Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de estrategia militar

Experto en estrategia militar

La estrategia militar es más que una simple guía de actuaciones, se trata de un conjunto de conocimientos clave sobre diferentes materias que te convierten en un experto estratega en el campo de batalla. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Estrategia militar. ¡A por ello!

Cursos de Estrategia militar

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Estrategia militar!

¿En qué consisten los Cursos de Estrategia militar?

La estrategia militar es el planteamiento general utilizado por las organizaciones militares para intentar alcanzar los objetivos fijados. Es decir, son un conjunto de conocimientos sobre diferentes aspectos clave que se ocupan del planeamiento y dirección de las campañas bélicas, así como del movimiento y disposición estratégica de las fuerzas armadas.

 El general debe estar seguro de poder explotar la situación en su provecho, según lo exijan las circunstancias. No está vinculado a procedimientos determinados. ", asegura el estratega por excelencia Sun Tzu en El Arte de la Guerra.

En definitiva, la estrategia militar en las guerras convencionales dirige las tropas en el teatro de operaciones hasta llevarlas al campo de batalla. Esta es una de las tres facetas del arte de la guerra, las otras dos serían:

  • Táctica militarque consiste en la correcta ejecución de los planes militares y las maniobras de las fuerzas de combate en la batalla
  • Logística militar, destinada a mantener el ejército y asegurar su disponibilidad y capacidad combativa

Como integrantes de este cuerpo de seguridad del Estado, para lograr los objetivos militares es indispensable contar con una buena base de conocimientos diferentes para montar una estrategia militar adecuada. Los diferentes Cursos de Estrategia militar te preparan para ello. ¡Elige tu favorito!

MÁSTER EN GEOESTRATEGIA MILITAR

Competencias clave

  • Inteligencia militar

Esta materia es una de las preferidos de los Cursos de Estrategia militar, y es que sus conocimientos son fundamentales en el Ejército. Se trata del producto resultante del procesamiento de información relativa a naciones extranjeras, fuerzas o elementos hostiles o potencialmente hostiles o áreas de operaciones reales o potenciales. 

El objetivo es recopilar información y permitir planear un uso adecuado de los recursos en las eventuales operaciones que se desarrollen. Se asocia tradicionalmente al espionaje.

La inteligencia militar abarca tareas como la recolección de información de la capacidad tecnológica, el orden de batalla, armas, equipo, entrenamiento, bases militares, comunicaciones, detección de radares, entre otras ocupaciones.

CURSO INTELIGENCIA MILITAR

  • Supervivencia 

¿Quién no está de acuerdo en que este aspecto es VITAL? ¡Nunca mejor dicho!

CURSO SUPERVIVENCIA MILITAR

  • Terrorismo

El terrorismo es toda actividad violenta organizada por un grupo político y dirigida contra los derechos fundamentales de la persona humana y contra el orden jurídico propio de un Estado democrático de Derecho. Es decir, va en contra de la legalidad internacional y trata de producir un terror indiscriminado.

Esta supone una especialidad dentro del cuerpo, de hecho es una de las más demandadas de los Cursos de Estrategia militar.

CURSOS Y MÁSTER EN TERRORISMO

  • Protocolo

Es el conjunto de normas y requerimientos generales que rigen los eventos deportivos, las ceremonias de apertura, los actos de clausura y premiación, o las actividades sociales que lo enmarcan. 

CURSOS Y MÁSTER DE PROTOCOLO MILITAR

 

  • Ciberdelincuencia

Los delitos en internet están a la orden del día, eso es así. Y es que, internet está presente ya en casi todas las actividades diarias y ha supuesto un avance sin comparación para la sociedad. Sin embargo, es una esfera que no queda ajena a la delincuencia y el ejército cuenta con personal dedicado a combatirla.

MÁSTER OFICIAL EN CIBERDELINCUENCIA PARA OFICIALES DEL EJÉRCITO

MÁSTER CIBERSEGURIDAD

 

MÁSTER EN CIBERINTELIGENCIA MILITAR

Acceso al cuerpo: ¿Cómo entrar al Ejército?

En el caso de que aún no formes parte de este cuerpo de seguridad y antes de seguir con los Cursos de Estrategia militar y los conocimientos clave que forman la base intelectual de estos profesionales, debes saber cómo entrar al Ejército. 

En primer lugar, estos son los requisitos de acceso más fundamentales para entrar en el Ejército:

  • Poseer la nacionalidad española
  • No estar privado de los derechos civiles
  • Carecer de antecedentes penales
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales. Tampoco son permitidos las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.

Una vez cumplas todas estas bases y los requisitos de edad oportunos, son dos las formas disponibles para ingresar en los Centros Docentes Militares de Formación: a través de una carrera universitaria o sin ella. 

En este último caso, sin carrera universitaria, simplemente tienes que ingresar en el centro deseado y adquieres la condición de Militar de Carrera como oficial de uno de los cuerpos específicos de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, al tener una carrera universitaria, se te ofrece la oportunidad de entrar al Ejército como Militar de Carrera (permanente) o de Complemento (temporal) según tus preferencias y poder desarrollarte dentro del cuerpo militar. Independientemente de la decisión que tomes, en cualquiera de las dos modalidades entrarás en la categoría de oficial del Ejército.

Cursos de Estrategia militar

Para ello existen diferentes procedimientos, pero solo uno de ellos está abierto, ya que el resto están restringidos para militares profesionales que ya forman parte del cuerpo. El procedimiento directo es el tuyo, basado en el principio de libre concurrencia y en el que puedes participar tanto si eres ya militar como si no.

Una vez dentro existen las especializaciones que se dividen entre los diferentes cuerpos específicos. Veamos:

Cuerpos específicos

Los miembros de la Armada se agrupan en distintos Cuerpos de acuerdo con los cometidos que deben desempeñar. Dichos Cuerpos son los siguientes:

  • Cuerpo General de la Armada
  • Cuerpo de Infantería de Marina
  • Cuerpo de Intendencia de la Armada
  • Cuerpo de Ingenieros de la Armada
  • Cuerpo de Especialistas de la Armada

Ahora que ya sabes cómo entrar en el Ejército, vamos a seguir conociendo los conocimientos específicos en los diferentes cuerpos que acabamos de ver.

OTROS CURSOS PARA CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

 

CURSOS Y MASTER GESTIÓN DEL ARCHIVO Y BIBLIOTECA MILITAR

 

CURSOS Y MASTER SANITARIO PARA PSICOTÉCNICOS DEL EJERCITO Y LA GUARDIA CIVIL

 

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Estrategia militar? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos estrategia militar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de estrategia militar

Opinión de JOSÉ J. M.
Sobre Master en Seguridad, Defensa y Geoestrategia
. La recomendaría incluso a personal jurídico y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Opinión de JACOBO P. N.
Sobre Especialista en Inteligencia Militar
BUENOS AIRES
Que he aprendido:

La facilidad de la plataforma. me pareció excelente.! -

Lo que mas me ha gustado:

Lo interesante que es el mundo de la inteligencia y la seguridad.-

He echado en falta:

Excelente,!!! Siempre muy veloces en sus contestaciones.!

Comentarios:

Simplemente agradecer la formación y la predisposición hacia el alumnado

Opinión de JACOBO P. N.
Sobre Curso de Supervivencia Militar
BUENOS AIRES
Que he aprendido:

La facilidad de la plataforma. me pareció excelente.! -

Lo que mas me ha gustado:

Lo interesante que es el mundo de la inteligencia y la seguridad.-

He echado en falta:

Excelente,!!! Siempre muy veloces en sus contestaciones.!

Comentarios:

Simplemente agradecer la formación y la predisposición hacia el alumnado

Opinión de JOSÉ IGNACIO DE C. G.
Sobre Curso en Protocolo y Ceremonial Militar (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
VALLADOLID
Que he aprendido:

no conocía el ceremonial naval

Lo que mas me ha gustado:

descargas pdf

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Terrorismo + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova