Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

curso de guarda jurado

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Guarda jurado

Persona que trabaja al servicio de una empresa privada de seguridad, realiza funciones de vigilancia, transporte de fondos en vehículos blindados, y vigilancia de centros privados comerciales. Para ejercer esta profesión se debía obtener una habilitación expedida por el ministerio de interior, después de superar un proceso selectivo, donde se incluyen una serie de pruebas de aptitud psico física y de conocimientos.

Las personas habilitadas como vigilante jurado tenían consideración de agente de la autoridad. El cargo estaba coordinado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, con las que tenían la obligación de colaborar siempre en defensa de la seguridad ciudadana y la paz social.

Los servicios de un guarda jurado pueden ser muy diversos, generalmente serán prestados sin armas, salvo cuando el riesgo para la vida de los vigilantes requiera esta dotación, en todo caso la utilización del arma requerirá la autorización de la delegación del gobierno que corresponda, así como de las armas que sean pertinentes

. Hay servicios que serán siempre realizados con armas, tales como el transporte de fondos, explosivos, etc. Normalmente el arma reglamentaria será el revólver calibre 38-4" y la escopeta del 12/70. La dotación permitida y obligatoria es la defensa de goma semirrígida de 50 cm pudiendo ser complementada o sustituida por otro medio de defensa, ateniéndose a lo dispuesto en el Reglamento de Armas tras solicitud pertinente. Podrán utilizar grilletes cuando el jefe de seguridad de la empresa a la que pertenezcan lo disponga. A todos los efectos, como no podría ser de otra forma, tienen prohibido la utilización de elementos que pudieran resultar nocivos, tales como gases no homologados.

Servicios

  1. Los guardas jurados sólo podrán desempeñar las siguientes funciones
  2.  Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
  3.  Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
  4. Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
  5.  Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquellos.
  6. Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
  7.  Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 

Curso de guarda jurado

El sector de la seguridad privada ha sido uno de los que menos se han visto sacudidos por la crisis económica y se espera que la modificación de la ley de seguridad privada aporte un nuevo impulso al sector. La nueva normativa amplía las funciones de los guardas jurados y los lugares en los que pueden ejercerlas, por lo que es previsible que aumente la demanda de profesionales a lo largo de este año.

Para acceder al curso de guarda jurado es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Lo primero que debes hacer para poder trabajar en el sector de la seguridad privada consiste en superar un curso de 180 horas lectivas distribuidas a lo largo de seis semanas en un centro homologado por el Ministerio del Interior. De estas 180 horas, al menos la mitad tendrán que impartirse de forma presencial. Una vez superados los módulos de formación y las pruebas físicas, el centro expedirá el certificado correspondiente. Consulta en Euroinnova el listado de centros que ofrecen curso de Guarda jurado

Cuando hayas conseguido dicho diploma, podrás presentarse a las pruebas convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad con el objetivo de conseguir la Tarjeta de Identidad Profesional e inscribirte en el Registro Nacional de Seguridad Privada, lo que te permitirá ejercer como guardia jurado. Los requisitos para presentarse a estas pruebas, además de estar en posesión del citado diploma y un certificado médico oficial, son las siguientes:

  • Tener entre 18 y 55 años.
  • Contar con la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.
  • No tener antecedentes penales ni haber sido separado del servicio en alguna de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La prueba consiste en dos partes, una teórica y otra física: flexiones en barra fija, lanzamiento de balón medicinal, salto vertical y 400 metros. Las marcas mínimas varían en función de la edad y el sexo, por lo que si quieres saber con más detalle cómo superar estas pruebas puedes consultar la tabla de función

Si has llegado hasta aquí es porque quieres realizar Formación en Guardia jurado ,empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova tenemos para tí los mas variados  Cursos, con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor.

Aquí elegimos para tí la mejor selección de cursos en Guardia jurado

Dentro del sector de estudios de Guardia jurado  tienes disponible  un gran abanico de posibilidades como también de salidas laborales.

En este área de Guardia jurado podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los cursos de este tema son variados, y además existen cursos que te facilitan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que lograr una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡Te ponemos fácil el formarte con todos los cursos de los que disponemos! 

Entra en Euroinnova y utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto para comenzar a disfrutar de la mejor formación. Si no encuentras la formación que buscas, nosotros te recomendamos la más aconsejable para tu experiencia profesional.

visita la nuestra web para ver las increíbles ofertas que ponemos a tu disposición. Estudiar con Euroinnova, además de fácil y divertido, es barato. Si todo son ventajas; ¿a qué esperas para unirte a nuestro colectivo estudiantil? Es el momento de mejorar tu grado de conocimientos a través de nuestras modalidades de estudio no presencial, online y a distancia. No esperes más y conoce más. Todas las personas que las prueban quedan satisfechas.

                                                           

Cursos Homologados de curso de guarda jurado

Haga un Curso Homologado de curso de guarda jurado si está pensando opositar para curso de guarda jurado. Valore estos Cursos Homologados de curso de guarda jurado ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso de guarda jurado

Disponemos para ti todos los Cursos de curso de guarda jurado que le permitirán el mejor conocimiento en materia de curso de guarda jurado

EOCT60 Vigilante de Seguridad e Higiene
-32%

...

Master de curso de guarda jurado

Realizar un Master de curso de guarda jurado a día de hoy ya que el panorama actual está demandando personal especializado en este ámbito. Especialícese en curso de guarda jurado para mejorar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que siempre ha querido con Euroinnova.

Postgrados de curso de guarda jurado

La mayor oferta de Postgrados de curso de guarda jurado la tienes aquí para que mejores tu CV. Hoy en día realizar un Postgrado de curso de guarda jurado es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de curso de guarda jurado

Realizar uno de estos didácticos Cursos Gratis de curso de guarda jurado supone una opción para formarnos en curso de guarda jurado, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de curso de guarda jurado

Estudiar con Cursos a Distancia de curso de guarda jurado es una gran opción frente a la formación tradicional ya que propone una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de educación. Realizando un Curso a Distancia de curso de guarda jurado puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

EOCT60 Vigilante de Seguridad e Higiene
-32%

...

Tecnico en Seguridad Privada con Unidad Canina
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de guarda jurado

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 01-02-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 14-12-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 04-08-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 09-07-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 11-03-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 29-04-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 13-06-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 14-04-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 12-06-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 13-07-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 27-03-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 15-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 16-11-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 11-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 18-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios