Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos desbrozadora

Desbrozadora

Si necesitas aprender a utilizar de forma segura la desbrozadora, te recomendamos que consultes los cursos online de prevencion de riesgos laborales con desbrozadora que te ofrece Euroinnova Formación, gracias a los cuales desarrollarás los conocimientos necesarios para operar de forma segura con esta herramienta en tu puesto de trabajo. Una desbrozadora, también conocida como desmalezadora, bordeadora o motoguadaña se trata de una herramienta mecánica empleada en el ámbito de la jardinería. Su utilidad es la de cortar las malas hierbas a ras de suelo así como repasar los lugares a los que un cortacésped no puede llegar, como pueden ser las esquinas y los bordes. La desbrozadora utiliza un hilo de nylon o cuchillas presentadas en discos para realizar dichos cortes. La desbrozadora es una herramienta que también se emplea para cortar, prensar y machacar las hierbas, plantas y ramas que crecen en el campo, con la finalidad de lograr un secado más rápido y uniforme del terreno. Este tipo de desbrozadora puede utilizarse con un tractor, acoplando las unidades del corte por debajo del mismo, entre las ruedas delanteras y posteriores, o bien incluirlo en la parte posterior utilizando para ello un anclaje de tres puntos.  Respecto a las medidas de seguridad a emplear mientras se utiliza una desbrozadora, podemos destacar las siguientes principalmente:

  • La desbrozadora debe contar con un protector en la parte trasera que tiene como finalidad la de evitar que los elementos cortados salgan despedidos hacia el usuario. Este elemento de la desbrozadora se trata de una lámina de metal que cubre la parte trasera de elementos cortantes como las cuchillas.
  • La normativa actual en prevencion de riesgos laborales con desbrozadora obliga al operario a utilizar en todo momento casco de protección, rejilla o pantalla, para evitar posibles lesiones.
  • En aquellos casos en los que el terreno en el que se desarrolle el trabajo con desbrozadora presente objetos o piedras sueltas, es muy aconsejable usar ropa ceñida y cómoda, resistente, para proteger el cuerpo de posibles impactos por proyección.
  • Dado que el frontal de la desbrozadora no está protegido, es necesario prestar mucha atención a las personas que pudieran encontrarse en las proximidades del operador. Más concretamente, al utilizar la desbrozadora el operario debe asegurarse de que no haya nadie a menos de 15 metros, especialmente delante de él.
  • Al utilizar una desbrozadora también es recomendable utilizar diferentes equipos de protección individual como protectores para los ojos y los oídos, guantes amortiguados y con superficie antideslizante de agarre, y botas de seguridad con suela antideslizante.

A continuación te mostramos los cursos online de desbrozadora más completos, gracias a los cuáles podrás conocer todo lo necesario para operar con este tipo de maquinaria teniendo en cuenta en todo momento el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.

Curso prevencion riesgos laborales desbrozadora: a través de este curso online se ofrece al alumnado una formación como técnico en prevención de riesgos y accidentes en el sector agrario, y más concretamente en el manejo de la desbrozadora, de acuerdo a la normativa vigente. En este curso online se especifican los riesgos asociados a la utilización de maquinaria agrícola, como la motosierra y la desbrozadora. Al finalizar la acción formativa el alumnado habrá desarrollado los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos, en la utilización de la desbrozadora en las diversas tareas de agricultura, estando por tanto cualificado para desempeñar las funciones preventivas recogidas en el reglamento de los servicios de prevención. Más concretamente, tras completar el curso habrá desarrollado los siguientes conocimientos y competencias: saber aplicar los métodos de actuación y medidas correctoras en caso de peligro; conocer los efectos negativos en la salud originados en el entorno laboral; identificar peligros y riesgos que puedan presentarse en el ámbito laboral de la desbrozadora así como conocer las medidas para establecer un plan preventivo; conocer la importancia de la actuación en primeros auxilios en el uso de la desbrozadora; conocer la importancia de los riesgos derivados de las actividades agrícolas, concretamente en la utilización de la maquinaria destinada a estas labores, como la motosierra o la desbrozadora; describir los riesgos derivados de las condiciones de seguridad en labores agrícolas; describir los riesgos asociados a la utilización de motosierras, desbrozadora, tractores, motoazadas, utilización y colocación de aperos. Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en la temática de prevención de riesgos y accidentes laborales en el sector agrario, concretamente en la utilización de maquinaria agrícola como la desbrozadora y la motosierra, así como a todas aquellas personas, profesionales o no del sector, que deseen ampliar y/o profundizar en la temática de prevención, según la normativa vigente, en las labores de agricultura y uso de la desbrozadora.

Operaciones de desbroce online: por medio de la realización de este curso online se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para las operaciones con desbrozadora, por medio de las siguientes competencias: realizar la preparación y las operaciones básicas de mantenimiento básico de la desbrozadora; realizar trabajo de desbroce utilizando desbrozadora manual, por medio de la aplicación de las técnicas establecidas y respetando las medidas de seguridad. Con este curso online de operaciones de desbrozadora podrás desarrollar tu actividad profesional en todo tipo de empresas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, dedicadas a trabajos de repoblación forestal, tratamientos silvícolas y trabajos de mejora y mantenimiento de la infraestructura forestal. De esta forma, está dirigido a los profesionales de la actividad agraria y más concretamente en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, dentro del área profesional forestal, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las operaciones de desbroce y uso de la desbrozadora.

Blogs relacionados con cursos desbrozadora

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos Desbrozadora

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Online de Prevencion de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1043 Operaciones de Desbroce
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de Prevencion de Riesgos Laborales en Tractor y Motoazada
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Uso y Manejo de Herramientas y Maquinaria de Jardineria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1294_1 Operaciones Auxiliares en Tratamientos Silvícolas
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.