Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de educación emocional

La educación emocional y su aplicación en el aula

Son las habilidades emocionales, o también llamadas habilidades blandas, las que protagonizan los requisitos para acceder a múltiples sectores laborales. De la misma manera, son un objetivo cada vez más importante en la educación de los más pequeños. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Educación emocional. ¡A por ello!

Cursos de Educación emocional

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Educación emocional!

¿En qué consiste?

La Educación Emocional es un concepto relativamente novedoso. Sin embargo, no por ello deja de ser relevante para la educación de los más pequeños.

Es el proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas.

Es decir, la educación emocional es el proceso educativo continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo. En otras palabras, podemos definirlo como la necesidad de que el alumnado desarrolle, al mismo tiempo, sus capacidades psíquicas y de conocimiento y sus capacidades emocionales. ¡Consiste en darle a lo emocional la importancia que merece!

 Las emociones son una alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática."

Así, los objetivos principales de la Educación Emocional radican en la importancia de que el alumno desarrolle sus capacidades emocionales como una parte del desarrollo humano. El resultado es capacitarle para la vida en general y conseguir un mayor bienestar personal y social

Y es que, la educación emocional es importantísima para un bienestar social. Un concepto muy ligado al de inteligencia emocional, cuyo máximo exponente no es otro que el psicólogo Daniel Goleman.

Ahora que sabemos qué es la Educación emocional, sigamos indagando en ella y en su formación.

Características 

Las características principales de este modelo educativo, como verás en los Cursos de Educación emocional, son:

  • Autoconocerse emocionalmente
  • Autocontrol de las emociones
  • Automotivarse
  • Empatía y habilidades social

Cursos de Educación emocional

Las competencias emocionales clave

Dentro de las competencias emocionales, parte fundamental del material didáctico de los Cursos de Educación emocional, podemos encontrar dos grandes grupos. ¿Nos acompañas a conocerlas?

  • Competencias personales

Son aquellas que hacen referencia a emociones que tienen que ver con lo individual, con la persona. Entre otras, encontramos el autoconocimiento, la confianza en uno mismo o la regulación de las emociones.

  • Competencias sociales

En este grupo, encontramos competencias que entran en juego cuando nos relacionamos con los demás. Entre ellas, encontramos la empatía, la comunicación no verbal o la capacidad de resolución de conflictos. 

¡Conviértete en todo un experto con formación de alta cualificación!

Beneficios de la Educación emocional

Por otro lado, la educación emocional trae muchos beneficios a los estudiantes. Estos, son definidos por Daniel Goleman, psicólogo que creó el término de inteligencia emocional y que estudiarás en los Cursos de Educación emocional.

Entre ellos, podemos encontrar:

  • Formar estudiantes cognitivamente eficaces, los cuales desarrollan habilidades de concentración.
  • Aumenta la motivación y curiosidad por aprender nuevos temas y fortalecer conocimientos.
  • Los niños son más felices.
  • El control de las emociones es fundamental en el éxito personal y profesional.

Cursos de Educación emocional

¿Cómo aplicar la Educación emocional en clase?

Ahora sí. La cuestión es cómo aplicar este modelo educativo en el aula. Lo primero, por supuesto, es contar con la formación adecuada de los Cursos de Educación emocional. En segundo lugar, estos consejos excepcionales te servirán de gran ayuda:

  • Párate a escuchar activamente y a conocer la personalidad de cada niño.
  • Crea un ambiente donde puedan encontrarse cómodos y, sobre todo, donde puedan ser ellos mismos. ¡Esto es fundamental!
  • Fomenta siempre las emociones positivas. Puede funcionar utilizar lenguaje en positivo.
  • Trabaja la empatía. Existen múltiples ejercicios que puedes hacer con niños para ello.
  • Expresa tú también tus propias emociones y sentimientos. ¡El maestro siempre debe aportar el mayor ejemplo de todos!
  • Enseña que, cada acto, tiene una responsabilidad y/o unas consecuencias.
  • Siempre que puedas, enséñales y edúcales con juegos. Ahí va un pequeño tip: utiliza dibujos de caras para expresar las emociones.

Cursos de Educación emocional

¡Prepárate las oposiciones!

Los Cursos de Educación emocional homologados te formarán como profesional con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones y consigue tu plaza como funcionario!

La formación homologada en Educación es la siguiente:

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La educación, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Educación emocional online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Educación emocional? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos educacion emocional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de educación emocional

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Orientacion, Tutoria y Educacion Emocional (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova