Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de dibujo tecnico

Cursos de dibujo tecnico

El dibujo técnico es la disciplina encargada de representar gráficamente distintos tipos de objetos o edificaciones, con el fin de generar información para facilitar su análisis, así como ayudar a crear su diseño y permitir su construcción, a la vez que su mantenimiento.

Tanto a través de medios informatizados como mediante papel u otro tipo de soporte plano, el dibujo técnico puede elaborarse. La representación gráfica del dibujo técnico está fundamentada en la geometría descriptiva y aplica las proyecciones ortogonales con el objetivo de plasmas distintas vistas del elemento representado. En dibujo técnico, las representaciones en planta, alzado y lateral, son las que se utilizan para plasmar objetos, piezas, máquinas, planos urbanos y edificios, entre otros elementos. Mientras que la representación en planta comprende una vista superior, vista de techo, planta de piso y cubierta, entre otras, el alzado se corresponde con una vista frontal o anterior, y la representación lateral se identifica con acotaciones. De este modo, el dibujo técnico es como expone los planos anterior, superior y lateral.

Los CURSOS DE DIBUJO TÉCNICO instruyen sobre la normativa internacional que unifica el lenguaje propio de esta disciplina, de modo que puedan aplicarse a cualquier tipo de plano para interpretarse profesionalmente dentro del ámbito correspondiente. La formación en dibujo técnico puede adquirirse en modalidad online, de forma que el alumnado disponga de flexibilidad para superar los contenidos, bajo supervisión, seguimiento y apoyo de un equipo de tutorización especializado en dibujo técnico.

Los sistemas de proyección del dibujo técnico pueden ser de diferentes formas, como son la proyección central, que abarca las proyecciones de perspectiva cónica, y la proyección paralela, que bajo las proyecciones ortogonales abarca la proyección diédrica y perspectiva axométrica, y bajo las proyecciones oblicuas aborda las perspectivas caballera, isométrica, militar y trimétrica.

cursos de dibujo tecnico

Las formas de expresión, en dibujo técnico, abarcan trabajos como bosquejo y/o croquis, esquemas, diagramas, planos eléctricos y planos electrónicos. Es importante conocer los medios y soportes con los que ha de contarse para desarrollar profesionalmente los diferentes tipos de dibujo técnico, además de los útiles e instrumentos con los que llevarlo a cabo. De este modo, el dibujo técnico puede traducirse en dibujo técnico arquitectónico, dibujo técnico mecánico, dibujo técnico eléctrico, dibujo técnico geológico, dibujo técnico topográfico, dibujo técnico urbanístico, dibujo técnico de instalaciones sanitarias, dibujo técnico electrónico, dibujo técnico de construcciones metálicas o dibujo técnico cartográfico.

Blogs relacionados con cursos dibujo tecnico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de dibujo tecnico

Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0723 Dibujo Tecnico para la Transformacion de Polimeros
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico de Diseno en Autocad 2018. Experto en Autocad 2D
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior de Interpretacion de Planos. Especialidad Instalaciones
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico de Diseno en Autocad 2017. Experto en Autocad 2D y 3D
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Interpretacion y Representacion de Planos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.