Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

cursos de computacion

Master cursos online Euroinnova

Historia de la computación

El origen de la computación, dicen los expertos, se remonta a más de trescientos años atrás, cuando comenzaron a elaborarse maquinarias enfocadas en diversas tareas de cálculo. En 1623, Wilhelm Schickard inventó la primera calculadora mecánica. Sin embargo, las computadoras capaces de realizar múltiples procesos(o sea, que no se limitaban a los cálculos de tipo matemático) comenzaron a surgir en la década del ’40. El uso masivo y doméstico de estas máquinas llegaría recién en los ’80, con la producción de las computadoras personales o PC.

El fin del siglo XX, con el auge de Internet, representó un nuevo impulso para todo lo relacionado con las ciencias de la computación. En cuanto a la teoría de la computación, hay que decir que está considerada como una ciencia centrada en el estudio y la definición formal de los cómputos. Esta disciplina define al cómputo como el producto de una solución o de un resultado, en especial en el sentido matemático/aritmético del concepto, utilizando un proceso o algoritmo.

Dicho de otra forma, la computación es la ciencia que estudia y sistematiza las órdenes y actividades dictadas en una máquina, analizando a los factores que participan de este proceso, entre los que se encuentran los lenguajes de programación, que permiten generar una lista de datos ordenada y entendible para la máquina.
En el proceso se realizan dos tipos de análisis, uno orgánico (traducción de las indicaciones a un lenguaje comprensible por la computadora) y uno funcional (recoger la información disponible en el proceso de automatizar).

Para hablar de computación es necesario definir previamente el concepto de algoritmo. Un algoritmo es un conjunto de pasos determinados que se estructuran en el tiempo que responden a una lista de reglas claras y que tienen como objetivo solucionar un problema particular. Deben cumplir con ciertas condiciones: ser definidos (claros, detallar cada uno de los pasos necesarios a realizar sin ambigüedades), finitos (las acciones que lo conforman deben concluirse de forma lógica y clara), contar con cero o más entradas y con una o más salidas, y ser efectivo (utilizar exactamente lo que se requiera para la resolución del problema, gastando el mínimo de recursos y pudiendo ejecutarse eficazmente)

Computación

La computación hace referencia al cómputo, es el conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemática, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.

Refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.

La computación presenta las siguientes características:

  1. Para cada uno de los usuarios debe ser similar al trabajo en el Sistema Centralizado.
  2. Seguridad interna en el sistema distribuido.
  3. Se ejecuta en múltiples Computadoras.
  4. Tiene varias copias del mismo Sistema Operativo o de diferentes Sistemas Operativos que proveen los mismos servicios.
  5. Entorno de trabajo cómodo.
  6. Dependiente de redes (LAN, MAN, WAN, etc.).
  7. Compatibilidad entre los dispositivos conectados.
  8. Transparencia (El uso de múltiples procesadores y el acceso remoto debe ser invisible).2
  9. Interacción entre los equipos.
  10. Diseño de software compatible con varios usuarios y sistemas operativos

Dentro de las ciencias de la computación pueden ser distinguidas distintas áreas de estudio:

  • Estructura de datos y Algoritmos. Un de estudio importante en la computación es el de la estructura de los datos y los algoritmos. Para ello estos dos últimos son analizados para poder solucionar los problemas precisos, En esta área el análisis matemático resulta elemental.
  • Sistemas operativos. Los sistemas operativos también son consideradas una de las áreas más importantes. Son creados y actualizados continuamente para perfeccionar el funcionamiento, mejorando fallas y adaptándolos a las nuevas necesidades del mercado.
  • Arquitectura de computadoras. En lo que respecta al área de arquitectura de la computadora se crean nuevas computadoras, más veloces y con mejores capacidades. La atención suele centrarse en ciertos componentes, como las memorias, CPU y periféricos (de entrada y salida).
  • Lenguajes de programación. Otra área elemental en el estudio de la computación es el de los lenguajes de programación. El objetivo es crear nuevos lenguajes de programación, que sean más eficaces y veloces, con funcionalidades y capacidades superadoras

Cursos de computación

La computación hoy en día abarca el conocimiento teórico y aplicación práctica de diversos sistemas que permiten procesar y gestionar de forma eficiente información para darle mayor utilidad en la empresa o negocio siendo el manejo de esta una habilidad necesaria en cualquier lugar. 

El curso de Excel profesional te permite tener un amplio conocimiento del computador, contando con bases teóricas y manejando herramientas de software de ofimática utilizados en empresas y negocios. 

Contar con el manejo de herramientas computacionales te permitirá progresar profesionalmente utilizando eficientemente los diversos software, desarrollando principios de manejo de base de datos y gestión de información.

El objetivo de los cursos de computación es hacer que pierdas el miedo a manejar computadoras y sepas llevarla de una forma desenvuelta y natural, es importante que sepas que es un curso  que te conducirá desde los aspectos más obvios, seguido gradualmente de la visión de aspectos mucho masa avanzados y complejos en el mundo de las computadoras, no te quedes atrás y asegura tu lugar en esta nueva  era de información, al finalizar el curso conocerás los aspectos y competencias más importantes del sistema operativo, los paquetes de software que puedes usar y que puedes hacer con ellos, navegar en sitios seguros y confiables, hacer compras por internet sin riesgo a ser timado, con el curso de computación además sabrás como monitorear la actividad, aprenderás a crear una cuenta de correo y en cualquier red social si lo deseas.

Con el curso de computación aprenderás las siguientes competencias profesionales:

  • Brindar a las personas de cualquier edad una base firme para iniciar en el mundo de la computación.
  • Conocer las principales diferencias entre una computadora y otra, para poder decidir cuál es la que nos conviene en base a nuestras necesidades.
  • Conocer software que nos puede ayudar a conocer las actividades de quien deseemos en línea.
  • Conocer los diferentes sistemas operativos que existen en el mercado para poder diferenciar uno de otro y poder diagnosticar problemas o buscar aplicaciones.

Y muchas más competencias que aprenderás gracias a los cursos de computación de Euroinnova.

El curso de computación está pensado para:

  • Nivel de conocimiento cero
  • Cualquiera que quiera aprender computación con buenas y sólidas bases.
  • Personas que tienen hijos, no tienen idea de computación o informática y quieren actualizar sus conocimientos para ayudar al sano desarrollo de sus hijos.
  • No se necesita más que una conexión a internet y un dispositivo conectado.
  • Personas que quieren iniciar en el mundo de la computación invirtiendo poco y aprendiendo mucho

Requisitos

Debes de cumplir una serie de requisitos para realizar el curso de computación, los cuales son:

  • Conexión a internet
  • Computadora propia
  • Ganas de aprender

Si estás buscando Cursos de Computación, pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova tenemos los mejores  cursos, con los que estudiar mas a fondo sobre Computación.

A continuación te mostramos una selección de cursos para formarte en Computación  

Dentro del área de formación de Computación  tienes disponible  un gran catálogo de formación y de salidas laborales.

Conexiones formativas con cursos de computación

En este área de Computación  puedes encontrar todos aquellos cursos relacionados con esta temática, como: experto en técnicas de enseñanza, master data science y análisis de datos + 60 créditos ECTS, Master en java: especialidad inteligencia artificial + titulación universitaria en java, titulación universitaria en java + especialista en aplicaciones distribuidas en java con tecnología RMI (doble titulación con 4 créditos ECTS), entre otros muchos mas disponibles en el catálogo de cursos y masters de Euroinnova.


Los estudios de este ámbito son muy variados, y además existen cursos que te proporcionan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que conseguir una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡No dejes de consultar los diferentes programas formativos! 

Entra en la página de inicio de la web y podrás ver más información sobre los cursos de nivel básico que te ofrecemos en diseño con Excel y Word. No dejes pasar más tiempo para conseguir información sobre el curso que te interesa para aprender un nivel básico de diseño con Excel y Word. Accede a más información a través de la página de inicio de la web, donde podrás ver las ofertas y promociones que tenemos para tu formación de nivel básico en Excel y Word. Ponle fecha de inicio a tu formación al mejor precio.

Cursos Homologados de cursos de computacion

Haga un Curso Homologado de cursos de computacion si piensa en hacer unas oposiciones para cursos de computacion. Piense en estos Cursos Homologados de cursos de computacion ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Experto en Tecnicas de Ensenanza
-45%

Experto en Tecnicas de Ensenanza

 

...

Cursos de cursos de computacion

Ponemos a tu disposición una serie de Cursos de cursos de computacion que le permitirán formarse en materia de cursos de computacion

Especialista en Desarrollo de Proyectos Legaltech
-45%

...

Master de cursos de computacion

Hacer un Master de cursos de computacion hoy día ya que el mercado laboral está pidiendo trabajadores especializados en área. Especialícese en cursos de computacion para mejorar profesionalmente hacia la ocupación que siempre ha querido con Euroinnova.

Postgrados de cursos de computacion

La mejor formación de Postgrados de cursos de computacion está en Euroinnova para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos de computacion es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de cursos de computacion

Realizar uno de estos grandes Cursos Gratis de cursos de computacion supone una alternativa para conocer acerca de cursos de computacion, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de cursos de computacion

Hacer con Cursos a Distancia de cursos de computacion es una gran opción frente a la educación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no están en los otros tipos de educación. Haciendo un Curso a Distancia de cursos de computacion puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Especialista en Informatica y Electronica Forense
-48%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos de computacion

Bueno
Por ARIADNA el 25-03-2019

Que he aprendido:

He mejorado acerca de conocer el sistema matlab..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios me enseñaron mucho.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Un curso estupendo es el quinto tema que solicito.

MAARSSEN-UTRECHT
Genial
Por ANTONIO ALFREDO RODRIGUES S. P. el 15-12-2018

certification (ic3): fundamentos de computación garantiza a empresas e instituciones que la persona

BARCELONA
Genial
Por SILVIA R. G. el 27-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido acerca de la posesión de un título de internet and computing core certification (ic3): fundamentos de computación garantiza a empresas e instituciones que la persona tiene un nivel de competencia profesional alto en el manejo de los fundamentos de la computación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos enseña bastante el temario.

BARCELONA
Mostrar más comentarios