Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso foniatria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso foniatria
Master cursos online Euroinnova

Matricúlate en el novedoso curso foniatria en Euroinnova Formación:

¿Qué es la foniatría?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La foniatría se basa principalmente en la rehabilitación del paciente con los trastornos del lenguaje. Se trata de la rama de la medicina encargada del estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones de la voz, el lenguaje, el habla y la audición y de manera secundaria de la deglución y la motricidad oral.

La misión de la foniatría es la de buscar la mejora en el funcionamiento de la comunicación humana, aunque exista una deficiencia en el funcionamiento de algún órgano u otro agente que comprometa la correcta comunicación interpersonal. Esta vía de la medicina es de gran ayuda para personas que sufren dificultades para hablar o escuchar.

El abanico de actuación de la foniatría es muy amplio, pues abarca desde la búsqueda de soluciones en los órganos fonoarticulatorios hasta las funciones del cerebro relacionadas con el lenguaje.

A diferencia de otras especialidades como la otorrinolaringología, no se centra en el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades anatómicas en los sistemas humanos de fonación y auditivo, sino que se enfoca más en aspectos terapéuticos, con una función de rehabilitación. Su misión es obtener del individuo la recuperación o reeducación a través de terapias neurológicas y psicológicas.

El especialista de la foniatría es el foniatra, que no debe nunca ser confundido ni con el otorrino ni con el logopeda. No obstante, trabaja codo con codo con estos especialistas en caso de que el paciente necesite algún tipo de rehabilitación en los procesos motores del cerebro.

curso foniatria

Descubre las principales disfunciones con el curso foniatria

  • Afasia: Se trata de un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es común en personas que han padecido un derrame. tras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia. El tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo. Diferenciamos cuatro tipos: afasia expresiva, afasia receptiva, afasia anómica y afasia global.
  • Dislalia: Se trata de la dificultad para la producción o articulación de uno o varios fonemas en niños o niñas mayores de 4 años sin que existan trastornos en el sistema nervioso central ni en el periférico. Tampoco se observan deformaciones anatómicas o fisiológicas en los órganos articulatorios. Es un trastorno del aprendizaje que debe ser tratado de forma temprana para evitar que pueda derivar en un bajo rendimiento académico. Afortunadamente, los ejercicios específicos dirigidos por un logopeda con el apoyo de los padres suelen dar muy buenos resultados en poco tiempo. Encontramos la siguiente clasificación: Dislalias fonéticas y dislalias fonológicas.
  • Afonía: Se trata de un trastorno muy común en los niños y consiste en la dificultad en la articulación de determinados fonemas. Es lo que comúnmente conocemos como pérdida de voz y puede ser total, parcial o simplemente ser una alteración de la voz (enronquecimiento) que, posteriormente, suele acabar en uno de los dos tipos anteriores. Esta pérdida de voz puede ser inmediata o paulatina, según cuales sean sus causas.
  • Disatria: Es una afección en la cual usted tiene dificultad para decir las palabras debido a problemas con los músculos que le ayudan a hablar.
  • Perdidas auditivas
  • Tartamudez: afecta la fluidez del habla. Comienza durante la niñez y, en algunos casos, dura toda la vida. Este trastorno se caracteriza por las interrupciones en la producción de los sonidos del habla, también denominadas "disritmias" o "difluencias." La mayoría de las personas producen breves disritmias de vez en cuando.

La foniatría es una rama de la medicina que estudio, diagnostica y trata alteraciones de la voz, el lenguaje, el habla y, por supuesto, la audición. Además, también atiende a la motricidad oral y la deglución.

Con la foniatría se intenta mejorar la comunicación humana, aunque algún órgano o agente esté comprometiendo la comunicación de tipo interpersonal.

¿Te gustaría trabajar en la rama de la foniatría? ¿Crees que ayudar a los demás y mejorar sus actividades diarias es tu profesión? ¿Deseas ampliar tus conocimientos en foniatría? Si es así, estudiar foniatria con nosotros te abrirá las puertas a un mercado laboral más amplio, el cual te permitirá cumplir con tus expectativas profesionales.

Si estás interesado en la búsqueda de soluciones en los órganos fonoarticulatorios, si deseas trabajar los trastornos del desarrollo sensorial o, incluso, las funciones del cerebro que están directamente relacionadas con el lenguaje. ¡No lo dudes! ¡Estudiar foniatria con nosotros será la mejor opción!

Como foniatra deberás trabajar de manera interdisciplinar, tanto con los otorrinolaringólogos, como los logopedas. Enfocando tus acciones en los aspectos terapéuticos.

"La foniatría ofrece una ayuda a las personas que sufren cualquier dificultad para hablar o escuchar, A través de la presente formación se adquirirán los conocimientos que permitirán llevar a cabo una rehabilitación adecuada con pacientes que presentan trastornos en el lenguaje, a través de conocimientos basados en el lenguaje, habla, audición, deglución así como la motricidad oral. "

Cursos Foniatria homologados  

Si tu meta profesional es conseguir una plaza de la administración pública, estos cursos te interesan ya que con ellos podrás conseguir esos puntos adicionales determinantes en un proceso de oposición. 

En Euroinnova Business School creemos en la formación, por eso queremos que nuestros profesionales sean los mejores formados del mercado. Así, estudiar foniatria con nosotros te permitirá alcanzar ese nivel de excelencia que deseas.

A continuación, puedes ver una selección de cursos homologados relacionados con la foniatría que hemos seleccionado para ti. 

Estos son algunos de los cursos homologados disponibles, no obstante puedes consultar estos y otros más en nuestra pagina web. Recuerda que en nuestros perfiles de redes sociales, publicamos las últimas noticias sobre educación, formación profesional y empleo.  ¡Te invitamos a seguirnos!

Te esperamos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso foniatria

Opinión de MANUEL JOSE V. S.
Sobre curso foniatria
ALMERÍA
Que he aprendido:

He aprendido visión general fiscalidad

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es muy didáctico, bien explicado

Opinión de ELENA L. S.
Sobre curso foniatria
Que he aprendido:

Me ha gustado todo en general.

Lo que mas me ha gustado:

Es un curso muy completo

He echado en falta:

Me decid a hacerloi por las salidas profesionales .

Comentarios:

Me ha gustado mucho hacer este curso es muy interesante.

Opinión de PEDRO S. R.
Sobre curso foniatria
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido sobre establecer la forma de participación en la organización de actividades sociosanitarias en una institución social explicando la colaboración con el equipo interdisciplinar..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseñaría mucho el temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los materiales le han enseñado bastante.

Opinión de VICTOR S. M.
Sobre curso foniatria
VIZCAYA
Que he aprendido:

la organización del mismo y la facilidad de comprensión del temario

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

ampliar mi formación y mi CV

Comentarios:

nada que decir

Opinión de NATALIA AINHOA G. S.
Sobre curso foniatria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

...

Lo que mas me ha gustado:

...

He echado en falta:

...

Comentarios:

...

Opinión de JENNIFER P. S.
Sobre curso foniatria
MADRID
Que he aprendido:

En general me gusto todo pero si me tengo que quedar con algo es como tratar a los pacientes

Lo que mas me ha gustado:

Pues en verdad esta muy completo he echado de menos algo mas de imovilizaciones y algo mas de primeros auxilios nunca esta de mas saber mas

He echado en falta:

Pues he trabajo siempre en hospitales y queria realzar un poco mi curriculums y poder haceder a otras profesiones

Comentarios:

Estoy orgullosa de poderlo estudiar y mas adelante me decantare por sacarme mas gracias euroinova

Opinión de EMILIO L. S.
Sobre curso foniatria
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido sobre organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en carnicerías..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario magnífico , es este séptimo temario que solicité.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me fascina un montón este temario.

Opinión de VALENTÍN L. S.
Sobre curso foniatria
JAÉN
Que he aprendido:

facilidad para realizarlo con el tiempo disponible del dispongo

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

promocionar

Comentarios:

muy contento

Opinión de ROSA MARIA S. Á.
Sobre curso foniatria
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Mejoré acerca de capacitar al alumno de un modo rápido y sencillo de las necesidades de higiene y mantenimiento de hogares y locales habitados por personas dependientes..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios me han gustado un montón.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Otro curso bueno es el séptimo trabajo que compro.

Opinión de ESTELA J. S.
Sobre curso foniatria
AVILA
Que he aprendido:

Durante su realización he aprendido los conocimientos necesarios para desempeñar una buena labor como auxiliar de odontología

Lo que mas me ha gustado:

La parte que más me ha gustado ha sido la relacionada con la patología oral, aunque eché en falta más fotos en el manual

He echado en falta:

Y en este último punto me gustaría hacer hincapié puesto que al menos bajo mi punto de vista, introducir fotos en el manual cumplimentaría de forma sobresaliente las explicaciones dadas en el libro

Opinión de Susana S. B.
Sobre curso foniatria
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de intervenir en la tartamudez temprana o crónica..

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores me han interesado mucho.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me enseñó bastante este tema.

Opinión de ALEXEJ RUDOLF S. G.
Sobre curso foniatria
Que he aprendido:

Me han gustado los ejercicios que incluye el curso puesto que considero que son útiles y prácticos a todos los efectos para la mejora de la técnica vocal.

Lo que mas me ha gustado:

Quizás ejemplos con grabaciones sonoras o audiovisuales que completen el material..

He echado en falta:

El temario y porque me quería ampliar mis conocimientos sobre el instrumento de la voz.

Comentarios:

Recomiendo el curso abiertamente a otros personas. Es muy útil en materia de comunicación

Opinión de RONALD PAUL F. S.
Sobre curso foniatria
MADRID
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

.

Opinión de MARGOT C. S.
Sobre curso foniatria
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He podido ampliar los conocimientos adquiridos en el grado en Bioquímica, sobretodo en tema legislativo.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho la forma en la que se explican las diferentes dificultades que puede sufrir una pareja para recurrir a las técnicas de reproducción asistida.

He echado en falta:

Algún vídeo explicativo.

Opinión de RUBÉN S. S.
Sobre curso foniatria
MADRID
Que he aprendido:

Hardware.

Lo que mas me ha gustado:

Mas informacion acerca del montaje.

He echado en falta:

Salidas profesionales.

Comentarios:

Nada.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
CARMEN GONZÁLEZ
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en Educación, Psicopedagogía, Intervención educativa así como Asesoramiento y Orientación familiar. Con una amplia experiencia en la formación, desarrolla tareas de revisión y actualización de contenidos didácticos. Además de la corrección ortotipográfica y de estilo.