Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de cortinas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de cortinas
Master cursos online Euroinnova

Cortinas 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si tienes interés en formarte para aprender todo lo relacionado con la confección y diseño de corinas, para poder llegar a realizar tus propios cortinas has llegado al lugar indicado, ya que a través de Euroinnova Formación podrás acceder a los mejores cursos online de cortinas con los que adquirir los conocimientos oportunidad que te permitan alcanzar y cumplir tus metas y objetivos personales y/o profesionales en el ámbito del diseño, corte y confección de cortinas y estores. Las cortinas son unos elementos móviles que se colocan cubriendo las ventanas en por la parte interior el edificio, que de forma habitual se fabrican en diferentes tipos de telas  y colores, aunque también pueden fabricarse en otros materiales. En otras ocasiones también podemos encontrar cortinas tras una puerta de acceso con diferentes finalidades. El principal objetivo en el uso de las cortinas es evitar de forma total o parcial el paso de la luz desde el exterior al interior de las estancias, así como reducir la visibilidad desde el exterior para asegurar la intimidad de quienes se encuentren dentro del edificio. Otro de los usos más comunes de las cortinas es actuar en como aislante, de forma que se pueda evitar en cierto grado el acceso del frío que pasa a través del vidrio de las ventanas, ya que es un buen conductor de la temperatura. A pesar de todo, lo más habitual es utilizar las cortinas en los dormitorios para evitar la entrada de luz y facilitar la conciliación del sueño, aunque e habitual encontrarlas en cualquier tipo de estancia que tenga ventanales y que se pretenda aislar de la luz, de la visibilidad exterior o de ambos. Y no podemos olvidar la gran utilidad que tienen las cortinas como elemento puramente decorativo y ornamental. En este último caso que comentamos anteriormente, si las cortinas están realizadas en un tejido más fino que permite pasar la luz y tienen unas funciones más decorativas se conocen como visillos.

Entre todos estos usos y funciones, podemos destacar el uso de las cortinas como un elemento clave en la decoracion de interiores, teniendo en muchos casos un uso más estético que funcional. Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran diversidad de cortinas según el material empleado para fabricarlas, según su cualidad funcional o accionamiento del mecanismo que las mueve. Dentro de los materiales empleados para la confección de cortinas podemos destacar: las cortinas de tela, las cortinas metálicas (no confundir estas cortinas con las persianas), las cortinas automáticas, las cortinas mecánicas, las cortinas manuales, las cortinas rústicas, las cortinas acústicas (evitan el paso del sonido) y las cortinas blackout (evitan el paso de la luz). Por otra parte, teniendo en consideración al mecanismo empleado para accionar el movimiento de las cortinas, es posible distinguir entre: las cortinas plegables, las cortinas plegables sin varillas o pachetto, las cortinas enrollables, las cortinas verticales, las cortinas plisadas, el panel japonés y las cortinas tradicionales. Es posible encontrar cada una de estas cortinas en medidas y tamaños estándar en grandes superficies y tiendas especializadas en textil hogar, o bien pueden realizarse a medida para adaptarlas a las características de la ventana en la que se van a colocar. Las cortinas que se realizan a día de hoy en la industria textil disponen de diferentes tipos de filtros de rayos ultravioleta que tienen como finalidad proteger el interior del edificio de las radiaciones ultravioleta, así como otras tecnologías y materiales que mejorar la aislación térmica del elemento. Si quieres aprender más sobre las cortinas, o todo lo necesario para confeccionar todo tipo de cortinas ya sea por afición o para desarrollar tu actividad profesional en este ámbito, te recomendamos que consultes los cursos de cortinas que Euroinnova Formación pone a tu disposición, para que te formes cómodamente desde casa y al mejor precio. A continuación de mostramos los cursos online de cortinas más recomendados por los alumnos de Euroinnova.

En primer lugar, el curso homologado de tecnicas de confeccion de cortinas y estores de Euroinnova Formación permite adquirir los conocimientos y las competencias profesionales necesarias para: interpretar la orden de confección de los artículos, a fin de organizar el trabajo; realizar la preparación, ajuste y reajuste de las máquinas y equipos, y el mantenimiento de primer nivel; marcar y cortar las piezas, así como los accesorios necesarios, teniendo en cuenta las características de los materiales, optimizando el aprovechamiento de los mismos; preparar los materiales y ensamblar por cosido u otra técnica de unión, las piezas y accesorios para obtener el artículo con la calidad prevista; actuar según las normas de seguridad y salud, que afecten a su puesto de trabajo y al proceso; realizar y controlar las operaciones de acabado para conferirle a los artículos las características y aspecto de presentación final.

Por su parte, el curso de cortinas online con el que podrás aprender cuáles son las diferentes técnicas disponibles para coser una cortina, ya sea mediante cosido a mano o mediante el uso de la máquina de coser, así como haciendo uso de elementos decorativos para las mismas. Este curso de cortinas está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender el oficio de costurero especialmente orientado a la elaboración y confección de cortinas, capacitándose para: conocer los distintos tipos de cortinas; conocer los materiales empleados en la confección de cortinas; conocer el cosido mediante plantillas; conocer la confección de dobladillos.

Finalmente, encontramos el curso online de confeccion de cortinas y estores dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en el área del cortinaje y complementos de decoración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la confección de cortinas y estores. Cuando el alumnado ha completado este curso online, se habrá capacitado para: establecer la secuencia de operaciones para realizar el proceso de confección de cortinas y estores a partir de los requisitos recogidos en una orden de producción o en un documento de pedido de cliente; elaborar cortinas y estores utilizando técnicas de corte, confección y acabados, aplicando criterios de seguridad; instalar cortinas y/o estores en los espacios físicos para los que se han confeccionado, relacionando la funcionalidad de la instalación con la estética de la misma.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos De Cortinas

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Confeccion de Cortinas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de NOUSHKA M. S.
Sobre UF1038 Confección de Cortinas y Estores
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Mejoré acerca de elaborar cortinas y estores utilizando técnicas de corte, confección y acabados, aplicando criterios de seguridad..

Lo que mas me ha gustado:

Nos serviría mucho este temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los argumentos de perfecta calidad.

Opinión de Luis
Sobre MF0178_1 Técnicas de Confección de Cortinas y Estores
CORDILLERA
Que he aprendido:

Aprendí sobre actuar según las normas de seguridad y salud, que afecten a su puesto de trabajo y al proceso..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de genial naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún temario bueno.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF1332_1 Acondicionado de Camas, Prendas de Vestir y Ropa de Hogar
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de YUDELKIS S. P.
Sobre TCPF0309 Cortinaje y Complementos de Decoración (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré sobre seleccionar materiales y productos para procesos de confección..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario estupendo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le maravilla mucho el temario.