Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de entrenamiento en boxeo

El boxeo de manera profesional y como forma de entrenamiento

Si hablamos de deportes en auge, no podemos negar que el Boxeo es uno de ellos. Es más, se ha convertido en una de las modalidades deportivas preferidas tanto para su dedicación profesional como forma de entrenamiento físico. Eso sí, para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Entrenamiento en boxeo¡A por ello! 

Cursos de Entrenamiento en boxeo

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Entrenamiento en boxeo!

¿En qué consiste el boxeo?

El boxeo es un deporte de contacto y de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes. Eso sí, solo golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba y dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin.

La pelea se lleva a cabo en breves secuencias de lucha denominadas asaltos y de acuerdo a un preciso reglamento. Este último, regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

De un modo más general, el boxeo se refiere a un amplio género de deportes de combate en los que dos oponentes se enfrentan en lucha utilizando los puños. Hablamos de:

  • Boxeo chino o Shaolín
  • Kick Boxing
  • Muay Thai
  • Sunkutan

¡Y muchos más!

Tradicionalmente ha sido considerado como una práctica deportiva exclusivamente masculina, aunque también existan mujeres que practiquen este deporte. Y es que, el reconocimiento de los derechos de las mujeres y los avances en la lucha contra la disciminación, han permitido que en las últimas décadas se registrara un auge del boxeo femenino.

Cursos de Entrenamiento en boxeo

Boxeo profesional

El boxeo exige disciplina y motivación, eso es así. Y es que, es un deporte de alta intensidad en el que para progresar, tendremos que entregarnos al máximo durante todo el entrenamiento. Con los Cursos de Entrenamiento en boxeo para profesionales podrás conocer a fondo este riguroso deporte y cómo entrenar a futuros boxeadores de éxito.

Los boxeadores de alto nivel y aquellos que desean progresar entrenan de tres a cinco horas al día. Así es como se divide este tiempo de entrenamiento:

  • Footing: de 30 minutos a 1 hora.
  • Calentamiento: 30 minutos. 
  • Ejercicio físico en el saco de boxeo y la pera
  • Ejercicios para trabajar la técnica: 30 minutos
  • Shadowboxing o sparring
  • Ejercicios de musculación y condición física: Glúteos, zona media, sentadillas, press de banca, pesas...
  • Recuperación y abdominales

El boxeo como entrenamiento

El boxeo se suma al running y al yoga como los deportes o disciplinas de moda para mantenerse en forma. Y es que, practicando boxeo, además de trabajar tanto el tren superior (brazos y pecho), como los glúteos y las piernas, también te aporta otros muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Por ello, disponemos de Cursos de Entrenamiento en boxeo especializados en impartir entrenamientos de este tipo en el gimnasio.

 En una sesión se pueden quemar hasta 1.000 calorías, por eso muchos famosos como Gigi Hadid, Elsa Pataky y Chris Hemsworth ya se han apuntado a esta moda."

Las modalidades de boxeo más practicadas en un gimnasio como forma de entrenamiento físico y deportivo son el Kick Boxing, Muay Thai y Cardio Box.

¡Conviértete en todo un experto como instructor de Kick Boxing! El más popular.

Cursos de Kick Boxing

Cursos de Cardio Box

Beneficios del boxeo

Como verás en los Cursos de Entrenamiento en boxeo, las principales ventajas son:

 El boxeo es un deporte que se ha convertido en uno de los entrenamientos de moda gracias a los grandes beneficios que tiene para la salud."

  • Libera tensiones y estrés
  • Mejora la resistencia física: los ejercicios de alto impacto que se practican en el boxeo mejoran tu capacidad aeróbica y tu circulación.
  • Mejora la salud cardiovascular: la practica del boxeo en rondas de tres minutos con descansos de un minuto ayuda a mejorar la salud cardiovascular.
  • Incrementa la masa ósea
  • Quema más calorías
  • Ayuda a definir y tonificar los músculos
  • Trabaja todo el cuerpo
  • Mejora la autoestima: practicar deporte ayuda a mejorar tu autoestima y seguridad.
  • Aumentan los reflejos
  • Mejora la estabilidad corporal

Cursos de Entrenamiento en boxeo

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El deporte no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Entrenamiento en boxeo online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Entrenamiento en boxeo? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos entrenamiento boxeo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de entrenamiento en boxeo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Entrenamiento de Boxeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Instructor y Monitor de Kick Boxing
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Monitor de Fit-Box
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Cardio Box
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Monitor de Fit-Box + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova