Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos fiscalidad contablidad malaga

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos fiscalidad contablidad malaga
Master cursos online Euroinnova

mba

Descubre los innovadores Cursos fiscalidad contabilidad Málaga

Cursos fiscalidad contabilidad malaga

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si pensamos en la actividad normal de cualquier organización empresarial, las facturas juegan un papel muy relevante en las operaciones comerciales de las mismas organizaciones. En el momento que se realiza un servicio a un cliente o a otra empresa, se debe prestar atención a su elaboración. Sobre todo con los datos personales. Se debe incluir la numeración de factura para tener un control de las mismas a final del año.

Por ello a lo largo de esta entrada vamos a hablar los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para la contabilidad y fiscalidad de una empresa.

Las facturas:

A la hora de llevar a cabo los Cursos fiscalidad contabilidad Málaga podrás aprender el funcionamiento de la facturación de empresas. Por ello, se incluye en el número y toda la información fiscal que es necesaria. Además, debe quedar clara la razón por la que se emite la factura y el importe de cada acción que se ha llevado a cabo. El IVA o la repercusión del IRPF a la otra parte si se trata de otro empresario o profesional.

¿Cuáles son las obligaciones básicas fiscales?

El impuesto de sociedades

Se trata de una clase de imposiciones que se ocupa de gravar la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas en función de los ingresos y gastos que se han realizado en el año. Para ello, se tiene en cuenta los siguientes modelos:

  • Modelo 200: por medio del igual en cada mes de julio debemos presentar la liquidación del Impuesto de Sociedades del ejercicio anterior, en ciertas empresas las cuales el mismo coincida con el año natural.
  • Modelo 202: a través del propio tenemos que presentar los pagos a cuenta del Impuesto a cuenta del importe a pagar en el modelo 200 del año siguiente.

El IVA

En este caso, el IVA se ocupa de una serie de actividades que debe considerar para llevar a cabo el impuesto y su pago. El IVA grava en los siguientes supuestos:

  • Las entregas de bienes y servicios y prestaciones efectuadas por empresario y profesionales.
  • Las adquisiciones intracomunitarias de bienes.
  • Las importaciones de bienes

En muchos casos quien grava este impuesto que es el IVA es soportado por aparte del consumidor final y por lo tanto, la empresa gravara si actúa como consumidor final. Para ello se tienen en cuenta estos modelos:

  • Modelo 303: debemos presentar el modelo 303 cada trimestre, en los meses de abril, julio, octubre y enero con todas las operaciones con IVA que se han realizado en el trimestre.
  • Modelo 390: se presenta durante el mes de enero del año siguiente al del ejercicio y consiste en un resumen del año de las operaciones gravadas con IVA.

Entonces, ¿Cuáles son las obligaciones contables?

Como ya hemos visto de forma escueta las obligaciones fiscales pero a través de los Cursos fiscalidad contabilidad Málaga podrás incrementar tu aprendizaje de forma profesional. Además, te contamos de manera breve cuáles son las obligaciones contables, y son las siguientes obligaciones:

Dirigir los libros contables

Dentro del ámbito contable existen una serie de libros que se usan en contabilidad. Estos libros registran todas las actividades, operaciones que realiza la empresa durante su actividad económica. Distinguimos estos libros:

  • Libro de cuentas anuales: en igual al que se realiza en el balance detallado de la empresa.
  • Libro diario: a través de este  él, se registran las operaciones diarias de la empresa, desde compras y ventas, hasta gastos corrientes y excepcionales.
  • Libro de actas: cualquier modificación estatutaria de la empresa deberá contar en el libro de actas.

Obligación de conservación: es fundamental que conservemos los libros contables durante un período mínimo de 10 años, ya que si nuestra empresa sufre una inspección es necesario que podamos justificar todas las operaciones

Asimismo, se debe realizar las cuentas anuales que es otra parte de las obligaciones contables, EN este caso se debe realizar el balance a través de la cuenta de pérdidas y ganancias que incluyen todos los gastos e ingresos. Realiza nuestra innovadora formación online a través de los Cursos fiscalidad contabilidad Málaga y conviértete en un gran experto contable y fiscalista

Ya puedes realizar todos nuestros completos e innovadores Cursos fiscalidad contabilidad Málaga e incrementa tu formación de forma profesional y trabajo en el fomento de una contabilidad justa y transparente. Realiza todos los informes contables y fiscales y conviértete en un experto económico.

Contacta con nosotros y solicita toda la información sobre curso contabilidad Málaga y cursos de fiscalidad y asesoría fiscal en Málaga estés donde estés ya que ofrecemos una completa y actualizada formación online.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.