Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de celador sanitario

¿Quieres especializarte como celador sanitario?

¿Quieres trabajar en un hospital o en un centro y no sabes cómo? ¿No has estudiado una carrera universitaria de Medicina o de Enfermería? Entonces lo tuyo es convertirte en celador. Son unos profesionales que realizan tareas que no salen tanto a la luz pero que son igualmente de importantes que las que realizan el resto de empleados de la sanidad. ¿Te interesa nuestro curso de celador sanitario?

curso de celador sanitario

Empecemos explicando lo esencial ¿qué es un celador y qué funciones lleva a cabo? El celador es el profesional encargado de vigilar el cumplimiento de la normativa vigente dentro de un centro sanitario. Además, este profesional brinda servicios de apoyo al equipo médico-sanitario siendo, por tanto, una figura clave en el correcto desarrollo de las actividades propias de un hospital, así como en la asistencia prehospitalaria. 

En este sentido, debido a la elevada demanda de profesionales relacionados con el ámbito sanitario, la formación como celador se presenta como una opción idónea de cara a posibles salidas al mercado laboral. El curso de celador que tienes a tu disposición, cuenta con titulación Universitaria y es baremable en Oposiciones de la Administración Pública. Puedes ver más información, temario, precio, todos los materiales del curso y otros detalles pinchando en el siguiente enlace: curso de celador sanitario.

Se trata de un curso a distancia, por lo que puedes compaginar la formación para complementar tu CV, con otras tareas de tipo personal, profesional o académico, al no tener que desplazarte a ningún centro. ¿Quieres saber más?

¿Qué hace el celador sanitario?

La actuación del celador es diversa y multidisciplinar dentro del ámbito sanitario. Entre las funciones más comunes que desempeña esta figura se encuentran las funciones de asistencia al personal, en términos generales o actuaciones insertas en áreas sanitarias más específicas tales como:

  • Celador de UVI.
  • Celador de Puerta.
  • Celador de Planta.
  • Celador de rehabilitación. 

Esta amplio abanico de actuaciones, te permite elegir aquel ámbito que más te pueda interesar en el desarrollo del ejercicio de celador profesional. No obstante, cabe destacar cómo los celadores de instituciones sanitarias y geriátricas, son los que presentan un mayor volumen de demanda. En términos generales, se puede decir que algunas funciones que realiza el celador son:

  • Las labores de limpieza.
  • Vigilar las entradas de la institución.
  • Traslado de enfermo.
  • Ayuda al aseo e higiene de enfermos.
  • Amortajar a los enfermos fallecidos.
  • Asistencia y estancia de los familiares.

La actuación del celador dentro del servicio de salud es fundamental para el correcto desarrollo del ámbito sanitario. 

CURSO CELADOR ONLINE HOMOLOGADO Y HABILITANTE


¿De qué trata este curso de celador sanitario?

  1. Estructura del sistema nacional de salud.
  2. La constitución  española.
  3. Ley General de Sanidad.
  4. Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
  5. Ámbitos de actuación y perfil profesional del celador. 
  6. El celador en los servicios de admisión y vigilancia.
  7. El celador en las unidades de hospitalización.
  8. Aspectos referidos a la higiene del paciente.
  9. Movilización y traslado del paciente, así con el desarrollo de su labor en transporte sanitario.
  10. El celador en la unidad de psiquiatría.
  11. El celador en la farmacia y el almacén.
  12. O la actuación del celador en urgencias, entre otros ámbitos. 

Como se advierte, se trata de un curso de celador sanitario online muy completo, puesto que trata el ejercicio de esta profesión circunscrito a todas las áreas sanitarias más comunes para ser el mejor en los centros.

Cursos Especializados de Celadores baremables

Al tratarse de un curso baremable en las oposiciones de la Administración Pública, se presenta como una acción formativa ideal para conseguir un puntaje mayor que el resto de candidatos que optan a la plaza. Este curso de celador sanitario, se categoriza como un curso celador sanidad online que te permitirá desarrollar las funciones propias del celador en instituciones sanitarias de distinta tipología.     

No todos los celadores son iguales porque dependiendo de donde realice su trabajo tendrá unas funciones u otras. Por ejemplo, hay celadores de ambulatorio, de UVI, de urgencias, de quirófanos, de ambulancias, etc.

Puedes ser celador tanto de un centro privado como de un centro público. Ahora bien,  para conseguir ser celador de un centro público necesitas superar unas oposiciones y para ello no hay nada mejor que prepararlas con una formación a través de cursos baremables.

CURSOS BAREMABLES PARA CELADORES

 

Por el contrario si te quieres preparar para ser celador en un centro privado, no hay mejor opción que hacer cursos homologados y convertirte en un profesional de éxito.

Al final de esta página, puedes encontrar un sencillo formulario de contacto con el que puedes solicitar toda la información adicional que desees acerca del curso de celador sanitario para sumar puntos para las oposiciones.

Si no puedes realizar cursos de modalidad presencial, nuestros cursos de celador a distancia son la solución.

Por último, te invitamos a visitar nuestra pagina web, donde podrás consultar el amplio catálogo de formación de celadores, junto con otros cursos homologados, programas de máster o certificados de profesionalidad, entre otras modalidades formativas. Síguenos en nuestras redes sociales, donde publicamos las últimas noticias relacionadas con la formación y el empleo.

¿A qué estás esperando?

Puedes leer más contenido relacionado en:

OTROS CURSOS DE CELADOR ONLINE

 

Blogs relacionados con cursos celadores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de celador sanitario

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Celador Sanitario (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES CELADOR - Celador Sanitario + Movilizacion de Pacientes (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 14 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES CELADOR-CONDUCTOR - Celador en Transporte Sanitario + Movilizacion de Pacientes (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Celadores (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SARA ÁVILA Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Dig...
Leer más
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova