Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de ejército

El Ejército Español y su formación

Todos y cada uno de los que forman parte de este cuerpo, cuentan y deben crear una buena base de conocimientos sólidos que les permita llevar a cabo sus funciones con cierta fluidez. De hecho, la formación continua es básica en la evolución continua de nuestra sociedad. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Ejército. ¡A por ello!

Cursos de Ejército

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Ejército!

Cursos de Ejército

Acceso al cuerpo: ¿Cómo entrar al Ejército?

Lo primero es lo primero. Y es que, antes de seguir con los Cursos de Ejército y los conocimientos clave que forman la base intelectual de estos profesionales, debes saber cómo entrar al cuerpo en el caso de que aún no formes parte del mismo. 

En primer lugar, estos son los requisitos de acceso más fundamentales para entrar en el Ejército:

  • Poseer la nacionalidad española
  • No estar privado de los derechos civiles
  • Carecer de antecedentes penales
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales. Tampoco son permitidos las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.

Una vez cumplas todas estas bases y los requisitos de edad oportunos, son dos las formas disponibles para ingresar en los Centros Docentes Militares de Formación: a través de una carrera universitaria o sin ella. 

En este último caso, sin carrera universitaria, simplemente tienes que ingresar en el centro deseado y adquieres la condición de Militar de Carrera como oficial de uno de los cuerpos específicos de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, al tener una carrera universitaria, se te ofrece la oportunidad de entrar al Ejército como Militar de Carrera (permanente) o de Complemento (temporal) según tus preferencias y poder desarrollarte dentro del cuerpo militar. Independientemente de la decisión que tomes, en cualquiera de las dos modalidades entrarás en la categoría de oficial del Ejército.

Para ello existen diferentes procedimientos, pero solo uno de ellos está abierto, ya que el resto están restringidos para militares profesionales que ya forman parte del cuerpo. El procedimiento directo es el tuyo, basado en el principio de libre concurrencia y en el que puedes participar tanto si eres ya militar como si no.

Una vez dentro existen las especializaciones que se dividen entre los diferentes cuerpos específicos. Veamos:

Cuerpos específicos

Los miembros de la Armada se agrupan en distintos Cuerpos de acuerdo con los cometidos que deben desempeñar. Dichos Cuerpos son los siguientes:

  • Cuerpo General de la Armada
  • Cuerpo de Infantería de Marina
  • Cuerpo de Intendencia de la Armada
  • Cuerpo de Ingenieros de la Armada
  • Cuerpo de Especialistas de la Armada

Ahora que ya sabes cómo entrar en el Ejército, vamos a seguir conociendo este cuerpo y los conocimientos clave en el mismo. 

Categorías y rangos militares

Una vez que sabes cómo entrar al ejército con carrera universitaria, es importante que conozcas los diferentes rangos del ejército, antes de formarte con los Cursos de Ejército. La estructura orgánica de las Fuerzas Armadas o grados militares se basa en la ordenación jerárquica de sus miembros por empleos militares y, dentro de éstos, por antigüedad.

Los empleos militares en la Armada, con indicación de sus denominaciones básicas y las categorías en las que se agrupan, son los siguientes:

Cursos de Ejército

Estrategia militar: instrucción clave

La estrategia militar es el planteamiento general utilizado por las organizaciones militares para intentar alcanzar los objetivos fijados. Es decir, son un conjunto de conocimientos sobre diferentes aspectos clave que se ocupan del planeamiento y dirección de las campañas bélicas, así como del movimiento y disposición estratégica de las fuerzas armadas.

 El general debe estar seguro de poder explotar la situación en su provecho, según lo exijan las circunstancias. No está vinculado a procedimientos determinados. ", asegura el estratega por excelencia Sun Tzu en El Arte de la Guerra.

En definitiva, la estrategia militar en las guerras convencionales dirige las tropas en el teatro de operaciones hasta llevarlas al campo de batalla. Esta es una de las tres facetas del arte de la guerra, las otras dos serían:

  • Táctica militarque consiste en la correcta ejecución de los planes militares y las maniobras de las fuerzas de combate en la batalla
  • Logística militar, destinada a mantener el ejército y asegurar su disponibilidad y capacidad combativa

Como integrantes de este cuerpo de seguridad del Estado, para lograr los objetivos militares es indispensable contar con una buena base de conocimientos diferentes para montar una estrategia militar adecuada. Los diferentes Cursos de Ejército te preparan para ello.

¡Elige tu favorito!

  • Geoestrategia militar

  • Inteligencia militar

  • Protocolo militar

 

¡Y muchos más! Descúbrelos en los Cursos de Estrategia militar.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El ejército no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Ejército online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Ejército? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos ejercito

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de ejército

Opinión de JOSÉ IGNACIO DE C. G.
Sobre Curso en Protocolo y Ceremonial Militar (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
VALLADOLID
Que he aprendido:

no conocía el ceremonial naval

Lo que mas me ha gustado:

descargas pdf

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Elaboracion de Planes de Gestion Cinegetica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ALBERTO C. S.
Sobre Curso en Seguridad Publica e Investigacion Policial (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

Principalmente seguridad y conocimiento en la aplicación de medidas de defensa

Opinión de JOSÉ J. M.
Sobre Master en Seguridad, Defensa y Geoestrategia
. La recomendaría incluso a personal jurídico y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Opinión de JACOBO P. N.
Sobre Especialista en Inteligencia Militar
BUENOS AIRES
Que he aprendido:

La facilidad de la plataforma. me pareció excelente.! -

Lo que mas me ha gustado:

Lo interesante que es el mundo de la inteligencia y la seguridad.-

He echado en falta:

Excelente,!!! Siempre muy veloces en sus contestaciones.!

Comentarios:

Simplemente agradecer la formación y la predisposición hacia el alumnado



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova