Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en dirección de empresas

Conoce nuestros Cursos en Dirección de empresas

¿Eres consciente de la importancia que tiene la dirección en una empresa? ¿Te gustaría asumir un puesto de alta responsabilidad dentro de una organización? Si ambas respuestas han sido positivas, es probable que puedas encajar a la perfección en el departamento de dirección de una empresa. ¿Quieres conocer nuestros cursos en Dirección de empresas? ¿Quieres saber cómo formarte para ser un gran empresario?

cursos en direccion de empresas

Trabajar en la dirección de una empresa es trabajar por la prosperidad económica, por el éxito empresarial y por hacer crecer a los trabajadores de la misma. Sin duda, es un cargo de alta responsabilidad y es fundamental reunir una serie de competencias clave para hacerlo de forma correcta. ¿Quieres descubrir cómo convertirte en encargado de la dirección empresarial? ¡Tienes que conocer nuestros cursos en Dirección de empresas!

¿Qué es la Dirección de empresas?

La dirección empresarial es la función dentro de la empresa que se ocupa de gestionar los recursos productivos de la empresa para alcanzar unos objetivos establecidos. Asimismo, la dirección empresarial también es quien se ocupa de marcar el rumbo de la empresa y el camino que debe seguir para alcanzar esos objetivos. En otras palabras, podemos decir que quienes se ocupen de la dirección empresarial, deberán realizar tres funciones básicas:

  • Decidir qué tiene que hacer la empresa (objetivos a lograr).
  • Decidir cómo se va a hacer, comprobando que las personas lo cumplan.
  • Asegurar que se están cumpliendo esos objetivos. De lo contrario, habría que realizar cambios en la manera de lograrlos. 

Como puedes imaginar, es uno de los principales departamentos que existen dentro de una empresa. Sin una buena dirección, el resto de los recursos, humanos y materiales, no tendrían sentido. ¿Qué debe hacer la empresa? ¿Qué objetivos tiene que cumplir? ¿Cómo lo va a lograr? Esas son solo algunas de las preguntas que la dirección empresarial puede responder. 

Máster en Administración de Empresas

cursos en direccion de empresas

¿Te gustaría poder dedicarte a la dirección empresarial de una organización? ¿Quieres encontrar cursos en dirección de empresas? ¡Te mostramos nuestro Máster en Administración de empresas! Con él, vas a adquirir todas las competencias que necesitas para poder encontrar un empleo en el sector. ¡Este MBA en Dirección y Administración de empresas te abrirá un sinfín de puertas de distintas oportunidades laborales! ¿Todavía te lo estás pensando? ¡Nosotros queremos verte crecer tanto personal como profesionalmente! ¿Nos dejas acompañarte?

Otros másteres en Gestión y Administración de empresas

Funciones de la Administración empresarial

cursos en direccion de empresas

Para entender mejor en que consiste la administración empresarial de cualquier tipo de organización, es esencial entender a qué se dedican los profesionales de la misma. Por eso, queremos hablarte de las principales funciones de la Administración empresarial. ¡Vamos a conocerlas!

Por un lado, encontramos las labores relacionadas con la organización. Esto consiste en controlar y establecer cuáles son las tareas o caminos necesarios para poder alcanzar los objetivos de empresa. Por otro lado, tenemos la planificación. Esta hace referencia a que la administración deberá ser quien se ocupe de decidir cómo se alcanzan esos objetivos. En otras palabras, deberá tomar las decisiones para establecer y conseguir los objetivos

Asimismo, la administración empresarial será quien gestione y controle todos los recursos de la empresa. Dentro de esos recursos encontramos, por ejemplo, los materiales, pero también a las personas. Es decir, a los recursos humanos. Por último, la dirección empresarial será quien promueva las buenas prácticas y relaciones dentro de la empresa. ¡Es quien se ocupa de que todo fluya, tanto económicamente como socialmente!

¿Qué competencias debo tener?

Si quieres dedicarte a la dirección empresarial, es importante que cumplas con una serie de características o competencias. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Vamos a ello!

Podríamos decir que la competencia principal de alguien que se dedica a la dirección empresarial es la de liderazgoSin ella, es complicado saber gestionar a todo un equipo humano y, por ende, a una empresa al completo. Por eso, si eres una persona con buenas capacidades de liderazgo, este puesto es perfecto para ti. Sin embargo, si no las posees o, simplemente, no te gusta ser líder, seguramente deberías formarte en otro sector.

Por otro lado, existen otras competencias necesarias como las habilidades de comunicación, escritas y habladas, o el gusto por el trabajo en equipo. Asimismo, es una persona que tiene que saber motivar a los demás y hacerles entender que son parte imprescindible de una empresa. 

cursos en direccion de empresas

Los tres niveles de dirección

¿Sabes que dentro de una empresa podemos encontrar varios niveles de dirección empresarial? Según a cuál te dediques, tus funciones variarán considerablemente. Por ello, es importante que los conozcas. ¡Vamos a ello!

  • Alta dirección. Es la que corresponde a los cargos más altos de una empresa. Entre ellos, podemos encontrar a los presidentes, a los directores o a los directores generales. Son los máximos responsables de todo lo que ocurre en una empresa.
  • Dirección intermedia. En este caso, hablamos de los directivos de nivel medio. Por ejemplo, encontramos a jefes de departamento o a encargados de fábricas. Aunque sus funciones son esenciales, están más relacionadas con funciones organizativas.
  • Dirección operativa. Por último, encontramos este tipo o nivel de dirección. Esta hace referencia a aquellos profesionales que deben asignar tareas a otros trabajadores. Son encargados de algunos compañeros suyos y, por tanto, deberán estar pendientes de que se cumplan los objetivos diarios o cotidianos de la empresa. Sus objetivos están más enfocados a un corto plazo, mientras que los de los anteriores se centran más en el medio y largo plazo.

Cursos en Dirección empresarial

Blogs relacionados con cursos direccion empresas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en dirección de empresas

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master MBA en Direccion y Administracion de Empresas + 10 Creditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JORGE
Sobre Master en Gestion Inmobiliaria: Administracion de Comunidades
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

La normativa general de aplicacion en la compra venta de viviendas

Lo que mas me ha gustado:

el temario.

He echado en falta:

mas aplicacion practica

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Organizacion y Gestion de la Administracion Publica + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas Dentales + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Analisis y Gestion de Conflictos en la Administracion Publica + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Cursos de En Tu Ciudad: