Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de diseño en 3d

Los gráficos en 3D: el diseño en el siglo XXI

Si hablamos del 3C, estamos hablando de las imágenes más realistas hasta la fecha. Y es que, otorga movimiento a objetos que no lo tienen como, por ejemplo, un dibujo. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Diseño en 3D. ¡A por ello!

Cursos de Diseño en 3D

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Diseño en 3D!

¿En qué consiste?

El diseño es el arte de realizar un boceto previo a una idea generalizada. Es un proceso, mediante el cual plasmamos nuestras ideas en un soporte antes de ser materializadas. Esta palabra es un concepto amplio porque se aplica en diferentes áreas de conocimiento, en líneas generales, se da como la planificación mental de las ideas creativas para crear un objeto.

Ahora bien, los gráficos en 3D son gráficos que utilizan una representación tridimensional de datos geométricos que se almacenan en el ordenador. Además, el término se refiere tanto al proceso de creación de dichos gráficos, como al campo de estudio de técnicas y tecnología relacionadas con los gráficos 3D.

 El 3D es la forma de ver un objeto, un espacio o una escena, teniendo en cuenta sus tres dimensiones: altura, ancho y profundidad."

La clave, y lo que le diferencia del gráfico bidimensional, es principalmente la forma en que ha sido generado. El cual, verás en los Cursos de 3D y en este artículo daremos algunas nociones básicas. En general, el arte de los gráficos tridimensionales es similar a la escultura o la fotografía, mientras que el arte del 2D es análogo a la pintura.

Por último, es importante que sepas que en la actualidad se utilizan los gráficos en 3D para crear animaciones, gráficos, películas, juegos, realidad virtual, diseño, etc. ¡Las opciones son infinitas! Al igual, que su formación.

Tipos de diseño

Dentro de las enseñanzas artísticas superiores de diseño, existen diferentes áreas de conocimiento, como ya hemos advertido antes. En todas ellas, Euroinnova dispone de formación especializada dentro de los Cursos de Diseño en 3D.

Por ello, debemos conocer estos 4 tipos de diseñadores:

Especialízate en cualquiera de ellos en el diseño en 3 dimensiones. ¡Tu profesión en el siglo XXI!

Cursos de Diseño en 3D

Creación de gráficos en 3D: Etapas

Como verás a fondo en los Cursos de Diseño en 3D, el proceso de creación de gráficos 3D por ordenador puede ser dividido en tres etapas básicas:

  • Modelado

La etapa de modelado consiste en dar forma a objetos individuales que luego serán usados en la escena creada. Existen diversos tipos de geometría para modelar, de entre los cuales dos técnicas son las más representativas: los modelos representados por polígonos y los definidos por sus curvas matemáticas.

¡Conviértete un experto en esta etapa con los cursos en Modelado 3D!

  • Composición de la escena

Esta etapa trata de distribuir los diferentes elementos (objetos, luces, cámaras...) en una escena que será utilizada para producir una imagen estática o una animación. Las sombras y la iluminación son los dos aspectos que forman parte de la composición de una escena.

  • Animación

Es un proceso complejo, porque conlleva la realización previa de otros procesos como el diseño y modelado del objeto a animar. Consiste en la deformación o movimiento de los objetos de un modelo 3D a lo largo del tiempo. Para que haya animación, esta deformación o movimiento debe variar en algún aspecto respecto al tiempo: cambio de luces y formas, movimiento de objetos y cámaras, etc.

Cursos de Diseño en 3D

Los videojuegos

Ya lo hemos avisado antes, el sector de los videojuegos es una de las aplicaciones más comunes y actuales de los gráficos 3D. De hecho, puede que los Cursos de Diseño en 3D te interesen por este motivo.

El diseño y desarrollo de videojuegos es una actividad que llevan a cabo empresas desarrolladoras de videojuegos. Estas empresas tienen la función de llevar a cabo el diseño y la programación de los videojuegos, desde el concepto inicial del videojuego, donde se fijan la idea principal y las características del videojuego hasta el videojuego en su versión final.

Eso sí, dentro de este sector entran gran cantidad de disciplinas diferentes, ya que trabajan en conjunto profesionales de la informática, del diseño, del sonido, de la actuación, etc.

También en esta disciplina, aprenderás cómo se debe llevar a cabo la creación de videojuegos, aprendiendo a crear tu propio mundo virtual y a crear tus propios personajes animados. ¿Te animas?

Cursos de Creación y diseño de videojuegos

Salidas laborales

Como has podido comprobar, al crear componentes visuales tan diversos, tienes la posibilidad de trabajar en todos los medios que existen, ya sean impresos o visuales. Cine, televisión, películas, medios digitales (páginas webs y redes sociales), revistas, periódicos, empresas de diseño... Y, por supuesto, la industria publicitaria, una de las áreas más atractivas para desarrollar tu potencial.

Cuando termines tu formación en cualquiera de los Cursos de Diseño en 3D, podrás trabajar en cualquiera de estas áreas como ilustrador, diseñador web, periodista visual, director creativo... En definitiva, algunas de las ocupaciones más demandadas en los últimos años son:

  • Modelador 3D
  • Grafista digital
  • Generador de espacios virtuales
  • Técnico de efectos especiales 3D
  • Integrador multimedia audiovisual
  • Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
  • Técnico en sistemas y realización en multimedia
  • Animador 3D o 2D 

Cursos de Diseño en 3D

Especialízate en el Diseño web

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Diseño en 3D online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Diseño en 3D? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos diseno 3d

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de diseño en 3d

Opinión de ASIER DE LA M. R.
Sobre Curso Online de 3D Studio Max 2010
GUIPÚZCOA
me ha gustado:

nada

He echado en falta:

Me gusta dibujar y trabajar en 3d

Comentarios:

No se

Opinión de Arancha
Sobre Master en Creacion de Personajes y Animaciones 3D
GIRONA
imágenes. ,Realizar una impresión de manera profesional. ,Trabajar con 3D, vídeos y animaciones.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista TIC en Autocad 2015. Experto en Autocad 2D y 3D
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista TIC en Modelado y Animación 3D con Autodesk Maya 2022: Animation 3D Expert
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista TIC en Diseno con 3D Studio Max 2012: 3D Graphics Design Expert
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova