Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso higienico sanitario para tatuadores

Los tatuajes y su formación higiénico sanitaria

Se trata de un requisito indispensable para poder ejercer legalmente como tatuador. Es más, es obligatorio contar con esta titulación. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Curso higiénico sanitario para tatuadores. ¡A por ello!

Curso higiénico sanitario para tatuadores

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso higiénico sanitario para tatuadores!

¿En qué consiste?

Lo primero que debes saber es que el tatuaje requiere la introducción de cuerpos extraños dentro de la piel, por eso es que es muy delicado. Un tatuaje hecho sin tomar las medidas preventivas puede ser causante, no sólo de una pieza que se vea mal, sino también de serias enfermedades como la hepatitis o el VIH/sida. ¡La higiene es esencial!

Un aspecto importante a tener en cuenta en la prevención de lesiones son los componentes de los tintes. Y es que, pueden supone una reacción alérgica, incluso años después de haber sido realizado el tatuaje. Ocurre más con los colores rojo, verde, amarillo y azul.

 Un buen tatuador comprueba las medidas de higiene que se toman en el estudio."

Ten en cuenta que todo el material que entra en contacto con la piel o con la sangre debe ser desechable y estar esterilizado. Asimismo, el tatuador debe desinfectarse las manos antes de comenzar a trabajar y debe usar guantes de un solo uso.

Enfermedades posibles

Como venimos diciendo, las normas de higiene son esenciales en cualquier estudio de tatuajes. De igual manera, el Curso higiénico sanitario para tatuadores es indispensable para poder ejercer como tal.

Y es que, si el equipo que se utiliza para crear un tatuaje está contaminado con sangre infectada, puedes contraer varias enfermedades de transmisión sanguínea:

  • Infecciones por Staphylococcus aureus
  • Hepatitis B
  • Hepatitis C

Curso higiénico sanitario para tatuadores

Esta formación está dirigida a establecer unos conocimientos necesarios de seguridad e higiene para realizar tatuajes. Es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que quieran realizar tatuajes, micropigmentación y piercing.

El mundo del tatuaje

Algunos deciden hacerse un tatuaje simbólico y otros cubren sus cuerpos con auténticas obras de arte. Sea como sea, a través de estos dibujos, las personas pretenden expresar sus inquietudes, gustos e incluso sus personalidades. Incluso, expresan aspectos diferentes de la sociedad.

Pero, lejos de esta realidad, el significado innegable de un tatuaje es el siguiente.

El tatuaje es aquel dibujo o texto que se realiza sobre la piel inyectando tinta debajo de la epidermis. La técnica, con variaciones, se emplea desde hace miles de años, de acuerdo a los registros detectados por arqueólogos.

Tanto la técnica como la finalidad de los tatuajes han variado a lo largo de la historia. En las tribus de la Polinesia, por citar un caso, los tatuajes se usaban para generar miedo en los enemigos y para realzar la jerarquía o el estatus de alguien. Los aborígenes norteamericanos, por su parte, se tatuaban para conmemorar ciertos eventos o para marcar el comienzo de la vida adulta. Eso sí, es cierto que poco Curso higiénico sanitario para tatuadores habían hecho aquellos antepasados... ¡Un riesgo!

En el mundo occidental contemporáneo, la concepción de los tatuajes cambió en las últimas décadas. Antes eran marcas típicas de los marineros y luego comenzaron a adoptarlos las personas marginales que vivían fuera de la ley.

Finalmente, en la actualidad, los tatuajes son aceptados a nivel social, incluso con fines estéticos.

Curso higiénico sanitario para tatuadores

¡Un buen tatuador está en constante formación con los Cursos de Tatuajes! 

La maquinaria necesaria

Una vez que cuentas con las habilidades necesarias para dedicarte a esto y el Curso higiénico sanitario para tatuadores que te acredita para ello, es el momento de elegir el tipo de maquinaria que vas a usar. Tu elección final debe ser la que mejor se adapta a tus necesidades.

Existen tres tipos principales de equipamientos:

  • Rotativas: estas máquinas funcionan a motor y se utilizan principalmente para contornos y sombreados.
  • De bobinas: son usadas también para delinear, pero con la peculiaridad de que son muy personalizables en función de la utilidad que le vayas a dar.
  • Neumáticas: tienen dos posibilidades de funcionamiento, por aire comprimido o por electricidad. Estas máquinas son muy silenciosas y su daño sobre la piel es muy reducido en comparación con otras.

Curso higiénico sanitario para tatuadores

¿Cuál eliges como tatuador profesional?

¿Por qué realizar esta formación?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Aprender a preparar los materiales para hacer piercing y tatuajes.
  • Practicar las mejores técnicas.
  • Conocer las diversas medidas de desinfección y esterilización de los materiales.
  • Identificar los tipos de pieles de las personas así como el cuidado de cada una de ellas.
  • Conocer las enfermedades que se pueden transmitir en dichos procesos.

¡Y mucho más!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este oficio no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Curso higiénico sanitario para tatuadores online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Curso higiénico sanitario para tatuadores? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos higienico sanitario tatuaje

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso higienico sanitario para tatuadores

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Tatuador: Tatuaje Profesional + Titulacion de Higienico Sanitario (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Micropigmentacion, Piercing y Tatuajes + Titulacion Universitaria de Higienico Sanitario + Regalo. Boligrafo de Micropigmentacion, Pigmento y Piel Sintetica
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Micropigmentacion: Tecnologia, Metodologia y Practica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master in Tatuaggio Artistico, Tatuatore professionale + Corso Igienico Sanitario
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova