Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de hardware y software

La formación en Hardware y Software

La informática es un campo que está actualmente en completo auge y que puede abrirte muchas puertas en cuanto al mundo laboral. Más aún cuando hablamos de la especialidad en hardware y software. Y es que, esta disciplina forma parte esencial de la cotidianidad de las personas. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Curso de Hardware y Software. ¡A por ello!

Curso de Hardware y Software

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso de Hardware y Software!

¿En qué consiste?

Este sector está actualmente en completo auge y puede abrirte muchas puertas en cuanto al mundo laboral. Y es que, esta disciplina forma parte esencial de la cotidianidad de las personas. Con cada uno de los programas que nos ofrece la informática, nos esta permitiendo una comunicación mucho más avanzada. 

 Se trata de una disciplina que se ha vuelto indispensable en la sociedad moderna."

Pero, lo primero es lo primero. Antes de contarte cómo conseguir ampliar tus conocimientos en este ámbito y completar tu perfil profesional con nuestra formación complementaria del Curso de Hardware y Software, tienes que entender la disciplina perfectamente.

La informática es la ciencia que se dedica a estudiar el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir, la ciencia de la información automática.

Se trata de una sumatoria de conocimientos científicos y de técnicas que posibilitan el tratamiento automático de la información mediante el uso de computadoras. En otras palabras, es la ciencia que estudia la información y los medios de automatización y transmisión para poder tratarla y procesarla.

Esta ciencia tiene dos áreas de desarrollo: el software y el hardware. El software es el conjunto de programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un ordenador (sistemas operativos como Windows, juegos o programas como Word, Excel, etc.). Mientras que, el hardware es la parte del ordenador que puedes ver y tocar, es decir, todos los componentes de su estructura física (pantalla, teclado, ratón, torre, etc.).

Básicamente, sin estos componentes no existiría la informática. ¡Imagínate la importancia de esta disciplina!

Curso de Hardware y Software

El software: el sistema operativo de un ordenador

Como futuro experto en la materia, tras realizar el Curso de Hardware y Software, debes contar con una base sólida para ir bien preparado a tu formación de nivel experto. ¿Qué es el software? ¿Cuáles son las funciones de los diferentes sistemas operativos? Esto es algo que ya deberías saber.

Los sistemas operativos son el software que funciona como cerebro de cualquier dispositivo digital, es decir, se encargar de operar, dirigir y administrar todos los servicios y aplicaciones que componen a los ordenadores, teléfonos móviles, y cualquier otro dispositivo que requiera de un sistema operativo para funcionar.

 El software, o sistema operativo, permite realizar las tareas y actividades que incluyen los dispositivos digitales. Establece las coordinaciones de interfaz, comunicaciones y de procesamiento."

Además, mediante las interfaces gráficas, escritorio o gestores de ventanas, permiten a los usuarios saber qué actividades está en marcha mientras utiliza el dispositivo.

Actualmente, la creación de un software se determina de acuerdo a las necesidades de los usuarios, como por ejemplo, los niveles de dificultad, velocidad de navegación, las herramientas, aplicaciones, entre otros.

Funciones del sistema operativo

  • Permite el acceso al disco duro.
  • Gestiona y coordina la protección del software, a través de los antivirus.
  • Se encarga de administrar la memoria RAM.
  • Gestiona los dispositivos de vídeo, el Bluetooth y el Wifi.
  • Permite la interacción con otros usuarios a través de los distintos canales de comunicación.
  • Se encarga de que los puertos de entrada y salida del mouse de la computadora, la pantalla y otros dispositivos funcionen.
  • Hace funcionar el puerto USB.
  • Resuelve las interrupciones de la CPU.
  • Da las alertas cuando hay fallos en el hardware.

¿Es realmente útil la informática?

Llegados a este punto, quizá dudes hasta de tu sombra. Y es que, decidir una especialidad te hace plantearte muchas cosas. ¡En este apartado nuestra misión es quitarte todas las dudas!

Es muy probable que para un trabajo, cualquiera que sea, te pidan un conocimiento mínimo de informática. Puede ser, que te pidan saber manejar un procesador de textos, una hoja de cálculo de Microsoft Excel o saber navegar por la red. ¡Qué mínimo en el siglo XXI!

Imagínate entonces dentro del propio sector... la informática es aún mucho más importante y te piden un conocimiento exhaustivo de la mayoría de ámbitos de ésta.

Por eso, desde Euroinnova, te preparamos para que seas capaz de vivir en el presente usando todo tipo de tecnologías. Preparamos desde conceptos tan básicos como el  funcionamiento de un correo electrónico, hasta programación informática, sistemas operativos, etc. También, tenemos cursos para expertos en la informática, para que aprendan a reparar una impresora, a crear un videojuego, a diseñar una web, a desarrollar una interfaz, etc. O, en este caso concreto, el Curso de Hardware y Software te prepara para controlar lo más básico de la disciplina, lo esencial para todo y para todos.

Los informáticos son una parte fundamental hoy en día en la sociedad. Todas las empresas necesitan alguno, porque toda empresa que quiera ir bien y tener clientes necesita desarrollarse vía internet. Se encargan de crear y desarrollar la página web y su mantenimiento, del desarrollo de la intranet, gestión de base de datos, etc. No son una parte visible de la empresa porque no tienen o tienen poco contacto con el cliente, pero eso no quita que su función sea vital. ¡Siempre están ahí!

curso online de informatica

Formación gratuita

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación también disponemos de esta posibilidad para los más afortunados.

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Curso de Hardware y Software gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la Informática, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. O en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Curso de Hardware y Software online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Curso de Hardware y Software? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos hardware y software

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de hardware y software

Opinión de NERSO ARLEVIS B. J.
Sobre UF1893 Instalación y Parametrización del Software
ANTIOQUIA
Que he aprendido:

la que se economiza en maquinas utilizando sistemas de virtualizacion

Lo que mas me ha gustado:

Laboratorios o videos virtuales sobre la instalación del software

He echado en falta:

Necesidad laboral y conocimiento profesional

Comentarios:

ninguno

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado TIC en Instalacion, Mantenimiento y Reparacion de Ordenadores: Software y Hardware
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial en Hardware y Software + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de YENIFER C. M.
Sobre FCOI01 Alfabetizacion Informatica: Internet
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

aprender más

Comentarios:

nada que decir

Opinión de FRANCISCO JONAY E. A.
Sobre UF0335 Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Contabilidad Presupuestaria
Que he aprendido:

ok

Lo que mas me ha gustado:

ok

He echado en falta:

ok

Comentarios:

ok

Cursos de En Tu Ciudad: