Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso hplc
Master cursos online Euroinnova

Tabla de contenidos

Hpcl

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El término HPLC  procede de la  palabra griega chroma- que significa color y -graphein que significa escribir. El primer uso registrado de la cromatografía en columna se le otorga al científico ruso Mikhail Tsvet que trituró carbonato de calcio en un tubo y posteriormente agregó hojas de una planta verde homogeneizadas, seguido de un solvente orgánico. Tsvet observó bandas de colores separadas a medida que el solvente pasaba a través del tubo. Así es como la cromatografía práctica comenzó al principio, separando con éxito varios pigmentos de las hojas.

En el mundo de hoy, hay muchos analitos que son incoloros y están separados por técnicas cromatografías, todavía se le conoce con el mismo nombre. Es un tipo de cromatografía en columna utilizada frecuentemente en bioquímica y química analítica. También se la denomina a veces cromatografía líquida de alta presión o cromatografía líquida de alta resolución, aunque esta terminología se considera antigua y está en desuso. El HPLC es una técnica utilizada para separar los componentes de una mezcla basándose en diferentes tipos de interacciones químicas entre las sustancias analizadas y la columna cromatográfica.

En la HPLC, la fase móvil es un líquido que fluye a través de una columna que contiene a la fase fija. La separación cromatografía en HPLC es el resultado de las interacciones específicas entre las moléculas de la muestra en ambas fases, móvil y estacionaria. A diferencia de la cromatografía de gases, la cromatografía de líquidos de alto rendimiento no está limitada por la volatilidad o la estabilidad térmica de la muestra.

La HPLC es capaz de separar macromoléculas y especies iónicas, productos naturales lábiles, materiales poliméricos y una gran variedad de otros grupos poli funcionales de alto peso molecular. Con una fase móvil líquida interactiva, otro parámetro se encuentra disponible para la selectividad, en adición a una fase estacionaria activa. La HPLC ofrece una mayor variedad de fases estacionarias, lo que permite una mayor gama de estas interacciones selectivas y más posibilidades para la separación.

Aplicaciones

Esta técnica está indicada para la separación de compuestos orgánicos semivólatiles. Hidrocarburos Poliaromáticos (PAHs), Aminoácidos: OTA, Ácido Fólico, Herbicidas, Vitaminas, Ácido tenuazonico, Formaldehído…etc. Rango de trabajo para muestras líquidas: µg L-1 - mg L-1 Rango de trabajo para muestras sólidas: µg Kg-1 - µg g-1

Curso HPLC

Si has llegado hasta aquí es porque andas buscando Formación en HPLCeste es tu sitio, en Euroinnova te traemos estudios, con los que estudiar más a fondo sobre HPLC.

La cromatografía líquida moderna es la técnica más versátil y ampliamente utilizada por los químicos e investigadores en los laboratorios de investigación, desarrollo y control de calidad, entre otras funciones, nos permite la separación, identificación cualitativa de especies en una variedad de materiales de carácter complejo, orgánicos, inorgánicos, biológicos y otros. El curso de HPLC pretende aportar conocimientos sobre temas avanzados teóricos y prácticos de la Cromatografía de Líquidos que sirvan para su posterior aplicación en los campos de la investigación, producción y servicios.

El curso de HPLC aporta a los usuarios conocimientos en cromatografía, así como en identificar los beneficios que brinda el empleo de dicha técnica. El curso de HPLC permite además, hacer revisión de sus principios teóricos, la realización de actividades interpretativas de los datos analíticos y ofrece el aprendizaje para evaluar los criterios de reconocimiento para la optimización de paramentos operacionales del equipamiento, una vez que termines el curso de HPLC que te ofrece Euroinnova obtendrás las siguientes competencias laborales que te convertirán en todo un profesional del sector:

  • Explicar el resultado de la cromatografía liquida de alta resolución.
  • Diferenciar entre cromatografía liquida clásica y HPLC.
  • Discutir el principio básico y el funcionamiento de HPLC.
  • Describir diversos componentes de la instrumentación.
  • Describir las características de las fases estacionarias.
  • Conocer el sistema de distribución del disolvente, las características de la fase móvil y la elusión gradiente.
  • Comprender diversos detectores usados en HPLC.
  • Aprender acerca de la versatilidad y ventajas de HPLC.
  • Aprender a cerca de las aplicaciones de HPLC para el análisis de una variedad de solutos.

curso hplc

Entre otras muchas más competencias que solo podrás adquirir una vez que realices el curso de HPLC, que Euroinnova te ofrece.

El curso de HPLC de Euroinnova está dirigido a usuarios que son licenciados e ingenieros de las ramas científicas que quieran adquirir dichas competencias profesionales, además de los profesionales  que están activos deben reciclarse en esta técnica cromatografía, a qué esperas para pedir toda la información necesaria a cerca del curso de HPLC, y converirte en un gran profesional de este sector laboral, gracias a Euroinnova Business School.

Aquí te mostramos una selección de cursos en HPLC.

En el sector de cursos de HPLC contamos con un  un gran catálogo de formación además de salidas profesionales.

En este área de HPLC puedes hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los programas de formación de este tema son variados, y también existen programas de formación que aportan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de cursos universitarios con los que obtener una titulación homologada que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en toda la oferta formativa! 

Este 2019 consigue darte de alta en horas de calidad para del desarrollo web de las técnicas. Solicita más información.  Las horas de calidad de este 2019 para darte de alta en el desarrollo de las técnicas en la web de información. Date de alta ya en 2019 y disfruta de las mejores horas de calidad.

Entra en nuestra web para ver las increíbles ofertas que ponemos a tu disposición. Estudiar con Euroinnova, además de fácil y divertido, es barato. Si todo son ventajas; ¿a qué esperas para unirte a nuestro colectivo estudiantil? Es el momento de mejorar tu grado de conocimientos a través de nuestras modalidades de estudio no presencial, online y a distancia. No esperes más y conoce más. Todas las personas que las prueban quedan satisfechas.

Si no encuentras la formación que buscas, nosotros te recomendamos la más aconsejable para tu experiencia profesional. Ponte en contacto en nuestro equipo de profesionales y asesores.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso hplc

Escoja un Curso Homologado de curso hplc si tiene en mente hacer unas oposiciones para curso hplc. Valore estos Cursos Homologados de curso hplc ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso hplc

Ponemos a su disposición el mayor catálogo de Cursos de curso hplc que le permitirán la mejor formación en materia de curso hplc

Master de curso hplc

Realizar un Master de curso hplc actualmente ya que el panorama actual está pidiendo trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en curso hplc para progresar profesionalmente hacia el trabajo que quiere con Euroinnova.

Postgrados de curso hplc

La mejor formación de Postgrados de curso hplc está en Euroinnova Formación para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de curso hplc es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de curso hplc

Matricularse en uno de estos interesantes Cursos Gratis de curso hplc supone una gran opción para formarnos en curso hplc, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de curso hplc

Hacer con Cursos a Distancia de curso hplc es una gran alternativa frente a la formación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de formación. Realizando un Curso a Distancia de curso hplc puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de curso hplc

Opinión de ANGELA M. U.
Sobre Experto en Acoso Escolar
OURENSE
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de PILAR ALICIA G. G.
Sobre Formador de Formadores en Profesiones Sanitarias (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
HUESCA
Bien
Opinión de ANGELA M. U.
Sobre Postgrado de Monitor de Transporte Escolar (Con Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
OURENSE
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Formacion Avanzada en E-learning para el TUTOR ONLINE en la Formacion Profesional para el Empleo: Certificados de Profesionalidad + Formacion Dual (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MIRIAN P. M.
Sobre UF0111 Métodos Instrumentales de Separación
OURENSE
Que he aprendido:

He desarrollado mis conocimientos a cerca de los métodos de separación

Lo que mas me ha gustado:

Desarrollo de contenidos analíticos

He echado en falta:

He echado en falta un mayor desarrollo de la primera unidad: aplicaciones de los métodos de separación



Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.