Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

cursos de construccion gratis

Master cursos online Euroinnova

Encuentra los mejores cursos de construcción gratis en Euroinnova Formación

El sector de la construcción abarca una amplia gama de operaciones y profesionales, debiendo ser visto como un equipo interdisciplinar que tiene como objetivo común la realización de una construcción.

Esta construcción, a su vez, puede tener diversos fines, pudiendo ser empleada para fines lúdicos, sanitarios, educativos, alojamiento… De esto se desprende que la idea preconcebida de que el sector de la construcción es un sector que no requiere de formación, es una idea totalmente errónea.

Descubre las obligaciones del coordinador de seguridad y salud

a) Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad:

Al tomar decisiones técnicas y de organización con el fin de planificar los distintos trabajos o fases de trabajo que vayan a desarrollarse simultáneamente o sucesivamente.

Al estimar la duración requerida para la ejecución de estos distintos trabajos o fases de trabajo.

b) Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la actividad preventiva que se recogen en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra y, en particular, en las tareas o actividades propias de la obra.

c) Aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por el contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo.

d) Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

e) Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.

f) Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.

Tú, como profesional del sector de la construcción, debes ser capaz de comprender los riesgos que entraña un sector como este y debes adquirir ciertas capacidades fundamentales para el ejercicio de esta profesión.

Por ello, ¡no te lleves a engaños! ¡Fórmate con nuestro curso de construcción y deja a un lado las ideas erróneas preconcebidas!

ENAC011PO Perfeccionamiento en Eficiencia Energetica de Edificios (Sector: Construccion)
*GRATIS

ENAC011PO Perfeccionamiento en Eficiencia Energetica de Edificios (Sector: Construccion)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Construcción
 

...

ENAC010PO Parametros Economicos Rentables en Eficiencia Energetica de Edificios (Sector: Construccion)
*GRATIS

...

Si quieres ser un gran profesional, nuestro curso de construcción es lo que andabas buscando. ¡Matricúlate con nosotros! Solo tendrás que preocuparte de formarte, ¡nosotros te facilitamos el resto del proceso!

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN va a estar dirigido a los profesionales de la construcción y otros profesionales relacionados, así como a todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos relacionados con la seguridad en la construcción y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN va a estar dirigido a conocer los aspectos más relevantes relacionados con la seguridad en la construcción, tanto los riesgos como las medidas de prevención a llevar a cabo. El Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

Este CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES PARA RESPONSABLES DE OBRA Y TÉCNICOS DE EJECUCIÓN (ONLINE) A todos aquellos profesionales que deseen realizar las labores de prevención de riesgos laborales en su empresa, cooperar en ellas, o ejercer las funciones de recurso preventivo o delegado de prevención relacionado con responsables de obra y técnicos de ejecución. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en prevención de riesgos laborales para responsables de obra y técnicos de ejecución.

Másteres relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

El presente Master de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción formará al alumno como Coordinador de Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción con la finalidad de que dicho sector cuente con personal especializado que garantice la continuidad y productividad del proceso productivo de la Empresas Constructoras protegiendo la salud y la vida de sus trabajadores, así como dar cumplimiento a la legislación nacional e internacional vigente en la materia. La presente Formación desarrolla el Itinerario Formativo del Anexo B de la Guía del Real Decreto 1627 en el que se desarrollan los requisitos formativos mínimos para que el Titulado pueda ejercer las funciones de coordinador en materia de Seguridad y Salud durante la elaboración del proyecto de obra como durante la ejecución del mismo.

Este Master en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto de Construcción y dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma se describen las habilidades de gestión y liderazgo necesarias para dinamizar el equipo que interviene para gestionar de manera eficaz las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.

Prepárese para utilizar todas las herramientas que presenta el programa Presto para la creación de presupuestos, la gestión de ofertas y la realización de certificaciones. Saber crear un presupuesto con sus mediciones. Generar informes y exportar e importar proyectos. Gestionar todas las tareas para la licitación de una obra. Realizar las certificaciones de la obra. De igual forma podrá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2013. Además el alumno obtendrá una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs.

Postgrados relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Te prepara para convertirse en un experto en la dirección de obras y reformas de construcción en inmuebles. Conozca las normas que rigen los planos, así como su aplicación tanto al realizar croquis como al dibujar todo tipo de planos con y sin ayuda de los actuales programas de diseño, tales como el Autocad, aprenda a planificar la fase de ejecución de las obras en construcción, la elaboración de presupuestos, mediciones y certificaciones de obras y reformas con Presto Profesional y como no, la gestión y dirección de trabajos de albañilería.

Descubre las obligaciones y responsabilidades en obra

Promotor:

  • Nombramiento del coordinador de seguridad y salud.
  • Aviso previo a la autoridad laboral.
  • Confección del estudio de seguridad y salud.
  • Si el promotor contrata trabajadores autónomos, éste tendrá la consideración de contratista y deberá elaborar el plan de seguridad y salud.

INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO EN CONTRATAS. LA RESPONSABILIDAD NO ALCANZA AL PROMOTOR. El accidente de  trabajo, sufrido por el trabajador se produjo al pisar una  plataforma de trabajo y ceder uno de los tableros que la formaban, cayendo al vacío desde una altura aproximada de doce metros; y que tuvo por causa el deficiente montaje de la  plataforma, "careciendo de los anclajes, estabilidad y solidez necesarios para ser utilizada". En  consecuencia, se da por probada la culpa empresarial.

En cuanto a los sujetos responsables, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, ha confirmado la exoneración de la entidad promotora, tratándose de una actividad contratada. En cuanto a la cuantía de la indemnización,  se fija, teniendo en cuenta la edad del accidentado (24 años cuando se  produjo el accidente), la gravedad de las secuelas físicas y psíquicas que padece, sus importantes limitaciones y el daño moral sufrido (STSJ de Cantabria de 24 de noviembre de 2.006).

Contratista

  • Confección del plan de seguridad y salud.
  • Organización de la prevención en laobra.
  • Plan de emergencia y evacuación.
  • Apertura del centro de trabajo.

Subcontratas

  • Libro de visitas.
  • Apertura de centro de trabajo.
  • Acta de aceptación del plan de seguridad y salud.
  • Organización de la prevención coordinado con la empresa principal.
  • Plan de emergencia y evacuación.

No esperes mas y únete a nuestra formación relacionada con el curso de construcción gratis pero además puedes llevar a cabo gran cantidad de cursos relacionados con esta formación como puede ser el curso de albañilería, curso 20 horas construcción gratis y aprender todo sobre la prevención de riesgos laborales en construcción.

¿No sabes por dónde empezar la formación? Ponemos a tu disposición un diverso catálogo en curso de construcción, selecciona el que más te agrade. ¿Sigues con dudas? ¡Contacta con nosotros! Disponemos de un gran equipo de profesionales, que estarán a tu total disposición para resolver todas las dudas formativas que puedas tener.

¿Cuáles son los tipos de construcciones?

De acuerdo a los dispuesto en el artículo 5.3.1. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, existen diferentes tipos de construcciones y se clasifican en función del material predominante y al tipo de estructura y son las siguientes:

  • CLASE A: Se tratan de construcciones con estructura soporte de acero. Entrepisos de perfiles de acero o losas de hormigón armado.
  • CLASE B: Son aquellas edificaciones con estructura soportante de hormigón armado o con estructura mixta de acero con hormigón armado. Entrepiso de losas de hormigón de armado.
  • CLASE C: Construcciones con muros soportantes de albañilería de ladrillo confinado entre pilares y cadenas de hormigón. Entrepisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.
  • CLASE D: Construcciones con muros soportantes de albañilería de bloques o piedra, confinados entre pilares y cadenas de hormigón armado. . Entrepisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.
  • CLASE E: Construcciones con estructura soportante de madera, paneles de madera, fibrocemento, de yeso cartón o similares, incluidas las tabiquerías de madera. Entrepisos de madera.
  • CLASE F: Construcciones de adobe, tierra cemento u otros materiales livianos conglomerados con cemento. Entrepisos de madera.
  • CLASE G: Construcciones prefabricadas con estructura metálica. Paneles de madera, prefabricados de hormigón, yesocartón o similares.
  • CLASE H: Construcciones prefabricadas de madera. Paneles de madera, yeso cartón, fibrocemento o similares.
  • CLASE I: Construcciones de placas o paneles de polietileno. Paneles de hormigón liviano, fibrocemento o paneles de poli estireno entre malla de acero para recibir motero proyectado.

¿Quieres formarte en actividades o profesiones en auge? ¡Perfecto! Tenemos para ti una amplia oferta de cursos, master y postgrados en eficiencia energética, técnicas de rehabilitación, mantenimiento… Además de numerosos cursos gratis.

curso de construccion gratis cursos online

¡Haz de nuestro curso de construcción una oportunidad para crecer profesionalmente! ¿Cómo puedes matricularte? Muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web (chat online), por nuestro teléfono de contacto o por correo electrónico. Además, también puedes buscarnos en redes sociales, en Twitter o Facebook.

¡Pertenece a nuestra comunidad y disfruta de las ventajas que te ofrecemos! La titulación de este curso te permite tener una formación profesional para saber la prevención de errores, lo podrás ver todo en nuestra página web donde están todos los datos de la formación de prevención de riesgos que se va a ver en este curso.

Conoce el forjado unidireccional en viguetas y bovedillas

La transmisión de cargas del forjado hacia las vigas se encargan las viguetas, que son elementos de hormigón prefabricados, con armadura pretensada, apoyadas en los encofrados de las vigas para hormigonarse en conjunto y formar un elemento monolítico.

Las viguetas puedes ser semiresistentes o autoresistentes, siendo la diferencia entre ellas la capacidad de soportar cargas antes de estar hormigonadas y quedar integradas en el forjado.  Las semiresistentes necesitan de un apuntalamiento inferior hasta que el forjado ha adquirido toda su resistencia, mientras que las autoresistentes no necesitan este apuntalamiento por tener la capacidad portante suficiente desde su colocación.

Estas últimas se suelen utilizar en forjados sanitarios por evitar dejar puntales perdidos debajo del  forjado (no se puede acceder al sanitario para recuperar los puntales una vez hormigonado).

Con nuestra formación podrás conocer todo acercas de la prevención de riesgos laborales y toda la capacitación necesaria.

Para que la transmisión de las cargas sea efectiva hacia las vigas, es necesario que exista una conexión entre las viguetas y las vigas.  En algunas ocasiones de soluciona esta conexión introduciendo las viguetas en las vigas y en otras se puede optar por colocar conectores que unan a ambos elementos. 

Con nuestro curso de construcción gratis tendrás una formación profesional con toda la información de educación de prevención. Comienza ya a tener una formación profesional con toda la información de educación de prevención con nuestro curso de construcción gratis. Ponte en contacto con nosotros para poder ver más información sobre la formación profesional con toda la información de educación de prevención.  

Curso Servicios en Obra Civil (A Distancia)
-32%

...

Curso Online Servicios en Obra Civil
-32%

Curso Online Servicios en Obra Civil

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos de construccion gratis

Bueno
Por JOSE MARIA M. S. el 10-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido y servido para reciclarme

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo en general

He echado en falta:

He echado en falta programas gratuitos

CÁDIZ
Bueno
Por ALFONSO P. H. el 09-06-2018

Que he aprendido:

Me ha gustado herramientas para la creación de contenidos e-learning

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta programas gratuitos para la creación de cursos

MADRID
Bueno
Por URSULA MARIA F. M. el 22-07-2018

Que he aprendido:

facilidad para la educación con el uso de tecnología

Lo que mas me ha gustado:

ejemplos variados , recursos online gratuitos

He echado en falta:

Apoyo en el tema de moodle

BARCELONA
Bueno
Por ANA BELÉN P. M. el 18-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido más de lo que yo habia estudiado, ya que son temas más amplios a los que yo he obtenido en mi grado superior.

Lo que mas me ha gustado:

La estructura del temario

He echado en falta:

Algo de práctica, ya que tiene mucha teoria.

Comentarios:

Que haya mas cursos como estos, pero gratuitos.

CÓRDOBA
Bueno
Por PABLO G. M. el 08-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido de Máster en MCSA Windows Server 2012 R2 + Preguntas y Exámenes de Ejemplos Gratuitos.

Lo que mas me ha gustado:

Un curso muy bueno es este quinto curso que solicito.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos ha interesado un montón el temario.

BADAJOZ
Genial
Por Tatiana el 25-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Conocer los distintos estilos de liderazgo y delimitar aquel con el que se obtenga una mayor competitividad empresarial, adquiriendo una ventaja competitiva

Lo que mas me ha gustado:

La cantidad de cursos gratuitos que ofrecéis

He echado en falta:

No tengo ninguna queja, el servicio disponible es impecable.

Valencia/Valéncia
Bueno
Por CARLOS FRANCISCO R. P. el 19-01-2019

Que he aprendido:

Elaborar y optimizar páginas web.

Lo que mas me ha gustado:

Los diferentes tipos de optimización que hay gratuitos y que desconocía para probar las páginas web antes de ser subidas a un servidor.

He echado en falta:

Más prácticas.

Comentarios:

Muchos contenidos se repiten a lo largo de los libros.

CÁDIZ
Genial
Por CARLOS FRANCISCO R. P. el 12-04-2018

Que he aprendido:

A publicar de manera correcta páginas web.

Lo que mas me ha gustado:

Pues a cómo subir páginas web correctamente y la cantidad de recursos gratuitos que te enseña este curso para poder subir tu página web.

He echado en falta:

Un poco más de práctica.

CÁDIZ
Bueno
Por JUAN FRANCISCO R. O. el 06-02-2018

CÓRDOBA
Bueno
Por FRANCISCO F. M. el 01-04-2019

Que he aprendido:

Me ha ayudado a repasar y actualizar mis conocimientos en mi profesión de T. Informático.

Lo que mas me ha gustado:

La unidad 3, Instalación y Configuración de Antivirus.

He echado en falta:

Hablar un poco más de los principales antivirus del mercando (Panda, McAfee, Norton, Kaspersky) y algunos gratuitos que cumplen la misma función (AVG, BitDefender, Avast) entre otras. También hablar más en profundidad y mencionar programas antimalware como Malwarebytes, AdwCleaner o HijackThis. Y mencionar alguna herramienta de eliminación directa de virus como la NPE (Norton Power Eraser), Avira Removal Tool o Avast Virus Cleaner.

PALMAS (LAS)
Bueno
Por XAVIER DE B. S. el 17-12-2018

BALEARS (ILLES)
Bueno
Por XAVIER DE B. S. el 16-10-2018

BALEARS (ILLES)
Bueno
Por XAVIER DE B. S. el 09-04-2018

BALEARS (ILLES)
Bueno
Por XAVIER DE B. S. el 29-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

BALEARS (ILLES)
Bueno
Por XAVIER DE B. S. el 20-02-2019

BALEARS (ILLES)
Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad: