Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de extracción de sangre

Extracción de sangre: los mejores trucos

Hepatitis, diabetes, anemia, tiroides... Estas son algunas de las enfermedades que se detectan gracias a la extracción de sangre. Pero, lo cierto es que son muchas más las dolencias que se averiguan. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Extracción de sangre. ¡A por ello!

Cursos de Extracción de sangre

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Extracción de sangre!

¿En qué consiste?

La extracción de sangre es un procedimiento muy común en la detección de posibles enfermedades. Y es que, estas se encuentran al realizar los oportunos análisis a la muestra de sangre obtenida. Un análisis que luego estudiaremos más a fondo.

La extracción siempre se va a realizar, o normalmente, a primera hora de la mañana y ayunas. Ya que, al no haber ingerido ninguna sustancia los niveles de todas las sustancias en sangre están normalizados, lo que minimiza todo tipo de error en los resultados. 

Generalmente, la sangre se extrae de una vena del brazo con una jeringa. Aunque, la muestra para el análisis de sangre también puede ser recogida a través de un dedo al pincharlo o bien tomando torrente sanguíneo.

Por tanto, vemos que en definitiva la sangre  se extrae de una arteria o de una vena (basílica, cefálica o mediana, que une las dos anteriores), usualmente en la sangría o en la parte anterior del antebrazo.

Clasificación

Como futuro experto en la materia tras realizar alguno de los Cursos de Extracción de sangre, debes conocer cuáles son los diferentes procedimientos y técnicas utilizados. Estos son los tipos de extracción de sangre:

  • Flebotomía: sirve para el tratamiento de diferentes dolencias.
  • Gasometría arterial: permite determinar el pH, las presiones arteriales de oxígeno y dióxido de carbono y la concentración de bicarbonato.

  • Sangría
  • Transfusión de sangre
  • Venopunción

Cursos de Extracción de sangre

La enfermería y sus funciones

La enfermería es una profesión del mundo de la salud muy ligada con el paciente, con las personas. Se establece un vínculo especial con él. De hecho, hay quien la designa como una ciencia del cuidado de la salud. La técnica de la extracción de sangre es una de las funciones de estos profesionales, que pueden mejorar con los Cursos de Extracción de sangre, pero son muchas más.

Y es que es así, los enfermeros son profesionales sanitarios encargadas de abordar la atención primaria sanitaria a personas de cualquier edad, familia, grupo o comunidad.

Estos profesionales son aquellos que se encargan de las siguientes funciones:

  • Realizar visitas concurrentes a los pacientes, con el objetivo de asegurarse del seguimiento del tratamiento prescrito por el médico.
  • Realización de ciertas actividades de asistencia que garanticen el bienestar de la persona.
  • Garantizar los derechos básicos de los pacientes como la alimentación o la higiene y prestar auxilio para su correcta realización en el caso de que este sea necesario.

Finalmente, si tuviésemos que realizar una conclusión sería la siguiente:

 La enfermería cumple una función social relacionada con el bienestar íntegro de las personas."

Cursos de Extracción de sangre

El análisis de sangre

Como venimos diciendo, la extracción de sangre es una técnica realizada para el adecuado análisis de la misma. Aunque, de esta lectura e interpretación se encargan los médicos, también pueden interesarles los  Cursos de Extracción de sangre para entender al completo todo el proceso.

Un análisis de sangre consiste en un estudio de laboratorio realizado en una muestra que puede estar llena de sangre, plasma o suero. Este se utiliza para determinar los estados fisiológicos y bioquímicos, como pueden ser la detección de una enfermedad, la información sobre el contenido de minerales, la comprobación sobre la eficacia de los medicamentos y el estudio sobre la función de los órganos. Todo esto lo veremos más a fondo a continuación.

 Una analítica nos da unos resultados y unos valores sobre cómo está nuestra salud y cómo están los valores de nuestra sangre."

¿Para qué sirve?

Como venimos diciendo, algunas de las enfermedades a detectar para las que comúnmente se utilizan el análisis de sangre son:

  • Diabetes: mediante el estudio de la cantidad de azúcar que circula por la sangre.
  • Hipertensión
  • Anemia
  • Tiroides
  • Disfunciones renales
  • Hepatitis

¡Conoce a fondo el estudio del Análisis de sangre!

Cursos de Extracción de sangre

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Extracción de sangre online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Extracción de sangre? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos extraccion sangre

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de extracción de sangre

Opinión de VIRGINIA P. I.
Sobre MF0373_3 Hematología, Banco de Sangre y Genética
NAVARRA
Que he aprendido:

tema 8 el banco de sangre

Lo que mas me ha gustado:

explicar el futuro de la genética, tratamiento de enfermedades.

He echado en falta:

aprendizaje en el contenido de hematología y banco de sangre para así poder optar con mas salida profesional.

Comentarios:

contenidos muy claros.

Opinión de AINHOA N. B.
Sobre Tecnico en Hematologia y Hemoterapia
HUELVA
Que he aprendido:

Todo lo aprendido, el temario es muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo relacionado con hematología y hemoterapia

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Es un curso muy completo, con un temario muy bueno y todo muy bien explicado

Opinión de MARIA E. B.
Sobre Master en Hematologia y Hemoterapia + Titulacion Universitaria
BUENOS AIRES
>Tener doble titulacion

Comentarios:

Falta prectica en lab

Opinión de MARIA SIERRA C. R.
Sobre Curso de Atencion a las Familias en Situaciones de Duelo (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido nuevos conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado han sido las definiciones que son muy concretas

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Comentarios:

Opinión de MARIA DOBRE
Sobre Enfermería Oncológica (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
GIRONA
Que he aprendido:

He aprendido las normas básicas de las labores de la enfermera

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los cuidados de enfermería en las necesidades básicas del ser humano

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Cursos de En Tu Ciudad: