Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de comunicación

Las bases de la Comunicación

La comunicación ha sufrido un cambio de 360 grados con la llegada de las nuevas tecnologías. Ahora podemos estar en continuo contacto con las redes sociales, aplicaciones de comunicación...  Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Comunicación. ¡A por ello!

Cursos de Comunicación

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Comunicación!

¿En qué consiste?

La comunicación es la acción misma de intercambiar información, ya sea entre dos o más personas, teniendo como fin la transmisión y la recepción de informaciones (escrita, emocional, etc.).

La persona que envía la información es el emisor, y la persona que lo recibo el receptor. El medio por el que se transmite el mensaje es el canal. Sin embargo, este esquema, relativamente sencillo, no abarca toda la complejidad del proceso, porque en realidad existen muchos tipos de comunicación, no uno solo. 

 El acto comunicativo puede tener muchas formas y atender a varias clasificaciones."

Ser un buen comunicador es la clave para las relaciones personales, en el éxito de tu carrera profesional e, incluso, para la salud emocional de las personas. Dicho de otro modo, ser un comunicador competente es necesario para desenvolverse con éxito en la vida.

Y es que, si algo caracteriza a las personas que son más felices es que son comunicadores competentes, porque les ayuda a encarar las situaciones de su vida cotidiana de la manera más satisfactoria. 

Pero... ¿Cuáles son las habilidades comunicativas? Los buenos comunicadores se caracterizan por dominar estas habilidades:

  • Escucha activa
  • Empatía
  • Validación emocional
  • Lenguaje no verbal
  • Resolución de conflictos
  • Negociación
  • Lenguaje verbal
  • Leer
  • Escribir
  • Respeto
  • Capacidad de persuasión
  • Credibilidad

Máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos+ Titulación Universitaria

¡Estudia tu máster en cine, televisión y medios interactivos! Este máster es online homologado y baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la Administración Pública. ¿Quieres echarle un vistazo?

Tipos de comunicación: según su objetivo

Como verás en los Cursos de Comunicación y como hemos mencionado antes, el acto comunicativo se divide en diversas clasificaciones. Sin embargo, en este artículo nos interesa más la relacionada con la finalidad del mensaje, pues en Euroinnova Formación disponemos de formación relacionada con todas estas tipologías y debes saber diferenciar. 

Dependiendo de la finalidad o el objetivo de la comunicación, ésta puede ser:

  • Comunicación publicitaria

Ocurre cuando una empresa envía un mensaje, generalmente a un grupo de consumidores, para dar a conocer su marca o vender un producto. En este caso, el principal interesado es el emisor, que es quien quiere vender algo. Entre sus diversas técnicas y herramientas para hacerlo, se encuentran las Relaciones Públicas.

  • Comunicación periodística

Se hace a través de diferentes medios de comunicación con la finalidad de informar al receptor desde la óptica periodística: una información veraz y relevante para la sociedad.

Cursos de Comunicación

  • Comunicación educativa

Por ejemplo, cuando un alumno asiste a una clase en la que su profesor está impartiendo una materia.

  • Comunicación política

La información es política y el contenido suele tener una fuerte carga ideológica. A diferencia de la publicidad, la propaganda no tiene como objetivo animar a comprar, sino cambiar la mentalidad de los receptores.

Comunicación corporativa o de marca: la era digital

Hablamos de la comunicación estratégica, comunicación que caracteriza a la publicitaria y a las relaciones públicas. Como hemos mencionado y verás a fondo en los Cursos de Comunicación, el proceso se realiza desde una empresa hacia los consumidores.

Redes Sociales, SEO, SEM, Mailing... son tantas las posibilidades hoy en día, que es necesaria una especialización profesional en estas herramientas. Conocer a fondo estos recursos tan valiosos para la comunicación de cualquier empresa o institución solo es posible mediante una formación adecuada. Y más, con la revolución de las nuevas tecnologías cambiando todo el paradigma comunicativo.

 Aprenderás a conocer las necesidades y deseos de los consumidores, técnicas del feedback, cómo crear páginas web... ¡y mucho más!"

Cursos de Comunicación

Eso sí, en los tiempos que corren no podría ser de otra manera que una comunicación eminentemente digital. Y es que, es sumamente eficiente y su manejo es sencillo. El proceso de enviar y recibir mensajes se torna rápido y dinámico.

¿Cuál es la importancia de la comunicación digital?

  • Nos proporciona que podamos compartir información de todo tipo, siendo este un medio rápido, para buscar sobre tus interrogantes.
  • Por su eficacia permite que el público pueda acceder a información actualizada en cualquier momento.
  • La red social nos da la posibilidad de compartir información, vídeos, imágenes, audios.
  • Es un método económico. Cualquier usuario puede acceder a él.

¡Conviértete un experto en Comunicación digital y lidera las estrategias de una empresa!

Cursos de Comunicación Digital

Descubre cómo llevar a cabo la estrategia de comunicación para las diferentes entidades:

Publicidad, Marketing Digital y Relaciones Públicas

A menudo tendemos a confundir estos tres términos, sin comprender del todo dónde está la línea que las separa o si, incluso, la hay. Y sí, son tres formas de comunicación diferentes y antes de formarte en alguno de los Cursos de Comunicación es necesario que lo tengas claro. Veamos:

 Comprender las diferencias entre la Publicidad, el Marketing y las Relaciones Públicas te ayudará a dar mensajes efectivos, dirigirte mejor a tu audiencia e impulsar resultados."

Para entenderlo mejor, vamos a tomar un concepto tradicional del marketing: el Marketing Mix. Esta estrategia se divide en cuatro elementos básicos: precio, plaza, producto y promoción, y el equilibrio entre ellos hace que una marca se fortalezca junto a su público objetivo.

Promoción son todas las estrategias de divulgación del producto para alcanzar el público objetivo. La comunicación en sí... La publicidad es una de ellas, pero también lo es las acciones de relaciones públicas, patrocinios, entre otros. Es decir, que el Marketing se vale de la Comunicación para conseguir su objetivo, sin esta no podría hacer llegar su producto al público.

 La Publicidad y las Relaciones Públicas son formas de comunicación que necesita el Marketing para conseguir su objetivo de venta."

Cursos de Comunicación

Por lo tanto, ambas disciplinas comunicativas son una herramienta que utiliza marketing. Mientras que el marketing se preocupa por comprender el público objetivo y desarrollar estrategias para atenderlo, la publicidad se enfoca en alcanzarlo con una comunicación persuasiva, como verás en los Cursos de Publicidad.

Ahora bien, ¿Cuáles son las diferencias entre la Publicidad y las Relaciones Públicas?

La publicidad son estrategias y tácticas de comunicación comercial y masiva que busca incrementar el consumo del público, vender.

Mientras que las relaciones públicas son acciones comunicativas que buscan fortalecer vínculos de relación con distintos públicos objetivos. Es la que se encarga de administrar la reputación de una empresa.

 Todo negocio necesita una buena reputación para tener éxito y prosperar."

En definitiva, la Publicidad y las Relaciones Públicas son formas de comunicación de las que se vale el marketing, más concretamente la parte de la promoción en una empresa. Pero no olvides que ambas son una disciplina en sí misma que pertenecen a las Ciencias de la Comunicación, mientras que el Marketing es una disciplina puramente mercantilista.

Cursos de Community Manager

¡Y sé un experto en redes sociales!

Aprende a llevar la comunicación digital en las empresas o trabaja en un medio

La oferta de Cursos de Comunicación homologados buscan formar profesionales con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

A continuación, vamos a hablar de nuestro catálogo de formación homologada que actualmente disponemos en esta materia. Si tienes alguna duda, no te preocupes. Puedes solicitar más información, de forma completamente gratuita, entrando al curso online que desees y rellenando el formulario con tus datos.

¿A qué esperas para acceder a la plataforma digital de Euroinnova?

Cursos de Periodismo

Cursos de Publicidad

Cursos de Comunicación Corporativa

Cursos de Comunicación Política

Cursos de Marketing Digital

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Comunicación online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Comunicación? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos comunicacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de comunicación

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Cine, Television y Medios Interactivos + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Comunicacion Digital
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Profesional en Comunicacion Digital, Marketing y Redes Sociales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Comunicacion Digital y Gestion de Comunidades Virtuales en el Sector de la Publicidad
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre ¿Que es un Community Manager?
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova