Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre conducir camiones
Master cursos online Euroinnova

Certificado de profesionalidad para conducir camiones

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres aprender todos los secretos para conducir camiones de forma segura y eficiente, para poder orientar tu carrera profesional al ámbito del transporte de mercancías por carretera, te recomendamos que consulte el curso de conduccion de vehiculos pesados de transporte de mercancias por carretera de Euroinnova Formación. Este certificado de profesionalidad ofrece al interesado todos los conocimientos necesarios para conducir camiones a nivel profesional, especializándose en el transporte de todo tipo de mercancías por carretera. Así, con el curso para conducir camiones aprenderás a realizar la conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera de manera segura, responsable y económica, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando la reglamentación vigente y normativa en materia de salud, seguridad vial y medioambiental, así mismo supervisando y/o realizando las operaciones de carga, descarga y manipulación de mercancías de acuerdo a procedimientos definidos. Una vez hayas completado el certificado de profesionalidad para conducir camiones estarás capacitado para poder trabajar tanto  por  cuenta  propia  como  por  cuenta  ajena,  en todo tipo de empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, tanto de carácter público como privado, que estén dedicadas al transporte de mercancías por carretera, ya sea en el ámbito del transporte nacional o internacional. Por tanto, gracias al certificado profesional para conducir camiones podrás desarrollar tu carrera profesional en el sector del transporte de mercancías por carretera desempeñando todo tipo de ocupaciones y puestos de trabajo relacionados con conducir camiones, como conducir camiones en general, conducir camiones dedicados al transporte de mercancías peligrosas, conducir camiones de transporte internacional o conducir camiones con remolque y/o tractocamiones.

curso de conducir gratis cursos online

Permiso para conducir camiones

Cabe destacar que el curso de Euroinnova Formación del certificado de profesionalidad para conducir camiones no sustituye a los correspondientes permisos de conducción establecidos en cada momento por la legislación vigente. Por tanto, para poder conducir camiones previamente es necesario contar con el permiso de conducción de la clase C, C1+E, C y C+E, tal como se regula en la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Además, tal como se establece en el Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio, para poder conducir camiones a nivel profesional también es necesario contar con el correspondiente certificado de aptitud profesional de camión. Así, en caso que cuentes con estos permisos de conducción, Euroinnova Formación te ofrece el curso para conducir camiones de mercancías por carretera con el que desarrollarás tus conocimientos y competencias profesionales relacionadas con la seguridad en el transporte de mercancías por carretera, la conducción racional, el mantenimiento de camiones de primer nivel o las operaciones de recogida y entrega de mercancías. Por otra parte, una vez obtenido el certificado de profesionalidad tras superar el curso de conducir camiones de Euroinnova Formación y las convocatorias de acreditación de competencias profesionales, podrás presentarse a las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional de camión o CAP para transportistas.

Objetivos del curso para conducir camiones de mercancías

Una vez superado de forma satisfactoria el curso para aprender a conducir camiones de mercancías el alumnado sabrá preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera, así como realizar la conducción del vehículo y otras operaciones relacionadas con los servicios de transporte. De igual forma, además de conducir camiones de forma racional, por medio de este curso online de Euroinnova Formación aprenderá a planificar de forma eficiente los servicios de transporte y relacionarse con clientes. Finalmente, gracias a los contenidos de este curso online para conducir camiones de mercancías, el alumnado estará capacitado para supervisar y/o realizar los procesos de carga y descarga de mercancías a nivel profesional. Por otra parte, si además de aprender a conducir camiones de transporte de mercancías por carretera quieres especializarte en la carga y descarga de las mercancías para ofrecer un perfil profesional lo más completo y desarrollado posible, te recomendamos que consultes el curso carga y estiba de camiones en modalidad online que Euroinnova Formación pone a tu disposición.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de conducir camiones

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Carnet de Operador de Camion-Pluma
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Carnet de Especialista de Estiba en Camion
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JUAN MANUEL G. F.
Sobre Curso de Estiba y Carga de Camiones en Operaciones de Recuperacion
MURCIA
Que he aprendido:

la estructura del curso en si.

Lo que mas me ha gustado:

indagar mas en conceptos o casos habituales de sujeción de cargas.

He echado en falta:

por todo en general relativo a la descripción del enunciado.

Comentarios:

muy contento y agradecido por vuestro curso y volveré en breve a realizar otro.

Opinión de JULIO JOSE M. V.
Sobre MF1012_3 Distribución Capilar (A Distancia)
más conocimiento sobre distribución capilar o última milla.

Comentarios:

Muy completo el curso.

Opinión de JOAQUIN G. M.
Sobre Curso Superior de Estibador Portuario
Que he aprendido:

aprender

Lo que mas me ha gustado:

ufff

He echado en falta:

duracion

Comentarios:

NO VEO CORRECTO QUE SEA OBLIGATORIO DAR LA OPINION