Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

diseño textil y de moda

Master cursos online Euroinnova

¿Qué es diseño textil y de moda?

Tanto el diseño textil como el diseño de moda están estrechamente relacionados pero a su vez existen muchas diferencias, son ámbitos completamente diferentes, mientras que el diseño textil es una disciplina en la cual se lleva a cabo la elaboración de productos textiles que pueden ser fibras, hijos o tejidos, mientras que el diseño de moda está enfocado a dar la forma, los detalles, decoración de las prendas que se elaboran. El diseño textil está más bien relacionado con la industria de la confección, aportando las materias primas necesarias para elaborar la prenda que va a cumplir una necesidad en el consumidor, el diseño de moda, la parte más superficial de la propia prenda.

Curso de Corte y Confeccion
-43%

Curso de Corte y Confeccion

 

...

La relación de ambos ámbitos con lo que es el mismo fin, producir prendas de vestir o accesorios, que son un bien de primera necesidad para las personas, es lo que lleva a que se estudien conjuntamente ambas modalidades, habitualmente, se pueden encontrar cursos de diseño textil y de moda de manera conjunta, algo lógico teniendo en cuenta que a lo largo de un mismo procedimiento, por ejemplo, la confección de una camiseta, se pasa por una fase tanto de diseño textil, como de diseño de moda, siempre muy importante el conocer las tendencias y lo que quiere el cliente para satisfacer las necesidades o deseos que se están dando en el mercado en cada momento, véase una determinada moda.

Los cursos de diseño textil y de moda son programas formativos que habilitan en esta disciplina, con el fin de que el alumnado aprenda a elaborar productos para la industria textil, como son las fibras, los hilos y el tejido textil, así como todos los aspectos que vinculan a dicha industria con el mundo de la moda.

En los cursos de diseño textil y de moda se estudian las propiedades y características de cada material y prenda textil, de modo que el alumnado quede capacitado para satisfacer las distintas demandas de productos textiles, en las áreas de confección y decoración. Además, los cursos de diseño textil y de moda abarcan todos los aspectos relacionados con los textiles técnicos y el área en que son desarrolladas las telas específicas para ámbitos como la medicina, la arquitectura, la ingeniería y los deportes, entre otro tipo de tejidos y ropas.

Una vez adquiridos los conocimientos relativos a los cursos de diseño textil y de moda, el alumnado puede crear diseños de estampados, tejidos y géneros de punto, así como alfombras y revestimientos para paredes y/o muebles, tanto a nivel aficionado como profesional, ya que los cursos de diseño textil y de moda habilitan para poder llevar a cabo esta labor dentro del mercado laboral. Mediante los cursos de diseño textil y de moda, además, es posible conocer las últimas tendencias de moda en diferentes áreas; este aspecto es muy importante, dado que los diseñadores y diseñadoras textiles han de disponer de los conocimientos concretos sobre la forma en que deben utilizarse y comportarse los tejidos, en el período actual, sean del tipo que sean.

La ventaja de realizar cursos de diseño textil y de moda es que, una vez superados, el alumnado puede trabajar tanto en grandes como en pequeñas empresas del sector textil y de la moda, como hacerlo por cuenta propia, realizando y comercializando sus propias creaciones, acordes con los conocimientos aprendidos durante los cursos de diseño textil y de moda. La modalidad de los cursos de diseño textil y de moda puede ser online, lo que implica una mayor flexibilidad en el método de estudio, además de poder realizar la formación desde cualquier lugar, con el apoyo tutorial y seguimiento de un equipo de docentes totalmente a la vanguardia.

Curso Superior de Patronaje Industrial y Moda
-44%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de diseño textil y de moda

Bueno
Por MARINA P. R. el 27-02-2018

Que he aprendido:

El tema de marketing

Lo que mas me ha gustado:

Estilismo

He echado en falta:

Nada

BALEARS (ILLES)
Genial
Por ANGEL VICENTE el 27-03-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda.

Lo que mas
BARCELONA
Genial
Por MARIA TERESA A. M. el 12-01-2019

Que he aprendido:

Aprendí acerca de Curso Universitario en Diseño de Moda + 4 Créditos ECTS.

TOLEDO
Genial
Por Juan Manuel el 11-12-2018

Que he aprendido:

He mejorado de Curso Universitario en Diseño de Moda + Curso Universitario

BALEARS (ILLES)
Genial
Por Raul el 19-01-2019

Que he aprendido:

Aprendí de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Le fascinó un montón el temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le ayudaría muchísimo el tema.

CÁDIZ
Genial
Por MIOARA SIMPETRU el 29-07-2018

Que he aprendido:

primero tener mucha paciencia y crear los patrones prendas y dibujar el maniquie

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad del libro por explicar

He echado en falta:

faltaba la maquina de coser por ejemplo como encenderla que significa cada boton de la maquina , como poner el hilo como empezar y como acabar

Comentarios:

espero que haya echo todo bien y recibir el titulo , es mi deseo mi mayor deseo

CASTELLÓN/CASTELLÓ
Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad: