Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuidados de animales salvajes de zoológicos y acuarios

Los animales salvajes en zoos y acuarios

Leones, elefantes asiáticos, tiburones... Todos ellos son considerados como animales silvestres y, por supuesto, precisan de unos cuidados muy específicos cuando se encuentran en parques zoológicos. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Cuidados de Animales salvajes de zoológicos y acuarios. ¡A por ello!

Cuidados de Animales salvajes de zoológicos y acuarios

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Cuidados de Animales salvajes de zoológicos y acuarios!

Animales salvajes y fascinantes

Cada día la naturaleza nos ofrece grandes maravillas y curiosidades, dignas de admirar. Dentro de esas maravillas se encuentran una gran cantidad de especies de animales únicas y diferentes por presentar características extraordinarias y especiales.

En el planeta tierra encontramos una variedad inmensa de animales y seres vivos, pero entre ellos existen algunos desconocidos para la mayoría. Tienen cualidades únicas que los hacen sumamente especiales y distintos. Hablamos de todo tipo de mamíferos, aves, peces o insectos, que nos harán estremecer o enternecer. Lo seguro es que a ti te fascinan. 

Como comentamos, son muy poco comunes, tanto que se desconoce su existencia hasta que son captados por la lente de algún curioso al que sorprendieron. Por este motivo, muchos de estos animales se encuentran en peligro de extinción y podrían desaparecer en cualquier momento.

Cursos de Cuidados de Animales salvajes de zoológicos y acuarios

¿Qué significa que un animal sea salvaje?

Entendemos por Fauna Silvestre o Fauna Salvaje como un conjunto de especies, subespecies, población e individuos animales que viven y se reproducen de forma natural en estado silvestre en el territorio nacional, incluidos los que se encuentran en invernada o están de paso. 

Es decir, son todos aquellos animales que no han sido domesticados. Por ello, es importante conocer los Cuidados de Animales salvajes de zoológicos y acuarios.

Los animales que constituyen la fauna silvestre son todos los animales que viven en plena fauna, sin depender o ser reprimidos por los actos de la humanidad. Entre estos animales se incluyen todos los organismos vivos, desde los invertebrados más pequeños hasta los grandes animales vertebrados mucho más feroces. 

Además, debes saber que son todos aquellos animales que siguen en plena evolución sin tener nada que ver la con intervención del hombre en su adaptación.

¿Te gustaría conocer cuáles de estos animales se consideran exóticos? ¡Conviértete en todo un experto en Animales exóticos!

Cursos de fauna

Top animales salvajes de un zoo

Ahora bien, ¿qué tipo de animales salvajes nos podemos encontrar en un zoo y acuario? Lo cierto, es que depende del lugar específico en el que trabajes tras tu especialidad con los Cursos de Cuidados de Animales salvajes de zoológicos y acuarios. Sin embargo, estos son los más comunes:

  • Panda Gigante

El oso panda es una de las estrellas indiscutibles en todos los zoos. Juguetones y muy carismáticos, los osos panda provienen de China y son un animal salvaje que enamora.

Cuidados de Animales salvajes de zoológicos y acuarios

  • Elefante asiático 

Los elefantes asiáticos son uno de los animales salvajes más longevos. Son animales de jungla y tienen muchas diferencias con el elefante africano: trompa más lisa, frente más abombada, lomo más arqueado, etc. 

  • Hipopótamo 

Es uno de los animales salvajes más grandes que existe: puede alcanzar las tres toneladas de peso. Aunque su aspecto es tranquilo y parece inofensivo, es uno de los animales más peligrosos de África. Este mamífero de vida anfibia es extremadamente territorial.

  • Tiburón Toro 

A pesar de ser el tiburón mas temido por el hombre (en Australia le conocen como el come hombres), el tiburón toro se alimenta únicamente de peces. Es un animal salvaje que no muestra agresividad si no se le provoca. Su boca es enorme y arqueada, con grandes dientes dispuestos en más de una fila.

Cuidados de Animales salvajes de zoológicos y acuarios

  • León del Atlas

El rey de la Sabana y uno de los animales salvajes que más impresionan a los pequeños de la casa. El león del Atlas o Berberísco es una especie en peligro de extinción. Se caracteriza por su gran melena negra y por ser el más grande de todos los leones africanos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Cuidados de Animales salvajes de zoológicos y acuarios online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Cuidados de Animales salvajes de zoológicos y acuarios? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos cuidados de animales salvajes de zoologicos y acuarios

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cuidados de animales salvajes de zoológicos y acuarios

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Cuidado de Animales Salvajes en Zoologico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Cuidados de Animales Salvajes para Zoologicos y Acuarios
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre AGAN0312 Cuidados de Animales Salvajes, de Zoologicos y Acuarios (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF2482 Limpieza e Higiene en la Alimentación
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre MF2064_2 Entrenamiento y Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova