Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Endocrino
Master cursos online Euroinnova

Especialista endocrino y nutrición

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quién es el endocrino? Cualquier enfermedad que tenga que ver con las alteraciones hormonales, serán estudiadas y diagnosticadas por un médico en endocrinología. La diabetes, la obesidad, los problemas de crecimiento o trastorno en las tiroides. Son las enfermedades que atienden de manera más habitual. Sin embargo, no son las únicas.

endocrino

Un médico que se dedica a la endocrinología es un profesional de la salud que se ha especializad en las enfermedades del sistema hormonal. Estas tienen que ver con el metabolismo y derivadas de problemas nutricionales.

Si quieres orientar tu carrera profesional a la nutrición. En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa online en endocrinología. Si, por ejemplo, quieres aprender sobre todo lo que concierne a la endocrinología, con nuestra formación online podrás.

Asimismo, si eres endocrino y te gustaría reforzar tus destrezas en nutrición. Con la formación de Euroinnova podrás conocer las últimas innovación que se dan en tu ámbito profesional.

 

¿Qué trata el endocrino?

La endocrinología es una rama derivada de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema. En ellos, se incluyen las glándulas y órganos que elaboran hormonas. Estos trastornos incluyen, además, la diabetes, infertilidad, y problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.

Un médico especializado en endocrinología trata enfermedades como la diabetes, obesidad o Hipertiroidismo e Hipotiroidismo. Sin embargo, no son las únicas patologías que puede tratar. Estas son algunas de las patologías que trata el endocrino:

Problemas metabólicos

  • Hipertensión arterial
  • Colesterol
  • Osteoporosis
  • Diabetes

Enfermedades hormonales

  • Hipotiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • Bocio
  • Tiroiditis de Hashimoto
  • Infertilidad
  • Menopausia
  • Enanismo
  • Gigantismo
  • Síndrome del ovario poliquístico

Problemas nutricionales

  • Obesidad
  • Desnutrición

Razones por las que estudiar los cursos de endocrino

¿Cuáles son las razones por las que debo estudiar los cursos de endocrino? En Euroinnova, como sabes ofrecemos formación online para la realización de los cursos de endocrinología y nutrición. Como nuestros cursos son online, puedes acceder al contenido didáctico actualizado. Esto se traduce, en que podrás conocer las últimas técnicas endocrinas y los nuevos avances en los tratamientos.

Pero, además, si te es imposible compaginar tu vida personal con los estudios, con los cursos online, es posible. Eres tú quien marca su ritmo de aprendizaje puesto que cuentas con flexibilidad horaria. 

Aunque esto no es todo, muchos de los cursos en salud son homologados. En otras palabras, puedes conseguir una titulación homologada con la realización de los cursos de endocrino online. Asimismo, esta homologación sirve para obtener una puntuación extra en el baremo de oposiciones.

En definitiva, con nuestros cursos del ámbito de la endocrinología, eliges tus horarios. Pero, además puedes conseguir una titulación homologada obteniendo puntuación extra.

Si estás interesado en esta Formación ,pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova te traemos los mas variados  estudios. Con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor.

¿Qué diferencia hay entre un nutricionista y un endocrino?

A la hora de querer perder peso es habitual tener dudas sobre si acudir a un médico de endocrinología o a un nutricionista. Aunque los dos especialistas están relacionados con la nutrición, hay diversas diferencias entre las que destacan:

  • El médico endocrino es un profesional médico que estudiará las distintas enfermedades que pueden tener que ver con nuestra subida de peso.
  • El nutricionista es un experto en el ámbito de la alimentación, nutrición y dietética. Sin embargo, no es profesional médico. Este adaptará nuestra alimentación en base a sus conocimientos y teniendo en cuenta las condiciones físicas de cada persona.

Aunque dentro de Medicina, la especialidad de endocrinología va de la mano de la nutrición. Pero también, podemos encontrar una especialidad de la endocrinología que mantiene una relación estrecha con la ginecología.

Aquí elegimos para tí la mejor selección de cursos en Endocrino

Dentro del sector de estudios de Endocrino  disponemos de un  un gran catálogo de formación y de salidas laborales.

¡No dejes de consultar todo nuestro catálogo de estudios! 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Endocrino

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Urgencias Endocrino-Metabólicas
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARIA DEL CARMEN A. C.
Sobre Experto en Endocrinología y Metabolismo
BADAJOZ
Que he aprendido:

He ampliado conocimientos sobre todo en temas como el metabolismo y la teoría del entrenamiento

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el DVD de tonificación dirigida, es muy completo y está muy bien explicado

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Endocrinologia + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Urgencias Endocrinometabolicas + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de RAQUEL C. M.
Sobre Especialista en Endocrinologia Clinica
SALAMANCA
Que he aprendido:

He aprendido mucho más de la rama de Sanidad

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo sobre todo los primeros auxilios

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo

Comentarios: