplio catalogo que te ofrece Euroinnova.

No olvides en consultar en nuestra página oficial nuestros cursos de como bordar a máquina, encontrarás un amplio catálogo de cursos exclusivo por Euroinnova Formación.

No dudes más y utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto para comenzar a disfrutar de la mejor formación. Si no encuentras la formación que buscas, nosotros te recomendamos la más aconsejable para tu experiencia profesional. Ponte en contacto en nuestro equipo de profesionales y asesores a través de la web de Euroinnova.

Estudiar con Euroinnova, además de fácil y divertido, es barato. Si todo son ventajas; ¿a qué esperas para unirte a nuestro colectivo estudiantil? Es el momento de mejorar tu grado de conocimientos a través de nuestras modalidades de estudio no presencial, online y a distancia. No esperes más y conoce más. Todas las personas que las prueban quedan satisfechas, informate.

Curso de Costura (A Distancia)
-45%

Curso de Costura (A Distancia)

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso bordado a maquina

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 19-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 18-01-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 16-05-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 30-09-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 02-05-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 08-09-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 21-01-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 14-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 12-06-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 03-03-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 12-06-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 09-11-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 29-01-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 22-02-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 24-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.