Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

carnet carretillero

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Consigue tu carnet carretillero en Euroinnova Formación

¿Quieres abrirte las puertas al ámbito laboral?

El carretillero es el profesional dedicado a la conducción de carretillas elevadoras, a través de una máquina móvil preparada para el transporte y elevado de cargas. Un carretillero, en ningún caso, transporta a pasajeros, pues su labor tiene lugar en obras de construcción, así como en almacenes, centros fabriles y centros logísticos, en muy diversos sectores para los que se requieren los servicios profesionales del perfil de carretillero.

Concretamente, la figura de carretillero es altamente demandada en la industria logística y de transporte. Es por ello que las tareas relacionadas con los ámbitos de compra y almacenaje necesitan contar con la labor del carretillero, que previamente ha debido especializarse con un CURSO DE CARRETILLERO. La formación especializada en carretillero habilita para manejar todo tipo de carretillas de forma rápida y correcta.

El carretillero conduce carretillas industriales, pues este tipo de máquinas permiten realizar desplazamientos y labores de alzado, además de permitir apilar mercancías de tipo pesado. El carretillero, por tanto, suele realizar su trabajo en fábricas y almacenes, cuando se habla del ámbito comercial, además de desempeñar sus funciones en otros lugares de similares características.

Las carretillas con las que un carretillero trabaja son de distintos tipos: carretillas retractiles, carretillas frontales, carretillas bilaterales y carretillas trilaterales. No obstante, la figura profesional de carretillero puede también trabajar con otro tipo de máquinas, dependiendo de las condiciones y las características de las naves o establecimientos donde el carretillero realice su trabajo. En cualquier caso, el perfil de carretillero debe tener adquiridas una serie de habilidades que le permitan manejar y conducir todo tipo de carretillas, para considerarse carretillero profesional y poder desarrollar su trabajo en todas las áreas en las que se requiera.

¿Qué es un carretillero?

Un carretillero,o conductor de carretillas elevadoras es la persona encargada de conducir una carretilla elevadora una máquina móvil dotada de una horquilla cuya función es de simple ascensor que se utiliza para elevar cargas pesadas ( nunca pasajeros), también llamado toro o torillo. Se trata de un vehículo con varios contrapesos en su parte trasera, que mediante dos horquillas metálicas puede transportar y apilar cargas apiladas sobre tarimas o palés.
carnet carretillero
 
Con el Carnet  de toro , queremos fomentar que el alumno adquiera un conocimiento amplio de los conceptos y las técnicas de logística aplicadas a las tareas de manipulación de carretillas elevadoras, así como comprender los conceptos básicos de prevención y los riesgos asociados a las condiciones de seguridad y medio ambiente. 
No importa si estás en Valencia, Madrid,Barcelona o cualquier provincia ya que los estudios son totalmente online desde nuestro campus virtual.
Entre el material entregado en este curso de carnet de carretillero se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar de carretillero- conductor de carretillas elevadoras?

Para trabajar como operador de carretillas elevadoras es imprescindible contar con un carnet acreditativo, que puedes conseguir realizando este curso de carretillero online gratis. Este mundo de los carnets es algo complejo, ya que no existe un carnet oficial para el carretillero, sino que , cada una de las empresas que imparten formación para los carretilleros tienen su propio carnet de carretillero, con TODA su validez legal.

Por lo general, con el carnet de torero que te han expedido por cualquier empresa de formación acreditada puedes manejar todos los tipos de carretillas elevadoras más habituales en los centros de trabajo. Por otro lado, si tienes que operar con máquinas menos convencionales estarás obligado a acreditar que estas formado en el manejo de ese tipo en concreto de maquinaria.

  

¿En qué consiste el trabajo de carretillero?

El trabajo de carretillero consiste en conducir las carretillas elevadoras, transportando carga de un punto a otro de la fábrica o almacén donde te encuentres. Aunque el termino correcto es carretilla elevadora, muchas personas se refieren a estas como toro, "fenwick" o torito.

carnet carretillero

Dentro de las carretillas elevadoras existe una gran variedad de máquinas, desde las grandes máquinas que mueven containers en los puertos, hasta las transpaletas ( las máquinas manuales). En la mayoría de ocasiones los carretilleros se encuentran con maquinas que pueden elevar entre 1 y 5 toneladas.

En principio, el trabajo consiste simplemente en conducir estas máquinas y realizar laboras de movimiento de carga que sean necesarias en el almacén o fabrica. Por otro lado, es importante aclarar que la labor de reparación y mantenimiento de las carretillas elevadoras no es trabajo del carretillero, sino de un persona especializado.

Con el carnet de carretillero conoce todos los tipos de carretillas elevadoras

1. Carretillas elevadoras contrapesadas

Son el tipo más común de carretillas elevadoras, y en el que todo el mundo piensa cuando oye hablar de carretillas.

En las carretillas contrapesadas, las horquillas sobresalen de la parte frontal de la máquina, sin piernas ni brazos que sobresalgan también, lo que significa que pueden conducirse hasta la ubicación exacta de la carga o estanterías. Esto significa que no requieren ninguna instalación de alcance y se prestan a la operación directa.2

2. Carretillas elevadoras contrapesadas de 3 ruedas

Funcionan bajo la misma premisa que las carretillas elevadoras contrapesadas, pero la existencia de una única rueda de tracción, situada en el centro de la parte trasera le proporciona la máxima maniobrabilidad, por lo que se prefieren en sitios dónde el espacio para moverse es reducido.

3. Carretillas retráctiles

Las  carretillas retráctiles están diseñadas principalmente para el funcionamiento del almacén. Ofrecen altura de elevación máxima con una excelente maniobrabilidad. El término retráctil se refiere a la capacidad del carro tenedor para ‘alcanzar’ distancias más allá de las patas estabilizadoras.

4. Transpaletas manuales

Las transpaletas manuales son herramientas sin motor diseñado para el movimiento de cargas paletizadas; una persona puede transportar hasta 3.500 kg de peso. Son el tipo de paletas que usan, por ejemplo, los reponedores de supermercado.

Transpaletas eléctricas

L5. as transpaletas eléctricas operan con un principio muy similar al de las transpaletas manuales; salvo por el hecho de que la elevación de la carga y el movimiento del carro son accionados por un motor eléctrico dentro de la máquina. Las transpaletas eléctricas funcionan mejor en superficies planas y lisas.

6. Carretillas elevadoras de carga lateral

Este tipo de carretillas se diferencian del resto en que recogen la carga desde un lado desde la perspectiva del operador. Son muy adecuadas para el manejo de cargas anchas o largas (como vigas de madera o tuberías) que serían inestables en las carretillas tradicionales.

7. Carretillas Teletruck

Los teletrucks son carretillas elevadoras con una pluma telescópica en lugar del mástil vertical. El principal beneficio de teletrucks es su excelente capacidad de acceso. Las desventajas son el costo, bastante más caros que las carretillas contrapesadas, y algunos problemas de fiabilidad debido a la mayor complejidad de su diseño y estructura.

El trabajo de conductor de carretillas elevadoras requiere pericia, destreza, atención, pero puede resultar muy divertido. A su vez, es muy importante "no hacer tonterías" , ya que estas máquinas elevan cargas de miles de kilos y es aconsejable que las carretillas no vayan más rápido de lo aconsejable, para evitar accidentes.

Un carretillero es la persona encargada de manejar una carretilla elevadora, cuya función  es elevar materiales que tienen un gran peso. Comúnmente se le conoce como "toro".

Si quieres trabajar de carretillero o necesitas el curso para poder trabajar donde tu quieras, este es tu sitio, en Euroinnova tenemos cursos variados con los que mejorar tu CV y acceder a un buen puesto de trabajo

Con el curso de carnet de carretillero inem podrás ser capaz de manejar los vehículos necesarios para este trabajo.

Solicita información en nuestro centro sobre los cursos gratuitos que te ofrecemos para personas en paro y desempleados que desean conseguir formación para abrirse de nuevo al mundo laboral en España. Podrás conseguir una cita previa en el INEM para recibir ofertas laborales de cualquier punto de España gracias a la formación y cursos gratuitos que tenemos para personas en paro y desempleados.

Nuestro centro ofrece información sobre los cursos gratuitos para personas en paro y desempleados que puedes conseguir en España. Con nuestra formación tendrás acceso al centro de la INEM más cercano a tu localidad donde, a través de una cita previa, podrás conocer las ofertas laborales a las que puedes optar. Pide tu cita previa en la INEM y consigue la oferta laboral que se ajusta a tus necesidades.

Pide más información a nuestro centro sobre los cursos de formación que tenemos para personas que se encuentran en paro que estén interesadas en aumentar su formación para poder acceder al mundo laboral y trabajar en centros y empresas del sector. No esperes más para conseguir la formación que necesitas para trabajar en centros de tu especialidad y solicita información a nuestro centro para conseguir el curso que te interesa.

Ya puedes conseguir tu carnet de carretillero con el curso carretillero y podrás conocer todas las características de cada tipo de carretilla desde carretilla elevadora. Todo es posible con el curso carretilla elevadora y conoce las principales funciones del carretillero y su importancia en el ámbito laboral.

Contamos con más de once años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año, ¿A qué estas esperando? No esperes más y únete a nuestra formación y solicita toda la información que necesites al respecto. Puedes llamamos por teléfono, vía WhatsApp.

Con este curso de carretillero inem para el año 2019, podrás adquirir una formación específica como carretillero desde un centro laboral dependiente del sepe. En los centros que depende del sepe, para el año 2019 además, de impartir formación relacionada con los aspectos de tipo laboral de la profesión de carretillero, también se ofrecen conocimientos relacionados con la seguridad, o el uso de una página web.

Este tipo de conocimiento que se imparte en los cursos de formación de carretillero, pero también en otros que se ofrecen desde el inem, están totalmente actualizados con las necesidades más demandas del año 2019. Este tipo de formación integral, que defiende el sepe en el que se incluyen competencias relacionadas con  la seguridad y con el uso de las tecnologías web, es una de las solicitadas por los diferentes centros empresariales y un valor laboral adicional para el trabajador. Por tanto el centro del curso carretillero inem, está es ofrecer una serie de conocimientos relacionadas con el carnet carretillero inem, pero también con la seguridad del trabajador u otro tipo de habilidades que se consideran necesarias.

Si estás en paro y quieres acceder cuanto antes al mundo laboral, comienza a formarte con nosotros ya que te ofrecemos una serie de cursos de formación para personas en situación de paro que no quieren esperar más tiempo para comenzar su andadura profesional.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de carnet carretillero

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 14-02-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 21-06-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 03-06-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 05-03-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 02-03-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 06-05-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 09-02-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 03-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 24-09-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 20-09-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 14-02-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 11-02-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 13-02-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 10-07-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 13-03-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.