Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de dibujo y pintura

Pasión por el arte: dibujo y pintura

Sin duda alguna, el arte es una forma de expresión y liberación que viene siendo usada durante toda la historia del ser humano, debido a los efectos positivos que este tiene sobre todos los ciudadanos. Dentro de las siete bellas artes, una de las más destacadas a lo largo de la historia y cultura del ser humano es la pintura. ¡Despierta tu vena artística con los Cursos de Dibujo y Pintura!

cursos de dibujo y pintura

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Dibujo y Pintura!

¿En qué consiste?

El dibujo es una representación gráfica a parir del uso de una serie de pigmentos de una idea. Estos pigmentos se encuentran mezclados con sustancias de carácter aglutinante para darle consistencia.

Para la creación de estas obras, se usan una serie de técnicas de dibujo que se aplican sobre una superficie sólida, dando lugar a una combinación estética de forma, de color y de textura.

¿Cuál es tu estilo? ¡Cuéntanoslo o descúbrelo en los Cursos de Dibujo y Pintura!

Historia de la pintura

Según la historia e información conocida hasta día de hoy, las pinturas más antiguas se encuentran en cuevas de Francia y estas alcanzan los 32.000 años de antigüedad. Estas son consideradas y llamadas como pinturas rupestres y su principal objetivo era suministrar información a través de colores creados con materiales de la naturaleza.

Progresivamente, el arte de la pintura fue evolucionando y pasa a ser considerada como una de las mejores herramientas informativas de la historia del ser humano.

Hoy en día, dibujar sobre un lienzo se ha convertido, además, en uno de los pasatiempos preferidos de muchas personas. Es decir, es arte y evasión. A través del dibujo y la pintura se pueden expresar sentimientos en ocasiones inexplicables con palabras. Sin embargo, no todo el mundo está realmente capacitado para dibujar una pintura de calidad.

Cursos de Dibujo y Pintura

Para convertirte en todo un artista es necesario tener cierto conocimiento sobre la combinación de formas y colores con el objetivo de encontrar la armonía estética. ¿Quieres aprender a crear los mejores cuadros? ¡Vamos allá!

Las mejores técnicas del dibujo a lápiz

Se trata de una de las formas de dibujar más básicas y con la que menos recursos se necesitan, solamente lápiz y papel.

Se trata de un método relacionado con el arte de la ilustración, sobre todo para bocetos que es lo que más emplean aquellas personas que quieran iniciarse en el ámbito del dibujo durante los Cursos de Dibujo y Pintura.

Algunas de las técnicas de dibujo a lápiz que más se utilizan son las siguientes:

  • Cross Hatching

El Cross Hactching es la técnica de dibujos artísticos a lápiz que consiste en contornear el tono, textura y sombreado del dibujo utilizando las líneas paralelas, aunque debe existir poco espacio entre ellas. O sea, cuando estas líneas se cruzan, forman un conjunto cruzado. Después de convertirse en líneas diagonales, se logar menor o mayor oscuridad, en función de la división que se deje en cada espacio.

  • Circulismo

Se trata de un método que utiliza círculos que se superponen unos con otros. No hace falta realizar círculos perfectos, sino que estos sean pequeñitos y estén juntos. Con esta técnica, se pueden dar acabados especiales a los poros del rostro y es casi uno de los últimos acabados que se da antes de terminar el boceto. 

  • Técnica de grafito

Se trata de las técnicas más sencillas que se usan a la hora de dibujar. Gracias a la forma, peso y tamaño que presenta el lápiz lo hace más sencillo a la hora de manejarlo. Los lápices de grafito están graduados según su blandura o su dureza en una escala que va desde el 8B hasta el 8H: la letra B designa la blandura y la H la dureza. Existen distintas formas para poder llevar a cabo la técnica de grafito ya sea bien con la punta de la mina o sino con el lápiz tumbado.

Dibujo digital

Si tu intención es llevar tu vena artística a la actualidad, esta parte interesa, pues es una de tus opciones en los Cursos de Dibujo y Pintura.

El dibujo digital es una técnica artística, que utiliza para su ejecución sistemas de proceso computacional. Mediante software y hardware se realiza la transcripción para convertir los movimientos en una señal de entrada continua (analógica), a valores numéricos (digital).

Se dice que dibujo digital es una técnica artística, pues utiliza métodos propios para la acción y necesita las herramientas tecnológicas para desarrollar esa acción.

Para obtener resultados óptimos, hay que conocer los protocolos, procesos, métodos, normas y reglas. Aunque si bien las técnicas tradicionales han sido trasmitidas por medio de la práctica y lecciones, la técnica del dibujo digital debe partir de una formación básica.

En definitiva, el dibujo digital utiliza la similitud de las técnicas tradicionales del dibujo y las emula mediante dispositivos de captura y de presentación.

Descubre las múltiples ventajas de esta forma de dibujo y el Curso de Dibujo digital. ¿A qué estás esperando?

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Dibujo y Pintura online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Dibujo y Pintura? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos dibujo pintura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de dibujo y pintura

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Produccion Artistica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Especialista en Gestion Cultural y Artistica: Gestion de las Artes Plasticas y Audiovisuales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Historia del Arte
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Talleres y Rincones de Juegos y Expresion Plastica y Artistica en Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Introduccion a la Pintura Artistica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.