Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de formación bonificada

Formación bonificada para todos los trabajadores

Es decir, gratuita. En Euroinnova Formación, tenemos la posibilidad de realizar cualquiera de los cursos gratuitos para mejorar las competencias profesionales que coordina FUNDAE. ¿Quieres saber cómo funciona? ¿Eres una empresa y estás buscando una formación online para tus empleados? Has llegado al lugar idóneo: los Cursos de Formación bonificada online de Euroinnova. ¡A por ello!

Cursos de Formación bonificada

La formación bonificada es una posibilidad que el Estado, a través de la Fundación tripartita, ofrece a las empresas para que sus trabajadores puedan seguir formándose en su ámbito profesional de manera gratuita. Es decir, quién solicita esta formación es la empresa, no los propios empleados.

Mediante un determinado número de créditos que la organización posee y renueva cada año, puedo ir invirtiendo en la formación continua de sus trabajadores. Pero... esto es un pequeño resumen solamente. ¡Conoce a fondo los Cursos de Formación bonificada de Euroinnova!

¿Qué es la formación bonificada?

Antes de nada, debes saber que existen cursos gratis para todos los sectores profesionales (luego ahondaremos en el tema). Y es que, seguir formándose siempre es importante y si es de forma gratuita... ¡mejor qué mejor!

La formación bonificada es un tipo de crédito formativo concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados. El objetivo es incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo. 

En Euroinnova tienes a tu alcance una amplia oferta formativa gratuita, dirigida a todo tipo de trabajadores, con los que completar, actualizar o incorporar nuevas habilidades profesionales al currículum. Aprovecha esta oportunidad única para seguir creciendo personal y laboralmente en tu sector profesional.

Recuerda: formación 100% online es sinónimo de comodidad, pero también de calidad.

Características principales de la Formación bonificada

Los Cursos de Formación bonificada cuentan con una serie de características, que es conveniente conocer antes de proceder a su solicitud:

  • Solo está destinada para los trabajadores de una empresa, no para autónomos (estos los pueden solicitar para sus empleados) o desempleados.
  • La propia empresa es la que se encarga de decidir y gestionar los cursos.
  • La empresa asume un porcentaje de la financiación.
  • Solo se aplica la bonificación para los cursos presenciales y online, no a distancia.

Cursos de Formación bonificada: Hostelería y turismo

Cursos de Formación bonificada: Industria alimentaria

Cursos de Formación bonificada: Industria cárnica

Cursos de Formación bonificada: Labores Administrativas

Cursos de Formación bonificada: Banca y Finanzas

¿Cómo acceder a formación bonificada?

El primer paso, como empresa, es conocer cuál es el crédito formativo disponible en tu empresa para poder gastar en los Cursos de Formación bonificada. En este crédito se tienen en cuenta factores como la cotización a la Seguridad Social de años anteriores o el número de trabajadores con las que cuenta la empresa, aunque esto lo veremos más adelante.

Una vez que se conoce el crédito del que se va a disponer, la empresa debe darse de alta en una aplicación telemática a través de la cual se van a solicitar las diferentes ayudas a las que se quiere acceder para obtener la formación bonificada. Cuando se vaya a realizar un determinado curso se debe entregar una serie de documentación como la descripción del curso, los trabajadores que van a hacerlo, los medios que van a usarse, el lugar y este tipo de información. 

Así, las empresas tienen la posibilidad de mejorar las competencias de sus trabajadores sin la necesidad de abonar un importe adicional, por lo que estos cursos gratis se presentan como una opción excelente para conseguir un aumento de la productividad.

De la misma manera, el trabajador tampoco paga por la formación que recibe, sino que es la empresa la que se encarga de cotizar.

 El Sistema de Formación Profesional para el Empleo financiará a la empresa los costes salariales correspondientes de hasta 200 horas laborables anualmente o por cada curso lectivo."

En definitiva, hablamos de un beneficio que no muchas empresas conocen, pero que como ya se ha mencionado anteriormente es un factor diferencial a la hora de tener en plantilla de personas con un afán de seguir formándose e incrementar sus conocimientos profesionales. ¡Esto da valor a la empresa!

¡Conoce a fondo el funcionamiento de los Cursos bonificados!

Cursos de Formación bonificada: Inglés

Cursos de Formación bonificada: Logística

El crédito formativo de tu empresa

Como decíamos, la empresa recibe un crédito anual, en el que gastar en formación bonificada. Pero, ¿a cuánto asciende mi crédito? 

El crédito varía según el número de plantilla y la contingencia de formación profesional. De este modo, a una empresa con 100 trabajadores no se le proporcionará la misma cuantía que a una PYME con 3.

Y tú, ¿ya sabes cuántos créditos para Cursos de Formación bonificada te corresponden?

  • De 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420 €.
  • De 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • De 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • De 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • De 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada

Cursos de Formación bonificada

Requisitos imprescindibles de la empresa

Por supuesto, aunque cualquier empresa cotice a la Seguridad Social, no es tan fácil como eso. Debe, además, cumplir con una serie de normas para poder acceder a su crédito formativo y así, poder beneficiarse de los Cursos de Formación bonificada disponibles. Veamos:

  • Estar al corriente en cuanto a las obligaciones ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  • Abonar el importe de las facturas de la acción formativa antes de que se realice la bonificación.
  • Mantener la documentación justificativa de la formación durante un mínimo de 4 años.
  • Proporcionar la documentación y datos necesarios a la entidad organizadora de la formación para que lleve a cabo las gestiones correspondientes ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Cursos de Formación bonificada: Construcción

Cursos de Formación bonificada: Seguridad privada

Cursos de Formación bonificada: Peritaje judicial

Formación continua: el beneficio de la Formación bonificada

¿Cuál es la ventaja de los Cursos de Formación bonificada para el empleado? Conocimientos, experiencia, rendimiento profesional, eficacia, diferenciación del resto de compañeros de profesión, mayores posibilidades de crecer en la empresa... En fin, me quedo corta.

La formación continua es muy importante en el entorno laboral. Y es que, los tiempos cambian y es necesario saber adaptarse a cada una de las nuevas circunstancias que puedan ir apareciendo. Nuevas tecnologías, nuevas formas de trabajo, nuevas herramientas...

Por ello, para un trabajador va a ser muy reconocido el que se comprometa a seguir aprendiendo en su campo profesional. Las ventajas, en este sentido, son tanto para la persona que se forma como para la empresa en la que desarrolla su servicio.

Un trabajador más formado, con un mayor número de capacidades o competencias y conocimientos, va a tener derecho a exigir mejores condiciones laborales, mientras que la empresa va a conseguir que su activo más importante, como es el trabajador, contribuya a mejorar la productividad y a obtener los objetivos empresariales. 

¡Todos ganan!

Cursos de Formación bonificada

Ventajas de la Formación bonificada para las empresas

Esto no acaba aquí... seguimos con más beneficios. Todas aquellas empresas que decidan acogerse a los Cursos de Formación bonificada para sus trabajadores conseguirán una serie de beneficios muy importantes. Estos, repercutirán en una optimización de los distintos procesos llevados a cabo dentro de la organización.

Entre las principales ventajas de este tipo de formación para empresas podemos destacar las siguientes:

  • Mayor cualificación de los trabajadores.
  • Aumento de la competitividad y la productividad de los empleados y, por consecuencia, de la empresa.
  • Incremento del compromiso ofrecido por los trabajadores.
  • Adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.
  • Aumento de la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa.
  • Facilidad de adaptación a los cambios existentes en el sector y las nuevas tecnologías.

Cursos de Formación bonificada: Marketing

Cursos de Formación bonificada: Contabilidad

Cursos de Formación bonificada: Educación

¡Y muchos más!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información y asesoramiento sobre los Cursos de Formación bonificada que impartimos en Euroinnova.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos formacion bonificada

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de formación bonificada

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Hosteleria, Turismo y Restauracion
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Hosteleria, Turismo y Restauracion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso de Iniciativa Emprendedora para Empresas de Hosteleria y Turismo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Certificacion ISO 14001 en Hosteleria y Turismo + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Gestion de Turismo, Hosteleria y Restauracion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova