Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de ecoturismo

Ecoturismo: disfruta la belleza de la naturaleza

La naturaleza tiene tanto por ofrecernos, que sería muy triste no saber disfrutar de ella. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno que te ayudarán a aprovechar al máximo de lo natural y a ser un profesional del ecoturismo altamente cualificado. Consíguelo con los Cursos de Ecoturismo. ¡A por ello!

Cursos de Ecoturismo

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Ecoturismo!

¿En qué consiste?

Por lo general, cuando decidimos hacer turismo lo primero que pensamos es ir a lugares donde podamos ver y entrar en contacto con aquello que escapa de nuestra cotidianidad. En el caso del ecoturismo, se trata de un tipo de viajero más exigente, cuya principal motivación es estar en contacto con la naturaleza y es una de las ramas del turismo ecológico.

Principalmente desarrollado por turistas jóvenes con inquietudes por el deterioro del medio ambiente y preocupados por temas como el calentamiento global, el desarrollo social y el enriquecimiento cultural. Este tipo de turismo tiene 3 grandes derivaciones

  • El ecoturismo que se desarrolla en áreas naturales y que tiene como fin la apreciación y conocimiento de la naturaleza.
  • El turismo de aventura, tiene como principal motivo, realizar actividades recreativas que representen un esfuerzo emocional y físico.
  • Turismo rural donde se busca la convivencia e interacción con la gente propia del lugar, conociendo su cultura y formas de vida.

España es un país turístico con una infraestructura muy desarrollada. Es uno de los tres primeros países más visitados del mundo. Anualmente, acuden a España millones de viajeros atraídos por su abundante patrimonio, tanto artístico, como cultural. Y, como no, por su riqueza y belleza natural.

España engloba cientos de rincones maravillosos donde hacer turismo rural. España, junto a Italia, posee el mayor numero de lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En España hay 41 lugares declarados como Patrimonio de la humanidad.

  El turismo ecológico pone el enfoque en las actividades turísticas en las cuales se ofrece la observación del medio natural."

Además, el turismo ecológico tiene sus fundamentos en el desarrollo sustentable de las naciones, es decir, el turismo ecológico busca salvaguardar los recursos naturales.

Ahora que ya sabemos qué es el ecoturismo, sigamos viendo sus amplios beneficios y la formación más solicitada al respecto.

Características

Además de lo ya mencionado, y de lo que aprenderás en los Cursos de Ecoturismo, las principales características del ecoturismo son:

  • El turismo ecológico respeta la flora y la fauna sin alterar el ecosistemas.
  • Respeta los recursos energéticos foráneos, calidad dela tierra, agua, aire...etc.
  • Trasmite conocimientos sobre la naturaleza y ayuda a valorar mejor la riqueza de la biodiversidad.
  • En contra del impacto negativo del turismo masificado.
  • Mejora las condiciones de vida, la cultura y las tradiciones locales.

Cursos de Ecoturismo

Ventajas del Ecoturismo

El Ecoturismo, como te hemos comentado, conlleva el respeto al Medio Ambiente. Pero esta no es la única ventaja que ofrece. Realmente, ya hemos comentado bastantes. Como verás en los Cursos de Ecoturismo, estos son los principales beneficios que conlleva el Ecoturismo, tanto económicamente como medioambientalmente:

  • Evita la contaminación provocada por el turismo.
  • Disminuye las consecuencias del cambio climático.
  • Proporciona trabajo a pequeñas y medianas empresas rurales.
  • La Agricultura y la Ganadería son dos de las grandes beneficiarias.
  • Reaviva tradiciones locales.
  • Aporta valores a los niños y jóvenes relacionados con el respeto ambiental.
  • Fomenta la responsabilidad con el entorno y con los demás.

Cursos en Turismo de aventura

Top actividades ecoturísticas

¿Te gustaría llevar a cabo este tipo de turismo? ¿Qué podemos hacer en un viaje ecoturístico? Los Cursos de Ecoturismo te resuelven todas estas dudad, y mucho más... Veamos:

  • Talleres de Educación Ambiental

Los talleres de educación ambiental son actividades que fomentan la sensibilidad y la concienciación a los turistas sobre lo fundamental que es estar en contacto con la naturaleza.

  • Observación

La observación de ecosistemas, de fauna, geología, fósiles y flora es una de las actividades más gratificantes que pueden hacerse en el turismo ecológico. La oportunidad de visitar lugares, animales y plantas en su entorno natural es una actividad apasionante.

  • Senderismo

El senderismo ofrece la oportunidad de transitar por lugares con el fin de incrementar el conocimiento del entorno natural.

  • Safari Fotográfico

Un Safari es una expedición que se lleva a cabo para visitar animales y sacar maravillosas fotografías de los ejemplares.

Cursos de Ecoturismo

Salidas laborales

Como futuro profesional del sector, tras realizar alguno de los Cursos de Ecoturismo, tendrás muchas ganas de saber cuál será tu futuro. ¿Dónde puede trabajar un experto en esta disciplina? ¡Toma nota!

  • Organización de viajes de ecoturismo
  • Gestión de empresas turísticas y de otro tipo que quieran respetar el Medio Ambiente
  • Empresas turísticas
  • Dirección y gestión de hoteles y otros establecimientos turísticos

Cursos en Turismo rural

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El turismo, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Ecoturismo online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Ecoturismo? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos ecoturismo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de ecoturismo

Opinión de María L. H.
Sobre Ecoturismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Turismo Activo + Ecoturismo (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Monitor de Agroturismo + Titulacion Universitaria de Ecoturismo (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Titulación Universitaria en Ecoturismo (Doble Titulación 10 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova