Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de compra - venta

El proceso de compra-venta 

Desde la aparición de la moneda, este proceso ha ido evolucionando hasta el e-commerce que todos conocemos a día de hoy. Y es que, la compra-venta es un proceso en constante actualización. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos online de compra - venta. ¡A por ello!

Cursos online de compra - venta

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos online de compra - venta!

¿En qué consiste?

Hablamos de un proceso de compraventa siempre y cuando uno de los contratantes transfiere la propiedad de una cosa o de un derecho y el otro, a su vez, está dispuesto a pagar por ellos un precio cierto. Eso sí, siempre con dinero. De no ser así, no se trataría de la compra y venta de un producto, sino de un trueque entre dos de ellos o un obsequio.

Por tanto, este proceso el comprador entrega dinero cuando paga el precio y que el vendedor entrega el bien adquirido al recibir el dinero.

 Esta es la operación comercial por excelencia de todos los tiempos."

Cursos online de compra - venta

El mercado internacional y el e-commerce

El comercio electrónico o e-commerce viene siendo el preferido por muchos consumidores, y en los últimos años se ha convertido en el auténtico protagonista de la industria del comercio. Es por ello que no podemos dejarlo de lado en este artículo, ni en los Cursos online de compra - venta.

Este consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. 

Muchos son los que han visto en esta nueva manera de hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia. Y es que, el comercio electrónico no entiende de barreras ni fronteras.

¡La compraventa online ha llegado para quedarse!

Cursos online de compra - venta

Consejos para el éxito

En cuanto a mejoras prácticas para optimizar los resultados en una tienda online, estos son nuestros consejos:

  •  Tiempos de carga rápidos (cuando creas que ya es rápido, aún puede ser más).
  •  Fácil navegación en la tienda: lo que busca el usuario no puede estar a más de 3 clics de distancia.
  •  Las políticas de envío, términos y condiciones, descuentos, etc. deben de ser muy claras para el usuario. 
  •  Un checkout impecable. Esto significa que el usuario no tenga ninguna duda ni impedimento para cerrar una compra. 
  •  Descripciones de producto completas y sencillas. 
  •  Imágenes de buena calidad.

El contrato de compraventa

El contrato de compraventa es una formalidad básica en todo proceso comercial y en los Cursos online de compra - venta.

A través de este, una de las partes, considerada como el vendedor, se compromete a dar algo a la otra parte, que sería el comprador. Sus características principales son:

  • Bilateral
  • Oneroso
  • Típico
  • Consensual

Actualmente, el contrato de compraventa es la principal forma de adquisición de riqueza tanto económica como patrimonial, ya que este supone un traspaso de dominio. Aunque, es cierto que también se utiliza el contrato de compraventa, con variaciones, para los casos de permuta (intercambio de bienes), y de donaciones.

Elementos del contrato

El contrato de compraventa cuenta con tres tipos de elementos diferentes, como verás en los Cursos online de compra - venta.

  • Elementos personales: tanto el vendedor como la persona obligada a transferir el dominio y el comprador obligado a pagar por este.
  • Elementos reales: estos se dividen en el precio, que es la prestación que debe dar el comprador al vendedor a cambio del traspaso del dominio, y la cosa, que es el objeto de contrato que se va a transferir. 
  • Elementos formales: cuando se trata de bienes muebles, su forma es libre y se puede realizar incluso de forma verbal, y el contrato de bienes inmuebles, existe una ley que exige una determinada formalidad para poder tener validez.

¡Controla a la perfección el Contrato de compraventa! 

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El comercio, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos online de compra - venta? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos online de compra - venta? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos compra venta

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de compra - venta

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Gestion de Compras y Prevision de Ventas en el Pequeno Comercio
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Roberto F. L.
Sobre Curso Practico: Documentos y Herramientas Basicas en la Compra-Venta
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado de desarrollar las habilidades necesarias para utilizar con eficacia las herramientas que las nuevas tecnologías de la información ponen a disposición de la gestión laboral..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha ayudado muchísimo este temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos encantaría mucho el trabajo.

Opinión de YOLANDA RODRIGUEZ D. C.
Sobre UF1924 Venta Personal Inmobiliaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Todo el módulo de PSI(Personal Shopper Imobiliario), COACH y de financiación

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnicas de Venta en Tiendas de Alimentacion
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova