Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de cosmetologia estética

La ciencia cosmética y su formación

El culto por la belleza siempre ha existido desde el principio de los tiempos. Y es que, sentirse a gusto consigo mismo es vital para el bienestar personal y, en parte, es responsable de ello la cosmética. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Curso de Cosmetología estética que más te guste. ¡A por ello!

Curso de Cosmetología estética

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso de Cosmetología estética perfecto!

¿En qué consiste?

La cosmetología o ciencia cosmética es el estudio y el arte del uso de cosméticos o productos con el fin de embellecer la apariencia física.

Es decir, se trata de la aplicación de productos para mejorar la estética facial y corporal usando terapias para la piel, el pelo y las uñas. Por tanto, esta disciplina es aplicada en diferentes partes del cuerpo.

Ahora que ya sabemos qué es la cosmetología o ciencia cosmética, vamos a conocer a fondo sus opciones formativas.

Ramas de la cosmética

Como verás en los Curso de Cosmetología estética, esta disciplina ligada a la estética se divide en las siguientes especialidades:

  • Maquillaje: aprendizaje del uso de colores, proporciones y formas para realzar las facciones y belleza natural.
  • Cabello: como el marco natural del rostro, el cabello necesita de cuidados y formas según el tipo de rostro y cuerpo.
  • Estética facial: se centra en el cuidado y tratamientos para la mejora del aspecto de la cara.
  • Estética corporal: se especializa en los masajes para la reducción de celulitis, por ejemplo, y tratamientos para mantener la piel elástica.
  • Estética integral: integra el conocimiento sobre el cuidado de la piel en el rostro y en el resto del cuerpo.
  • Aparatología: es el uso de equipamientos tecnológicos en función de la belleza. Algunos de los tratamientos realizados son: la fototerapia, la cavitación, mesoterapia y la presoterapia.
  • Cosmiatría: conocida también como química cosmética, es la aplicación del conocimiento cosmetológico junto con terapias médicas de reconstrucción y aparatología.

Curso de Cosmetología estética

Esta formación te prepara para conocer a fondo el entorno de los cosméticos. No solo en su conocimiento en general, sino también en el aprendizaje de las técnicas y procesos de elaboración de cosméticos de manera profesional y de calidad.

Química cosmética: una especialidad

Como venimos diciendo, parte de esta disciplina se encarga del estudio de productos cosméticos y de su creación. Lo cual, requiere de conocimientos muy específicos sobre química. Se trata de una especialidad en la que también te puedes formar como químico con el Curso de Cosmetología estética específico de la materia.

La Química cosmética se puede definir como la ciencia encargada de estudiar qué compuestos químicos forman un determinado cosmético, pudiendo de esta forma comprobar la viabilidad del uso de este y sus posibles efectos para la salud de la piel. Así, se puede obtener información de cuál es el auténtico efecto de los cosméticos.

La idea es ofrecer productos que sirvan para la higiene o para embellecer la piel sin alterarla al contacto con la misma, especialmente su salud. Como tal, está compuesta por diferentes químicos que consiguen los diferentes objetivos que se buscan con el uso de cosméticos. Como ves, la Química estética tiene tanta importancia en este ámbito profesional.

CURSOS QUÍMICA Y COSMETOLOGÍA ONLINE

CURSOS ONLINE FORMULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN PRODUCTOS COSMÉTICOS

El principio activo en cosmética

Los ingredientes químicos que protagonizan la ciencia de la que venimos hablando, Química cosmética, son objeto de estudio en el Curso de Cosmetología estética especializado en esta materia.

Debes saber, que todo cosmético presenta una base común: excipiente, los aditivos y los principios activos. Entre los principios activos existentes, estos son los más empleados en cosmética:

  • Mentol, caolín, almidón: producen sensación de frescor en la piel.
  • Peróxidos o agua oxigenada: son decolorantes y aclaran los pigmentos oscuros del cabello, destruyendo los pigmentos.
  • Lanolinas: corrigen o mejoran el estado del cabello.
  • Alantoina: activan la regeneración de la epidermis.
  • Triclosan: retrasan la producción de olores corporales.
  • Carbonato cálcico/óxido de sílice: desgasta por fricción, elimina las células muertas de la dermis.

¡Nivel experto!

MÁSTER EN COSMÉTICA

MÁSTER EN DERMOESTÉTICA 

Dermocosmética o dermofarmacia

Por supuesto, una disciplina con mucho protagonismo dentro del sector de la estética es la Farmacia, especialidad con la que contamos en el Curso de Cosmetología especializado en esta materia. ¿No lo sabías? Bien, pues ahora vas a saber por qué decimos esto...

Dermocosmética es un término que se utiliza para referirse a los productos cosméticos que se emplean para tratar las afecciones de la piel, no enfermedades, ya que tiene más relación con la apariencia física. Es decir, es la disciplina científica, rama de la Farmacia, que se ocupa del estudio y fabricación de productos para aplicación tópica, tanto terapéuticos como cosméticos.

Pierre Fabre fue el primer laboratorio que reivindicó para sus productos las mismas normas de fabricación impuestas a los medicamentos e incluso propuso la utilización de cosméticos como complemento a los tratamientos de enfermedades dermatológicas.

En definitiva, esta disciplina es un punto intermedio entre un cosmético tradicional y un medicamento y todos los productos dermocosméticos han de salir al mercado bajo los mismos estándares de calidad y eficacia que un medicamento. Por ello, decimos que se trata de una especialidad cosmética de la Farmacología.

CURSOS Y MÁSTER ONLINE EN DERMOCOSMÉTICA

Trabaja en la Administración Pública

El Curso de Cosmetología estética homologado que elijas te formará como profesional con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones y consigue tu plaza como funcionario!

La formación homologada en la disciplina cosmética son los siguientes:

CURSOS DE COSMÉTICA ONLINE Y HOMOLOGADOS 

¿Por qué realizar esta formación?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias organizativas y de gestión necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Definir las técnicas mas relevantes para realizar cremas y mascarillas.
  • Conocer cuáles son las mejores técnicas para un cuidado facial y corporal completo.
  • Diferenciar y detectar las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel.
  • Conocer todos los aspectos básicos relacionados con la piel y su anatomía.
  • Determinar los síntomas de los crecimientos benignos de la piel.

Curso de Cosmetología estética

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La estética, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un Curso de Cosmetología estética online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa algún Curso de Cosmetología estética? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

  Puede leer más contenido relacionado en:

 

Blogs relacionados con cursos cosmetologia estetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de cosmetologia estética

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico en Cosmetologia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico en Cosmetologia + Especializacion en Dermatologia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Practico en Cosmetologia + Especializacion en Cosmetica y Dermofarmacia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JUAN MANUEL
Sobre Curso de Quimica Cosmetica
MURCIA
Que he aprendido:

REPASO DE LOS APRENDIDO EN OTROS CURSOS

Lo que mas me ha gustado:

LO YA COMENTADO EN EL MODULO ANTERIOR

He echado en falta:

MAS BIBLIOGRAFIA TECNICA

Comentarios:

S/C

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Quimica Cosmetica, Dermofarmacia y Productos Cosmeticos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova