Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos caligrafia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos caligrafia
Master cursos online Euroinnova

Mejorar tu escritura es posible con los cursos de caligrafía

Cursos caligrafia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Cuántas veces has visto tu letra y has pensado en intentar mejorarla? Aprender a escribir de nuevo es posible, modificando e incorporando factores caligráficos que harán que nuestra letra se vea más clara y armoniosa.

En esta entrada hablaremos sobre la importancia de la caligrafía y cómo mejorarla. Te pueden interesar también los cursos de caligrafía disponibles en Euroinnova Formación.

¿Qué es la caligrafía?

La caligrafía es un arte que consiste en desarrollar trazos o escritura de forma bella y agradable. Se trata de una técnica que consiste en escribir de forma correcta. Sin embargo, la caligrafía no trata solo de que lo se escribe sea legible, el objetivo principal es crear letras bellas. Para que sea bella, la Caligrafía debe ser limpia, clara, proporcionada y elegante. Para conseguirlo es necesario, además de tener destreza, aprender la técnica de cada estilo. Siempre se deben cuidar los trazos, no deben existir manchas o borrones.

¿Para qué sirve la caligrafía?

La caligrafía, permite que un texto o escrito pueda ser leído y entendido con facilidad por cualquier persona. Otro aspectos por lo cual se considera importante la caligrafía es por la posibilidad que brinda de mejorar la ortografía. Así mismo, es considerada importante ya que no sólo sirve para el aquí y ahora, sino que también a futuro para un trabajo, para la universidad, posgrados, entre otras cosas.

Un punto a tener en cuenta, es que permite que la historia trascienda, ¿por qué?, porque un texto puede ser conocido a lo largo de la historia ya que una persona ha podido leerlo y transcribirlo.

¿Cuáles son las técnicas básicas de caligrafía?

Algunas técnicas básicas que te ayudarán a mejorar tu caligrafía son las siguientes:

Utilizar los materiales adecuado para la escritura: El papel cuadriculado o el papel rayado contribuyen a una mejora en la caligrafía para adultos. A diferencia de una hoja en blanco, aquí tendremos unas pautas rectas para empezar a escribir y así evitar la inclinación habitual de nuestros textos manuales. Al igual, tenemos que elegir un bolígrafo con goma en la parte de la sujeción, de este modo no nos cansaremos ni nos molestara.

La posición de la mano es importante. Este mal hábito puede ser la causa de una caligrafía para adultos ininteligible. Escribe a mano con la posición correcta, esta una de las técnicas básicas de la caligrafía, seas zurdo o diestro.

La posición del cuerpo debe ser correcta. Una de las técnicas básicas para mejorar la caligrafía es una posición corporal adecuada. El tronco debe estar recto, ligeramente inclinado hacia delante y con la cabeza en la misma línea del tronco. Los codos deben permanecer sobre la mesa y los pies apoyados en el suelo. La cabeza, debe colocarse a una distancia aproximada de 20 o 25 cm del papel. Esto nos ayudará a escribir con buena letra.

El entorno también influye en nuestra caligrafía. Debemos tener un entorno adecuado si vamos a escribir largo y tendido. La silla debe contar con respaldo para que la persona pueda apoyar la espalda y la mesa no tiene que ser adecuada a nuestra altura para evitar posturas forzadas o tensión en los hombros.

¿Es importante tu caligrafía?

La caligrafía es algo tan personal como la huella dactilar, es decir que nos diferencia unos de otros y proyecta al exterior una imagen mediante la ortografía. Además, posibilita la comunicación y estimula las capacidades tanto cognitivas como de la memoria. Se puede decir que la caligrafía constituye una imagen personal, que está estrechamente relacionada con cada uno de nosotros y nos muestra ante los demás de forma similar a como lo hace nuestra imagen física, pero en un sentido intelectual. Una caligrafía que resulte ilegible o dificultosa de comprender, no hablará bien de nosotros además de convertirse en una barrera comunicativa.

¿Cuál es la diferencia entre tipografía y caligrafía?

Es común confundir los términos tipografía y caligrafía, pero lo cierto es que son conceptos distintos. Mientras la caligrafía consiste en la escritura de letras prestando atención a su forma, longitud o proximidad entre los caracteres, la tipografía es un conjunto de letras diseñadas por profesionales del sector.

La caligrafía además de ser una herramienta de comunicación que tenemos todos, también es una especialidad labora especialmente demandada durante los últimos años junto con el lettering y la tipografía. Además de esta versión más artística, la caligrafía es objeto de estudio para otras disciplinas como el peritaje.

Cursos de especialización caligráfica

Además de los cursos de caligrafía de los que te hemos informado, Euroinnova Formación dispone de otra área formativa en el ámbito de la caligrafía. Ponemos a tu disposición formación enfocada a la especialización y profesión. Aquí tienes un listado de los cursos avanzados, haciendo click sobre ellos obtendrás toda la información que precises, así como un acceso a consultas para lo que necesites.

  1. Master en Pericia Caligráfica y Documentoscopia.
  2. Master en Pericia Caligráfica, Grafología y Documentoscopia.
  3. Postgrado en Paleografía, Grafología y Escritura Hispánica.
  4. Perito Judicial en Paleografía y Escritura Hispánica.
  5. Especialista en Paleografía y Escritura Hispánica.
  6. Lettering: Experto en Branding.
  7. Master en Branding: Diseño y Gestión Estratégica de la Marca.

Nuestro curso está dirigido a ti, que siempre has soñado con aprender caligrafía artística. Y a todas aquellas personas que quieran mejorar su caligrafía mientras pasan un rato agradable con otras personas que comparten tus mismas inquietudes. Desde Euroinnova, te aseguramos que te gustará volver a escribir a mano después del curso.

Te invitamos a visitar nuestra página web, y ver nuestro contenido relacionado sobre los cursos de caligrafía. Estos cursos de caligrafía que te proponemos se imparten en modalidad online por lo que es una opción idónea para compaginarla con otras obligaciones de tipo profesional, académico o personal. Solicita más información a través de nuestra página web o redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos caligrafia

Opinión de María Isabel L. F.
Sobre cursos caligrafia
GRANADA
©s de las aplicaciones informáticas específicas o genéricas, a fin de asegurar la fiabilidad
Opinión de JUAN JESUS S. L.
Sobre cursos caligrafia
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido como ser un buen monitor

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la comodidad

He echado en falta:

He echado en falta mejor funcionamiento de la página web

Comentarios:

conforme con el curso, cualquier ayuda es respondida pronto, eso se agradece.

Opinión de MARTA R. S.
Sobre cursos caligrafia
JAÉN
Que he aprendido:

La elaboración del temario y los videos.

Lo que mas me ha gustado:

Algún video de algún cuenta cuentos en el aula de infantil y algunas ilustraciones de cuentos infantiles.

He echado en falta:

Temario y salidas profesionales

Comentarios:

Me ha parecido muy interesante , con un temario muy elaborado y ha cumplido mis expectativas previas sobre la idea del cuenta cuenta cuentos y la literatura infantil.

Opinión de FRANCISCO M. S.
Sobre cursos caligrafia
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Aprendí acerca de identificar estándares de calidad aplicables a procesos relacionados con los textos en obras editoriales..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría bastante el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los apuntes han sido de buena disposición.

Opinión de ALONSO G. S.
Sobre cursos caligrafia
GRANADA
Que he aprendido:

Conceptos básicos y aportes alimenticios

Lo que mas me ha gustado:

Software y recursos

He echado en falta:

Algo más de especificidad en el contenido

Opinión de PAOLA ANTONIA O. S.
Sobre cursos caligrafia
CÁCERES
Que he aprendido:

He ampliado mis conocimientos sobre la psicomotricidad

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido los últimos temas

Opinión de CRISTIAN GIOVANNI M. G.
Sobre cursos caligrafia
VIZCAYA
más relevantes de los mismos..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema ideal.

He echado en falta
Opinión de ANGEL S. M.
Sobre cursos caligrafia
MADRID
Que he aprendido:

Datos y comportamientos interesantes

Lo que mas me ha gustado:

el desarrollo en general

He echado en falta:

alimentos y propiedades para diferentes objetivos

Comentarios:

no

Opinión de JESSICA ADRIANA C. S.
Sobre cursos caligrafia
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido la atención detallada básica en el cuidado del paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la facilidad de explicación de los temarios

He echado en falta:

He echado en falta gráficos explicativos

Comentarios:

Opinión de Jose MarÍa S. G.
Sobre cursos caligrafia
SEVILLA
Que he aprendido:

He mejorado de realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural..

Lo que mas me ha gustado:

Le serviría bastante el temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos encantaría muchísimo el curso.

Opinión de JOSE LUIS G. S.
Sobre cursos caligrafia
SEVILLA
Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la peritación judicial conocer los diferentes tipos de peritaje que podemos encontrarnos interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral adaptado a la nueva reforma laboral..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario ideal , es este noveno trabajo que he encontrado.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me serviría mucho este tema.

Opinión de JOSE MARIA F. S.
Sobre cursos caligrafia
Que he aprendido:

Conocer más sintaxis de programación e interactuar con las páginas web

He echado en falta:

Ampliar conocimiento en lenguajes de programación

Opinión de LUIS FRANCISCO L. O.
Sobre cursos caligrafia
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Aprendí sobre tratar las lesiones más frecuentes en los pacientes

Opinión de MANUEL R. R.
Sobre cursos caligrafia
ALMERÍA
, para que a través de su aprendizaje quede capacitado para desarrollar medidas de acción e intervención
Opinión de JUAN CARLOS S. M.
Sobre cursos caligrafia
MADRID
Que he aprendido:

El reconocimiento pericial

Lo que mas me ha gustado:

Casos practicos

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Se echan de menos casos practicos, dado que el curso es peritaje de parrques eólicos , parece ser común a los distintos perito lo cual podría ayudar más con ejemplos

Mostrar más comentarios