Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de insercion laboral

La Inserción laboral

Se trata de promover el empleo y apoyar en la creación de nuevos de empleos. Eso sí, siempre acorde a las necesidades de cada una de las personas en búsqueda activa. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Inserción laboral. ¡A por ello!

Cursos de Inserción laboral

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Inserción laboral!

¿En qué consiste?

Este término siempre ha estado en boca de personas, Estados y organizaciones... y en definitiva, de quienes buscan que todos logren un puesto de trabajo.

Y es que, la inserción laboral es un proceso integral mediante una serie de técnicas necesarias para encontrar un empleo de manera rápida y sencilla. Si eres el profesional encargado de cumplir con esta función, tendrás en cuenta las necesidades que brinden las personas, o si por el contrario eres tu mismo el que busca trabajo, deberás aprender a sacar partido a todas tus virtudes y conocer bien qué buscas. 

En este proceso intervienen diversos factores claves para su realización. Por ejemplo, si la persona presenta alguna característica como discapacidad intelectual y cómo con esto puede ser incluido dentro del mercado laboral. Teniendo esto claro, se origina un encuentro efectivo entre la empleabilidad y la ocupabilidad, para alguien con discapacidad, por ejemplo.

El trabajo es la principal vía de acceso a los recursos económicos y resulta básica para el desarrollo personal y social. Por ello, existen profesionales capacitados para ayudar a este fin.

 "La formación aumenta el porcentaje de encontrar empleo. Las personas aumentan su formación con el objetivo de mejorar sus conocimientos teóricos y prácticos, lo que provoca con esta mejora es su cualificación y tener un mejor acceso al empleo."

En definitiva, la inserción laboral presenta como objetivos promover el empleo y el apoyo en la creación de nuevos de empleos, acorde a las necesidades de cada quien. Esta disciplina, también es conocida como Inserción Sociolaboral y está dirigida a colectivos de alto riesgo social como:

  • Desempleado de larga data
  • Personas sin empleo cerca de la edad de jubilación
  • Víctimas de algún tipo de violencia
  • Etnias minoritarias
  • Personas con problemas (drogadicción, alcoholismos, enfermedades, discapacidades)
  • Reclusos o ex-reclusos

Ahora que ya sabemos qué es la inserción laboral, conozcamos sus posibilidades formativas y características de la profesión. ¡Vamos!

Cursos de Inserción laboral

El integrador social

Un buen integrador social puede ejercer su actividad en el sector de los servicios. Aquí, podrá cumplir con sus funciones, tras realizar alguno de los Cursos de Inserción laboral, entre las cuales encontramos:

  • Enseñar a cómo encontrar un empleo, explicar cómo debe realizar el currículo y la carta de presentación para tener una mayor visión de sus conocimientos y su experiencia.
  • Hacer acompañamiento de las personas insertadas en el mercado laboral.
  • Seguir el proceso de búsqueda de trabajo, contratación y el posterior seguimiento del rendimiento profesional de los mismos.
  • Solucionar posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral.
  • Buscar a empresas que estén interesadas en programas de inserción laboral.

Cursos de Inserción laboral

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Inserción laboral, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Empatía
  • Atención a los detalles
  • Habilidades comunicativas y organizativas
  • Trabajo en equipo
  • Dominio de las nuevas tecnologías
  • Capacidad para escuchar
  • Paciencia

Salidas laborales

Como ya hemos mencionado anteriormente, este profesional se encuentra en el sector servicios en el sector público, aunque también puede trabajar por cuenta propia o ajena en el sector privado. Sea como sea, algunos de los roles más destacados en esta profesión son:

  • Técnico en empleo e inserción laboral
  • Entrenador laboral (coach)
  • Agente de inserción sociolaboral
  • Orientador Laboral
  • Agente de igualdad de oportunidades

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Beneficios para la empresa

¿Cuál es tu opción favorita en el mercado laboral? Si de las anteriores opciones, lo ideal para ti es trabajar en una empresa privada, te vamos a dar más motivos para hacerlo. Y es que, una vez realices alguno de los Cursos de Inserción laboral, tu trabajo aportará los siguientes beneficios a cualquier empresa:

  • Actitud positiva y alto compromiso de los empleados
  • Mínimas dificultades de adaptación por parte de los empleados
  • Aporta beneficios organizacionales
  • Mejora del ambiente de trabajo interno
  • Incentivos y el fomento de este tipo de empleo

 Formación gratuita

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación también disponemos de esta posibilidad para los más afortunados. 

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a uno de los Cursos de Inserción laboral gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la Inserción, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo que buscan acceder a los cursos, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizarlos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. O en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos gratis que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Inserción laboral online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Inserción laboral? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos insercion laboral

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de insercion laboral

Opinión de FRANCISCO FERNANDO V. B.
Sobre Maestria Internacional en Orientacion Profesional e Insercion Laboral
CORUÑA (A)
la importancia de un orientador/a laboral

He echado en falta:

No he utilizado este recurso

Comentarios:
Opinión de JAIME A LIRIO O. B.
Sobre Maestria Internacional en Insercion Laboral de Personas con Discapacidad
VALLE DEL CAUCA
en situación con discapacidad auditiva, trastornos de aprendizaje, deficiencias motoras, sensoriales
Opinión de CAROLINA R. A.
Sobre FCOO01 Insercion Laboral y Tecnicas de Busqueda de Empleo
JAÉN
Que he aprendido:

Las prácticas para realizar con el alumnado.

Lo que mas me ha gustado:

Modelos y ejemplos de cartas de presentación y de currículum vitae. Ejemplos y preguntas más frecuentes de entrevistas...

He echado en falta:

Temario, salida profesional...

Comentarios:

Me ha parecido fácil de gestionar el curso.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre La RSC en la Empresa. La Insercion Laboral de Discapacitados a traves del Teletrabajo
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MARIA DOLORES M. R.
Sobre FCOO03 Insercion Laboral, Sensibilizacion Medioambiental y en la Igualdad de Genero
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

la claridad de los contenidos

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

el temario y precio

Comentarios:

estoy contenta para completar mi curriculum



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAIME SOTO
Content Developer Administration and Business Management Area
Graduado en Economía por la Universidad de Granada con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos formativos relacionados con la Administracion y Gestión Empresarial. Especializado en elaboración de presupuesto de gastos, prevención de ventas y balances contables para la planificación y control de producción de la empresa, acción que logra realimentar todo el proceso de gestión y administración.