Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

dibujos a lapiz

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Dibujo con lápiz

El lápiz es uno de los elementos más comunes para la escritura, y antiguos, que existe, consta de una mina encapsulada dentro de un cilindro de madera, la mezcla de grafito con arcilla e incluso carbón es lo que le confiere el característico color negro grisáceo, si bien esta era una herramienta principalmente utilizada para escribir, ahora es muy común que se utilice para dibujo con lápiz, una modalidad de arte que se está expandiendo de manera notable en los últimos años. Las obras de dibujo con lápiz son muy reconocidas dentro de la industria del arte tanto a nivel nacional como internacional, por lo que muchos pintores profesionales utilizan esta herramienta en algunas obras.

Curso Practico de GIMP
-40%

Curso Practico de GIMP

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Storytelling: Experto en Dibujo con Illustrator CC
-36%

...

Iconize Me: Experto en Caricaturas con Illustrator
-33%

...

Experto en GIMP y Photoshop
-50%

Experto en GIMP y Photoshop

 

...

Especialista en Hacer Fotomontajes
-33%

Especialista en Hacer Fotomontajes

 

...

¿Cómo dibujar a lápiz?

Pero no solo se tiene el lápiz gris o negro, sino que para el dibujo con lápiz, se utilizan también los lápices de colores, que están fabricados a partir del mismo material, salvo porque la mina se pinta previamente para que pueda plasmar ese mismo color, habitualmente la madera se decora utilizando el mismo color con el que luego va a dibujar el grafito. Es por esto que dibujar a lápiz ofrece una gran variedad de posibilidades, no solo las de dibujos sombríos y oscuros, sino que se pueden avivar mediante el uso de colores, lo que hace que tenga una mayor acogida entre los artistas, que pueden aprovechar la textura de este tipo de dibujado para crear todo tipo de obras.

Aprender dibujo a lápiz

Euroinnova Business School ofrece la posibilidad de aprender dibujo lápiz gracias a su amplia variedad de cursos online, muchos de ellos relacionados con el arte y con el propio dibujo lápiz, estos cursos se imparten a distancia por lo que no se requieren de desplazamientos, esto es una ventaja para el alumno que se evita costes asociados al transporte.

Solicitar información sobre los cursos de dibujo lápiz es gratis y sin ningún compromiso a través de todas las opciones que ofrece Euroinnova, como el contacto telefónico, el asesor en línea, nuevo servicio de Whatsapp o mediante todos los perfiles de redes sociales.

curso de dibujo lapiz gratis cursos online

El dibujo a lápiz es una técnica artística consistente en utilizar un lápiz para reproducir una obra en dibujo, ya sea con sombras, realista, paisajística, en 3D, de personas, animales o cualquier otro tipo.

La técnica del dibujo a lápiz puede adquirirse mediante una formación especializada, a través de un CURSO DE DIBUJO A LÁPIZ.  No obstante, se requiere que las personas que deseen instruirse en este arte, dispongan de habilidades artísticas para el dibujo o, al menos, una inquietud creativa para comenzar a aprender la técnica de dibujo a lápiz con precisión, de modo que, así mismo, puedan realizar obras de dibujo a lápiz, incluso, para exponerlas o venderlas a nivel profesional.

Una de las grandes ventajas del dibujo a lápiz es que, ante cualquier error o desperfecto, existe la posibilidad de borrar la parte deseada, o el trazo incorrecto, para proseguir con el dibujo a lápiz y ofrecer un acabado impecable. Una vez dominada la técnica del dibujo a lápiz, es posible crear obras de arte de gran calibre, e incluso comenzar a incorporar colores, a través del dibujo a lápiz con lápices de colores. Las posibilidades, por tanto, resultan infinitas para realizar creaciones originales y novedosas. Además, el dibujo a lápiz permite, a su vez, añadir otras técnicas en las obras, tales como la pintura, acuarela o carboncillo, entre otras.

Para crear un dibujo a lápiz, es conveniente contar con distintos materiales que reflejarán el lado más profesional de una obra. Estos son: lápices de dibujo, con diferentes grosores, papel de dibujo, goma de borrar, sacapuntas y sacapuntas eléctrico, pero también, en el dibujo a lápiz son admitidos otros materiales como los portaminas y minas de dibujo, pluma de dibujo, marcadores o rotuladores para el dibujo, esfumino o difumino, estilógrafo o delineador, pincel de dibujo, acuarelas para pintar, pinturas en aerosol o spray, mesa de dibujo, e incluso materiales de dibujo digital como el ordenador y los programas informáticos para dibujar y la tableta.

En el dibujo a lápiz, los lápices permiten trazar con facilidad las sombras al dibujo, además de agregar reflejos o brillos. Dependiendo de su grado de dureza, el uso de cada lápiz puede ser diferente, según el fin de dibujo que se persiga.

Storytelling: Experto en Dibujo con Illustrator CC
-36%

...

Curso Practico de GIMP
-40%

Curso Practico de GIMP

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Experto en GIMP y Photoshop
-50%

Experto en GIMP y Photoshop

 

...

Especialista en Hacer Fotomontajes
-33%

Especialista en Hacer Fotomontajes

 

...

Iconize Me: Experto en Caricaturas con Illustrator
-33%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de dibujos a lapiz

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 25-04-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 14-03-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 10-11-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 26-03-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 02-01-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 01-08-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 25-10-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 22-03-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 14-05-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 30-03-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 08-09-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 30-06-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 12-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 14-06-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 17-05-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios