Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de comercio electrónico

Descubre nuestros Cursos de comercio electrónico

¿Quieres comprar un producto que se encuentra en la otra punta del planeta? Probablemente, en menos de una semana podrías tenerlo contigo. Increíble, ¿verdad? Lo cierto es que, para nosotros, esto ya se ha convertido en nuestro día a día. Y el motivo es claro: esto se debe al aumento y mejora del comercio electrónico en todo el mundo. ¿Te gustaría trabajar en comercio electrónico? ¿Quieres aprender sobre qué es un e-commerce y cómo gestionarlo? ¡Entonces tienes que quedarte en este post para descubrir nuestros cursos de comercio electrónico! En otras palabras, desde la Escuela de Negocios de Euroinnova Formación, podrás especializarte en esta disciplina y lograr un empleo estable y de calidad.

cursos de comercio electronico

Pese a que el comercio tradicional sigue existiendo en nuestra sociedad, lo cierto es que los e-commerce están a la orden del día. Cada día, miles de personas compran productos en otros países o incluso en el suyo propio, pero a través de Internet. La comodidad y la rapidez son sus dos máximos atractivos, aunque existen otros muchos. Dado el enorme crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, cada vez, las empresas demandan más profesionales con perfiles especializados en este sector. Por eso, si te gustan los ámbitos del marketing digital marketing online, y quieres trabajar en plataformas de comercio electrónico, sigue leyéndonos. ¡La escuela e-learning de Euroinnova te espera para mostrarse sus cursos de comercio electrónico!

¿Qué es el Comercio Electrónico?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es un proceso que consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. En otras palabras, podemos decir que un e-commerce es el sistema de compra-venta de productos y servicios utilizando Internet como medio de intercambio. 

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. 

cursos de comercio electronico

Máster en Comercio Electrónico o E-commerce

Si quieres trabajar en plataformas de comercio electrónico como experto en éste, es importante que te formes y especialices con un curso de comercio electrónico. A continuación, te mostramos nuestro Máster en Ecommerce, una formación muy completa, que te permitirá adquirir las competencias específicas para desarrollar un plan de e-commerce para empresas que quieran introducirse en el sector. 

¿Quieres conocer nuestros cursos de comercio electrónico? ¡Comenzaremos por él!

Máster en Marketing Digital de E-commerce

Tipos de e-commerce

cursos de comercio electrónico

Dentro del sector del comercio electrónico o e-commerce, encontramos distintos tipos. Asimismo, encontramos clasificaciones según distintos criterios.

Según el perfil comercial del negocio

En primer lugar, vamos a conocer los tipos de e-commerce según el perfil comercial. ¡Vamos a descubrirlos!

  • B2B. Business-to-business. Este tipo de e-commerce es aquel que se centra en una empresa cuyos clientes finales son asimismo empresas. Por ejemplo, los vendedores al por mayor podrían considerarse un ejemplo de negocio de B2B. Asimismo, también los proveedores de construcción que, después, venderán a arquitectos, por ejemplo.
  • B2C. Business-to-consumer. Por otro lado, encontramos los e-commerce B2C. Estos son aquellos que consisten en empresas que venden, de forma directa, a clientes finales o consumidores. Es uno de los e-commerce más habituales, ya que son las tiendas tal y como las conocemos.
  • C2B. Consumer-to-business. Este tipo de e-commerce es algo más inusual, ya que consiste en portales en los que son los consumidores quienes publican productos o servicios. Las empresas pujarán por ellos para adquirirlos y, después, hacer negocio con ellos.
  • C2C. Consumer-to-consumer. En el último caso encontramos los C2C. Como su nombre indica, es un tipo de e-commerce que va de un cliente final a otro cliente final. En otras palabras, son empresas que sirven de plataforma para que distintos consumidores compren y vendan sus productos.

Según el modelo de negocio

cursos de comercio electronico

Por otro lado, encontramos e-commerce según el modelo de negocio. Aquí encontramos numerosos tipos distintos, aunque los más habituales son los siguientes:

  • Dropshipping. En este tipo de negocios, los vendedores no son quienes envían el producto sino que será un tercero quien lo haga.
  • Tienda online con productos propios. Este es uno de los más habituales, ya que son tiendas similares a las físicas, pero con su versión online.
  • Marketplace. Este tipo de e-commerce es, podríamos decir, un lugar donde venden numerosas tiendas distintas. Así, la empresa hace de plataforma para que otras empresas puedan vender sus productos. 

Postgrados para expertos en E-commerce

Ventajas de los E-commerce

cursos de comercio electronico

Ya conoces qué son los e-commerce o tiendas de comercio electrónico, pero queremos hablarte de algo más. En concreto, queremos que conozcas cuáles son las ventajas que presentan estos negocios con respecto a las tiendas tradicionales o a otro tipo de negocios. ¡Vamos a ello!

  • Permite vender a prácticamente todo el mundo. Aunque dependerá de la empresa con la que gestiones los envíos y de los productos que comercialices.
  • Los costes son menores, ya que no debes disponer de una tienda física como tal. ¡No pagarás alquiler!
  • La escalabilidad es más posible. Esto significa que podrás vender a muchísimas personas al mismo tiempo. Mientras, en una tienda física, cada trabajador puede atender a una sola persona al mismo tiempo.
  • Los horarios no existen. En una tienda de e-commerce podrás vender sin horarios.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Todos nuestros Cursos de comercio electrónico

Blogs relacionados con cursos comercio electronico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de comercio electrónico

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Ecommerce: Comercio Digital, Tiendas Virtuales, Marketing Online y SEO + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Executive en Marketing Digital + Comercio Electrónico + Posicionamiento Web. SEO Profesional + Titulación Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Community Manager y Comercio Electronico + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Comercio Electronico y Venta Online
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Inbound Marketing y Comercio Electronico
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova