Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de educación inclusiva

La educación inclusiva: un pilar indispensable

El respeto es la mejor base de la educación y es crucial para fomentar valores como la diversidad y la tolerancia. Es decir, la inclusión es un aprendizaje básico a la hora de educar a los menores. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Educación inclusiva. ¡A por ello!

Cursos de Educación inclusiva

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Educación inclusiva!

¿En qué consiste?

La inclusión educativa hace referencia a un aula en el que todo el mundo es bienvenido. Con ello, se fomenta el aprendizaje, la unión y conocimiento de culturas y comunidades muy dispares y únicas, que deben ser igualmente respetadas.

Su objetivo es introducir en la misma aula a individuos con y sin ciertas capacidades físicas o intelectuales, lo cual permite vivir una serie de experiencias con las que toda la sociedad gana.

Es un proceso de socialización donde los niños van adquiriendo diferentes tipos de conocimiento, por lo tanto se trata de un proceso de concienciación cultural y conductual los cuales se reflejan en una serie de habilidades y valores.

 Consiste en que todos los jóvenes aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales."

En la educación inclusiva todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no solo los que presentan necesidades educativas especiales.

¡Descubre la importancia de la inclusión en la escuela!

¡Conoce nuestros nuevos 10 cursos de Formación Permanente del profesorado!

¿Eres docente y estás buscando formación especializada en Educación Inclusiva? Entonces, seguramente, hayas escuchado hablar de la formación permanente del profesorado. Este tipo de formaciones están enfocadas a que el profesorado en activo continúe formándose. ¡Es fundamental para que la educación, después, sea totalmente actualizada! Por ello, hemos de contarte y acabamos de lanzar estos diez nuevos cursos de Formación permanente del profesorado! Cuentan con 5 Créditos ECTS, por lo que son baremables en Oposiciones (consultar las bases de las mismas). 

Curso de igualdad y diversidad en el aula

¿Te animas a conocer el Curso de Igualdad y Diversidad en el aula de Euroinnova?

¿Cuáles son los objetivos de la Educación inclusiva?

Como verás en los Cursos de Educación inclusiva, los objetivos de esta educación son:

  • Promover el desarrollo de una serie de capacidades y contenidos culturales.
  • Favorecer la igualdad de oportunidades.
  • Favorecer que la educación sea igualitaria independientemente de las condiciones personales, culturales o sociales de los diferentes alumnos.
  • Que se produzca la coordinación entre los distintos elementos educativos para mejorar la educación de los niños.
  • Concienciar a la administración pública y a las entidades privadas.
  • Potenciar la idea de que la escuela es una comunidad dedicada a la educación ligada al sentido de la pertenencia y de la responsabilidad compartida.
  • Desarrollar diferentes estrategias de intervención y medidas de apoyo necesarias para detectar y atender las necesidades y características personales de los diferentes alumnos.

Cursos de Educación inclusiva

Beneficios de la educación inclusiva

La educación inclusiva llega a tener grandes beneficios para todos los alumnos. Por tanto, el estudio de los Cursos de Educación inclusiva también los tiene. 
Un ejemplo de ello es potenciar todas las fortalezas y habilidades, sin embargo son muchas más las ventajas que favorecen la importancia de la inclusión en la escuela. Veamos:
  • Favorece la interacción social temprana entre individuos que se perciben diferentes.
  • Fomenta el aprendizaje de valores.
  • Todos los estudiantes se aportan algo entre sí, lo que aumenta la sensación de unión en el grupo.
  • Se incrementan los niveles de autoestima.
  • Se asimila el compromiso social entre unos y otros.
  • Aumenta el intercambio de las emociones en clase, lo que ayuda a la mejor comprensión de uno mismo y de los otros.
  • Ayuda en la prevención del bullying. ¡Despierta una sensibilidad única!
  • Siembra el germen de una sociedad adulta más consciente, tolerante, colaborativa, comprometida, madura y empática.

 Gracias al educador especial, personas de distintos colectivos pueden formarse como uno más."

¡Conviértete en todo un experto en la educación inclusiva!

Cursos de Educación inclusiva

Qué es la escuela inclusiva

Como venimos diciendo, la educación inclusiva aporta grandes beneficios para todos como sociedad. Por tanto, la escuela debe reaccionar a estos cambios y ofrecer un marco de enseñanza-aprendizaje que se adapte a los estudiantes y sea válido para unos y para otros. Un marco para la presencia, participación y progreso de todo el alumnado. Es lo que denominamos como escuela inclusiva: aquella que asume y respeta la diversidad, aprende de ella y la aprovecha como fuente de aprendizaje y enriquecimiento en sus aulas. La que queremos fomentar a través de los Cursos de Educación inclusiva.

 La diversidad en el aula es una realidad como la vida misma."

Pero, ¿Cómo hacerlo? Porque conocemos la importancia de la inclusión en la escuela, lo que significa, en lo que se basa y los beneficios que aporta, pero... eso es solo la teoría. La práctica es un poco más complicada. Por eso, estamos aquí. Además de una buena formación al respecto, existen tres elementos esenciales en la práctica:

  • Metodologías activas: fomentan la participación de todo el alumnado y favorecen la implicación de diferentes formas a la hora de afrontar una tarea despertando sus intereses y motivaciones.
  • El aprendizaje cooperativo
  • La enseñanza multinivel: diferentes niveles de complejidad en la realización de las actividades y ejercicios. Es decir, un currículo para todos.

Máster Oficial Universitario en Atención Temprana

Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Educación inclusiva online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Educación inclusiva? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos educacion inclusiva

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de educación inclusiva

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mediador Educativo (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Intervencion Educativa en Salud y Sexualidad (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Absentismo y Abandono Escolar (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Igualdad y Diversidad en el Aula (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova