Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de escaparatismo

Las claves del escaparatismo

Un buen escaparatista debe presentar una serie de competencias esenciales: buen gusto, capacidad organizativa y creatividad. Pero no son los únicos requisitos de la profesión, ni mucho menos. Es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Escaparatismo. ¡A por ello!

Cursos de Escaparatismo

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Escaparatismo!

¿En qué consiste?

Lo primero es lo primero.

Un escaparate es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales en el que se exhibe una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior.

Pues, la disposición de los mismos no es un asunto de azar. Se trata de escaparatismo, el proceso en el que se decora, organiza y diseñan los escaparates de un negocio de tal modo que capten la atención de los usuarios. Porque, este es el objetivo.

Se trata de utilizar todos elementos decorativos y persuasivos posibles de la forma correcta. De esta manera, se consigue que el negocio transmita interés al público que circula en la zona.

Los cambios en los escaparates generalmente van ligados a un nuevo año, la temperatura, la estacionalidad, una nueva tendencia y fechas puntuales. Y, es cierto que, los podremos encontrar no solo en el exterior de la tienda, sino es habitual verlos en el interior.

Cursos de Escaparatismo

Escaparatismo y Visual Merchandising: diferencias

Ambos conceptos se refieren a la disposición del espacio y al diseño del mismo en función de las características del cliente. Además, como verás en los Cursos de Escaparatismo , el objetivo es el mismo: atraer la atención del público objetivo. 

Sin embargo, también son distintas disciplinas con sus diferencias.

El visual merchandising es un tema mucho más amplio y va mucho más allá de un escaparate. Para fomentar interés en el público, se cuida la experiencia de compra del usuario a través de la construcción de un ambiente atractivo, sensorial y emocional, explotando al máximo el espacio disponible.

Para lograrlo, se debe organizar y jerarquizar visualmente la disposición de todos los elementos de la tienda con el cliente como foco. Aquí, entrarán en juego elementos más específicos y sensoriales: la iluminación, la tipografía de los rótulos, los aromas, selección de maniquíes, señaléticas, etc.

Entonces, el escaparatismo y el visual merchandising parten de la misma base. Pero, el escaparatismo se concentra en el exterior de la tienda, mientras que el visual merchandising se encarga de retener al usuario y facilitar su experiencia.  

Eso sí, ambos están hechos para trabajar de manera conjunta y entre ellos debe existir una coherencia bastante clara. 

Cursos de Escaparatismo

Proceso de diseño: un añadido a tu formación

Independientemente del escaparate que debas diseñar, el proceso de diseño es el mismo, como verás en los Cursos de Escaparatismo. Este es el paso a paso que como profesional deberás llevar. ¡Toma nota!

El primer paso es determinar los objetivos del cliente, plazos y presupuesto. Generalmente, el objetivo final es mejorar los ingresos del cliente.

El diseñador presenta, luego, una propuesta que esboza el concepto de diseño y el costo para realizarlo. Se especifica, si además del diseño, se procurarán amueblamientos, bienes o la dirección y gestión de obra y se diferencian los costos o márgenes de estos servicios. 

 Los dibujos del diseño son necesarios antes de proceder a realizar cualquier trabajo, estos son estudios detallados del espacio existente."

Hoy en día, los diseñadores utilizan el diseño asistido por ordenador (CAD), a pesar de que los bocetos hechos a mano son todavía valorados por su "personalidad". AutoCAD es un programa usado para comunicar soluciones de diseño realista en vistas a varios ángulos.

¡Conoce el programa AutoCAD a fondo!

 Los programas de ordenador optimizan el trabajo y eliminan muchas horas de dibujo a mano."

Tras el estudio y trabajo de dibujo, los conceptos iniciales son presentados al cliente para su aprobación. Si se aprueba se realizan los planos de planta y, a continuación, las especificaciones detalladas de todas las modificaciones, acabados y mobiliario. Porque sí, un escaparate cuenta con todo tipo de detalles.

Cursos de AutoCad: diseño de interiores

Tips de escaparatismo

Como futuro profesional del sector, tras realizar alguno de los Cursos de Escaparatismo, necesitas conocer las 7 claves que serán cruciales para organizar el escaparatismo de un negocio. ¡Toma nota!

  • Conoce tu target ¡Solo así podrás atraerlo!
  • La iluminación te permite enfatizar o difuminar ciertos elementos, marcar contrastes, dar cierta atmósfera...
  • La personalidad y valores de la marca son importantes
  • La innovación es vital
  • Cada uno de los elementos que muestres deben estar ahí por una razón específica
  • Limpieza
  • Temporalidad: es algo temporal que debe ser renovado constantemente tomando en cuenta las fechas, el negocio, las estaciones, promociones, entre otras.

Cursos de Escaparatismo

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El escaparatismo, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Escaparatismo online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Escaparatismo? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos escaparatismo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de escaparatismo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Escaparatismo Comercial
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Decoracion y Escaparatismo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Diseno de Escaparates
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Escaparatismo en el Pequeno Comercio
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre COMM022PO DISENO DEL MONTAJE DE ESCAPARATES (SECTOR: COMERCIO)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova