Conoce nuestros cursos de electromecánica

¿Siempre te ha gustado el mundo del automovilismo y el motor? ¿Te gustaría trabajar en un taller realizando mecánica del automóvil y trabajando con el mantenimiento de sistemas eléctricos de los coches y otros automóviles? Entonces, quizá la electromecánica del automóvil puede ser para ti. ¿Quieres conocer qué es la Electromecánica? ¿Te interesaría formarte con cursos de mecánico de automóvil? ¡Sigue leyendo y descubre los cursos de Electromecánica de Euroinnova Formación! Con ellos, adquirirás las competencias indispensables para aprender las operaciones de mantenimiento montaje y electromecánica de vehículos. ¿Nos acompañas a conocer toda la información sobre este sector? ¡Seguro que te apasiona!

cursos de electromecanica

Equipos industriales del automóvil, mantenimiento electromecánico, mantenimiento de sistemas... Las funciones que podrás desempeñar como experto en Electromecánica son muy variadas. Por eso, si te apasiona el mundo del motor, estamos seguros de que, formándote en Electromecánica, jamás te aburrirás. ¿Quieres conocer la formación indispensable para ejercer como un profesional en la electromecánica del automóvil? ¡Sólo tienes que quedarte en este post y esperar a conocer nuestros cursos de Electromecánica! ¿Vamos a ello?

¿Qué es la Electromecánica?

La Electromecánica, como su nombre indica, es la disciplina que combina la Ingeniería Eléctrica, la ciencia de la Mecánica y el Electromagnetismo. Aunque, en muchas ocasiones, relacionamos la Electromecánica con el sector de la Mecánica de vehículos, lo cierto es que ésta no es su única aplicación. De hecho, la Electromecánica podemos encontrarla en cualquier estudio o construcción que combine piezas eléctricas y piezas mecánicas. Las lavadoras, los motores eléctricos, los interruptores... ¡Las posibilidades son enormes!

Además, los estudios relacionados con la electromecánica están enfocados en el diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de dispositivos electrónicos. Por lo tanto, esta rama de la Ingeniería podemos encontrarla en infinidad de productos que utilizamos casi a diario. Por ello, como ya imaginarás, las posibilidades de empleo en este sector son altísimas. ¿Te gustaría formar parte de él? ¿Quieres conocer cursos de Electromecánica para comenzar tu andadura profesional? ¡Vamos! 

cursos de electromecanica

Máster en Electromecánica

Si quieres dedicarte al mantenimiento de vehículos y a la electromecánica del automóvil, deberás buscar y realizar una formación especializada en Electromecánica del vehículo. Como te hemos comentado, la Electromecánica es muy amplia, por lo que no sólo se centrará en el sector automovilístico. Por eso, en tu caso, lo más indicado es buscar formaciones especializadas; como, por ejemplo, este Máster en Electromecánica de vehículos. Con él, puedes adquirir las competencias profesionales necesarias para iniciar tu andadura profesional en el sector.

Sólo necesitas dos requisitos: pasión por el mundo del motor y ganas de trabajar. ¿Lo tienes? ¡Entonces echa un vistazo a nuestro máster! 

Funciones de la Electromecánica

Si te estás preguntando para qué sirve la Electromecánica, seguro que quieres conocer cuáles son esas funciones que desempeña esta disciplina en su día a día. A continuación te mostramos algunas de las funciones de la Electromecánica en cualquiera de sus sectores. ¡Vamos a conocerlas!

  • Mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de las áreas del proceso.
  • Diseño de programas de mantenimiento.
  • Programas paradas técnicas de la maquinaria para asegurar su eficacia.
  • Realizar reparaciones cuando sea necesario.
  • Poseer un inventario con los repuestos necesarios para maquinaria electrónica.

Estas labores serán realizadas por el técnico electromecánico para el mantenimiento industrial. Sin embargo, como decimos, la Electromecánica del automóvil es algo diferente. Por eso, a continuación, te hablaremos sobre esta subespecialidad. ¿Nos acompañas?

cursos de electromecanica

La electromecánica del automóvil

Un electromecánico del automóvil será el profesional dedicado a la Electromecánica aplicada al sector automovilístico. En otras palabras, se trata de una persona que, por un lado, se ha formado en Electromecánica, pero, a su vez, se ha especializado en Electromecánica del automóvil. ¿Quieres conocer cuáles son sus funciones principales? De esta forma, podrás aprender más sobre el sector y darte cuenta de si es lo quieres para tu futuro. ¡Vamos a ello!

  • Localización de averías en el automóvil.
  • Control sobre los sistemas mecánico, hidráulico, neumático y eléctrico del automóvil.
  • Reparación de motores, sistemas auxiliares y otros elementos: caja de cambios, frenos, luces, inyección y otros.
  • Conocer los distintos manuales, según el tipo de automóvil.
  • Conocer las herramientas indispensables para poder solucionar averías.
  • Realización de mantenimiento preventivo y de mantenimiento correctivo en los vehículos.

Estas son solo algunas de las funciones que realizan los electromecánicos de vehículos. De hecho, sus funciones pueden variar mucho según el sector o la empresa donde estén trabajando. Sin embargo, la formación necesaria es prácticamente la misma. 

¿Cómo puedo ser electromecánico?

cursos de electromecanica

Aunque ya te hemos avanzado bastante, es importante que sepas qué formación necesitas para ser electromecánico de vehículos. En primer lugar, es aconsejable realizar un grado en Formación Profesional, bien sea de grado medio o de grado superior. La familia es la de la Electricidad y Electromecánica, aunque después podemos encontrar varios grados distintos. 

Una vez que hayas cursado tu Formación Profesional en Electromecánica, será el momento de especializarte y diferenciarte de la competencia. Para ello, nuestros cursos y másteres son perfectos. Además, podrás realizarlo desde tu casa, combinándolo con otros estudios o incluso con el trabajo. ¿Qué te parece la idea? ¡Estamos seguros de que la escuela e-learning de Euroinnova y tú seréis el combo perfecto!

Todos nuestros cursos de Electromecánica

Si estás aquí para conocer los cursos de Electromecánica de vehículos de Euroinnova Formación, te invitamos a echar un vistazo a lo que viene a continuación. ¡Seguro que puedes formarte con alguno de ellos! Sin duda, te ayudarán mucho en tu camino profesional. ¿A qué estás esperando? ¡Puedes cursarlos desde casa!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Master en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecanica de Vehiculos + Titulacion Universitaria

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el TMVG0109 Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el TMVG0110 Planificación y Control del Área de Electromecánica (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Tecnico Profesional en Electromecanica del Vehiculo: Experto en Sistemas Auxiliares del Motor

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Electromecanica de Vehiculos. Experto en Reparacion y Mantenimiento de Motores

Me ha parecido muy útil e interesante.

Quizás te interesen estos Estudios Relacionados

Autor del artículo
Euroinnova Formación
Cristina Polo Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova