Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en creación de videojuegos

Creación de videojuegos

El sector del videojuego ha aumentado considerablemente, y es que, esta industria ha superado a la industria del cine y a la industria musical. De esta forma, los videojuegos se consolidan como la forma de ocio audiovisual preferida a pesar de la gran estigma social que gira entorno a ella. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos en Creación de videojuegos. ¡A por ello!

cursos en creacion de videojuegos

La importancia que han tenido los videojuegos se ha visto motivada por el desarrollo de los ordenadores, la capacidad de procesamiento de imágenes más reales y la estrecha relación que existe entre las películas de cine y los videojuegos. Una relación que mueve mundos y mucho dinero. Y es que, profesionalmente hablando es una oportunidad de oro.

Como vemos la industria del videojuego esta al alza y las previsiones dicen que ha venido para quedarse, por lo tanto es necesario que existan profesionales que tengan las capacidades para poder desarrollar y crear videojuegos que sean atractivos para el público. ¿Quieres ser uno de ellos? Forma parte del apasionante mundo del diseño y desarrollo de videojuegos con los Cursos en Creación de videojuegos¿A qué estás esperando?

¿En qué consiste?

La creación de videojuegos es una actividad que llevan a cabo empresas desarrolladoras de videojuegos. Estas empresas tienen la función de llevar a cabo el diseño y la programación de los videojuegos, desde el concepto inicial del videojuego, donde se fijan la idea principal y las características del videojuego hasta el videojuego en su versión final.

Eso sí, dentro de este sector entran gran cantidad de disciplinas diferentes, ya que trabajan en conjunto profesionales de la informática, del diseño, del sonido, de la actuación, etc.

El proceso es similar al de la creación de un programa de software, aunque evidentemente tiene sus peculiaridades ya que los aspectos como la música, la historia, el diseño de los personajes, de los escenarios o los niveles de dificultad tienen una mayor importancia dentro del proceso de diseño y desarrollo.

Su historia

Se podría decir que lo que hoy conocemos como videojuegos nació alrededor de la década de 1950. En aquel entonces fue solo una rareza tecnológica en una feria de ciencias pero, como ya sabemos actualmente, estos tuvieron un ascenso imparable.

Como verás en los Cursos en Creación de videojuegos, el primer videojuego apareció en el año 1947 durante la feria mundial de Nueva York llamada Westinghouse. Este fue desarrollado por el físico nuclear Edward Uhler Condon y se trataba de un juego de matemática que llegaron a jugar miles de personas.

 El 90% de las veces salió ganador el ordenador."

Sin embargo, para llegar al uso comercial de los videojuegos en el hogar de estos pasó un pequeño tiempo.

En 1967 fue lanzada la consola prototipo Brown Box, la cual era un circuito de tubos de vacío que se podían conectar a un televisor y permitía a dos usuarios controlar los cubos que se perseguían en la pantalla. También conocida como Caja Marrón, podía programarse para jugar una gran variedad de juegos, incluido el ping pong.

Ahora que ya conoces cómo se crearon los videojuegos, es momento de crear el tuyo propio. ¡Vamos!

Cursos en Creación de videojuegos

¿Qué profesiones encontramos en esta especialidad?

Ya lo había advertido, en este mundo del videojuego entran en juego (nunca mejor dicho) multitud de disciplinas diferentes. Cada una de ellas tiene una función específica en el diseño y creación de un videojuego y, por tanto, cada una de ellas es completamente necesaria en el proceso. 

Todas estas disciplinas pueden escoger el desarrollo de videojuegos como especialidad. ¿Y a ti por qué te interesan los Cursos en Creación de videojuegos? ¿A qué profesión perteneces o quieres pertenecer? 

¿Qué son los videojuegos?

Los videojuegos son un tipo de juego electrónico en el que una o más personas, a través del uso de diferentes tipos de controlador, interactúan con un dispositivo electrónico que muestra imágenes de video.

 Los videojuegos son programas informáticos o software que incluyen toda la información, instrucciones, imágenes y sonidos que dan lugar al producto final."

El dispositivo electrónico que da soporte a los videojuegos se conoce habitualmente como plataforma, y puede adoptar diferentes formas: videoconsola, máquina recreativa, ordenadores personales o teléfonos móviles, smartphones y tablets. Este es un aspecto importante en los Cursos en Creación de videojuegos, por lo que lo veremos a fondo a continuación.

Según la plataforma utilizada, los videojuegos pueden almacenarse en diferentes soportes como son el cartucho, el disco óptico, el disco magnético o el formato digital, al que se accede directamente desde internet, sin contar con formato físico. 

Ya tenemos la base, ¿verdad? ¡Hora de jugar!

 Proceso de creación y diseño de un videojuego

Si esta va a ser tu profesión y tu día a día en el futuro, debes empezar desde ya a conocer este mundillo. Te voy a dar las nociones más básicas. ¡Irás más seguro a tus Cursos en Creación de videojuegos!

En primer lugar, debes tomar una decisión en cuanto a la plataforma objetivo donde se va a jugar el videojuego. Y es que, existen diferencias si se va a jugar en ordenadores, móviles o consolas. Para ello, es necesario conocer qué es lo que se desea.

Cursos en Diseño de videojuegos

Una vez tengas claro este aspecto, llega el momento del género del videojuego. Y es que, es también un aspecto importante e interesante. Tiempo real, RPG, aventura gráfica, plataformas...

Luego, hay que definir correctamente la forma de visualización del videojuego, ya que puede ser en 2D, 3D y 5D. 

Por último, los dispositivos que permiten la interacción entre el videojuego y jugadores. ¡Importantísimo! Sin esta fase, no sería un videojuego como tal... Hablamos de los dispositivos de:

  • Entrada: son los que permiten a los jugadores tener el control de los videojuegos. Lo más habitual para controlar los videojuegos es el uso de dispositivos externos como teclado, ratón, joystick, etc. 
  • Salida: son los que dan soporte físico a las imágenes, vídeos y sonidos que dan forma a los videojuegos, como pueden ser el televisor, un monitor de ordenador, un proyector de vídeo, altavoces, auriculares, etc.
  • Procesamiento: se trata de la pieza central del hardware que da lugar a la plataforma de videojuegos.

Además, estos pueden encontrarse en unidades físicas independientes, pero interconectadas entre sí, como es el caso de ordenadores o videoconsolas de sobremesa, o bien pueden integrarse en un solo dispositivo, como es el caso de teléfonos móviles o videoconsolas portátiles.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Los videojuegos no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos en Creación de videojuegos online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos en Creación de videojuegos? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos creacion videojuegos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en creación de videojuegos

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Stencyl Juegos 2D: Experto en Creacion de Videojuegos
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de INMACULADA
Sobre Curso Online de Creacion de Personajes para Videojuegos: 3D Studio
AVILA
también me ha servido como toma de contacto con el programa 3D Studio Max, al cual trataré de sacar el mayor partido
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Creacion y Montaje de Audios y Sonidos para Videojuegos con Unity
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de LETICIA I. P.
Sobre Master en Desarrollo de Videojuegos: Creacion y Animacion de Personajes 3D + Escenarios Virtuales 3D
ALICANTE/ALACANT
en 3d..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina bastante este trabajo.

He echado en falta:
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en CreateJS: Desarrolla Juegos en HTML5
TOLEDO
Todo muy bien.

Cursos de En Tu Ciudad: