Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Cursos de cap autoescuela

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cap autoescuela

Si quieres obtener el cap de autoescuela para para poder trabajar como conductor especializado en el transporte de mercancías o pasajeros empleando vehículos pesados, no dejes de consultar los cursos online del cap que Euroinnova Formación pone a tu disposición con los que podrás desarrollar los conocimientos que necesitas para mejorar tu desempeño laboral en el día a día. El cap de autoescuela se trata del certificado de aptitud profesional exigido para conductores, con validez tanto en el territorio nacional como en toda la Unión Europea, dirigido a acreditar que el poseedor reúne los requisitos necesarios para obtener la cualificación inicial como conductor profesional.

Trapcode Suite: Experto en After Effects
-33%

...

Adobe SpeedGrade CS6 + Experto en After Effects
-38%

...

Especialista TIC en After Effects CS5
-45%

...

Experto en Estabilizado y Trackeo con Mocha
-30%

...

IMST013PO Photoshop (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

IMST013PO Photoshop (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

El cap de autoescuela es un certificado que no tiene caducidad, aunque la normativa establece que el conductor siga una serie de cursos de formación continua con una duración de 35 horas cada 5 años. La obtención obligatoria del cap de autoescuela por parte de los profesionales de la conducción de determinados tipos de vehículos destinados al transporte por carretera tanto de mercancías como de pasajeros viene establecida en el Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio, que a su vez viene a implantar en la normativa española la Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2003. La finalidad de dicha regulación es que mediante la acreditación del cap de autoescuela se consigan conductores profesionales con una mayor y mejor cualificación y preparación, estando mejor adaptados a las nuevas exigencias del mercado del transporte de mercancías y pasajeros por carretera, mejorando de esta forma tanto la calidad ofrecida como la seguridad vial en el sector. Todos los conductores obligados a tener el cap de autoescuela, deben llevarlo a bordo del vehículo en todo momento mientras se encuentren desempeñando alguna de las actividades profesionales reguladas por la normativa en cuestión.

La normativa reguladora del cap de autoescuela establece una doble finalidad en la formación que deben recibir los conductores profesionales. Por una parte, para la obtención del cap de autoescuela es necesario superar un curso de formación que habilita al alumno a presentarse al correspondiente examen de acreditación, cuya superación junto a la posesión del correspondiente permiso de conducir, determina la aptitud profesional del conductor para el ejercicio de las correspondientes funciones laborales. Por otra parte, con la formación continua necesaria para mantener en vigor el cap de autoescuela se persigue la finalidad de profundizar y actualizar los conocimientos y aptitudes necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito del tráfico de personas y trafico de mercancias por carretera, prestando en este caso especial relevancia a la seguridad vial y la racionalización en el consumo de combustible. El cap de autoescuela es necesario para poder trabajar como conductor de vehículos de empresas, tanto de transporte público como de transporte privado, establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, en los casos en los que es obligatorio contar con los permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, salvo en determinadas exenciones que contempla la normativa.

Una vez se ha superado satisfactoriamente el curso de cap de autoescuela, el aspirante cuenta con un plazo máximo de 6 meses para presentarse al examen del cap, perdiendo el derecho a examinarse si se supera este plazo. Para volver a tener la oportunidad de examinarse, tendría que volver a superar el correspondiente curso. La normativa vigente establece que el órgano competente en materia de autorizaciones de transporte público de cada Comunidad Autónoma será el encargado de realizar la convocatoria de exámenes para la obtención del cap de autoescuela, que deberá realizar con una periodicidad mínima de 6 veces al año. El examen de acreditación consta de 100 preguntas tipo test de respuesta múltiple, sumando 1 punto cada respuesta correcta y restando 0.5 puntos cada respuesta incorrecta, siendo no puntuables las no contestadas o las que contengan más de una respuesta, siendo necesaria una calificación mínima de 50 puntos para aprobar el examen y obtener el cap de autoescuela. Si quieres dedicarte al ámbito profesional de la conduccion de vehiculos pesados de transporte de mercancias por carretera o para el transporte de pasajeros, comienza hoy mismo a formarte para poder obtener el cap de autoescuela gracias a los cursos online del cap.

Por su parte, el curso de consejero de seguridad en transporte de mercancias peligrosas online muy recomendable para quienes cuentan con el cap de autoescuelas y quieren completar su formación, ofrece al interesado formación superior relacionada con la manipulación, gestión y transporte de todo tipo mercancías peligrosas, así como la legislación vigente en esta actividad económica y las restricciones existentes en el ámbito profesional. Con esta formación se persiguen los siguientes objetivos: estudiar la normativa de aplicación específica para el transporte de mercancías peligrosas, así como los trámites administrativos necesarios; conocer las medidas específicas a tomar, dependiendo de la naturaleza de la carga a transportar, durante todo el proceso de transporte así como en los pasos previos y posteriores de carga y descarga, limpieza y preparación de vehículos, etc.; saber cómo actuar en caso de accidente minimizando los efectos sobre los trabajadores, la población y el medio ambiente. Este curso online está especialmente orientado a profesionales responsables de las operaciones de envasado/embalado, expedición, recepción, carga y descarga de mercancías peligrosas y responsables de seguridad de estas operaciones en la empresa, quieran ampliar sus conocimientos en este sector y cumplir la normativa vigente en materia de transporte mercancías peligrosas, para completar la formación recibida con el cap de autoescuela.

Curso Práctico para llevar a cabo una Ficha de Almacén
-52%

Curso Práctico para llevar a cabo una Ficha de Almacén

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos De Cap autoescuela

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 26-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 05-03-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 09-04-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 11-06-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 22-11-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 29-12-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 11-05-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 13-05-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 18-03-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 07-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 31-10-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 17-02-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 27-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 02-03-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 17-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios