Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de inspector de soldadura

Amplía tu formación profesional con estos innovadores cursos de inspector soldadura

¿Estás interesado en realizar el curso de inspector de soldadura? El inspector de soldadura es aquel experto técnico especializado cuya función principal es controlar y asegurar la calidad de los trabajos de fabricación, construcción, etc

curso de inspector de soldadura

El inspector de soldadura es una figura profesional desconocida para el conjunto de la población pero que, sin  embargo, juega un papel determinante en muchos ámbitos de actuación, debido a la importancia de sus funciones.

Si estás interesado en llevar a cabo la formación online relacionada con el curso de inspector de soldadura para orientar tu profesión al área industrial, con nuestro curso de inspector de soldadura, puedes.

A continuación, vamos a tratar de ver alguna de las características más singulares del inspector soldadura, así como los programas de formación en esta materia disponibles en Euroinnova.

¿Qué es un inspector soldadura?

Un inspector de soldadura es aquel profesional con un perfil altamente cualificado, con un conocimiento muy especializado en técnicas de soldadura.  Estas competencias hacen que sea la persona indicada para encargarse de las operaciones y actividades de supervisión o control, de ahí la el término de inspector de soldadura. 

Este profesional se ocupa de garantizar la calidad de la soldadura desde el inicio del proceso de fabricación de un producto soldado hasta que finaliza. Las funciones que lleva a cabo son múltiples y muy variadas. A continuación, se citan algunas de las más destacables.

  • Interpretar planos y proyectos técnicos
  • Preparar los planos y requerimientos necesarios para entregar a los soldadores que van a ejecutar el trabajo
  • Llevar la gestión y el registro de los trabajos realizados
  • Corroborar la idoneidad de los materiales empleados en la producción
  • Llevar a cabo procesos de supervisión 
  • Señalar fallos o aspectos no procedentes en el trabajo de soldadura

Estas son algunas de las funciones principales asociadas al trabajo de inspección, no obstante, la lista de tareas es mucho extensa. Independientemente de lo anterior, el eje profesional que sigue el inspector de soldadura es verificar que las técnicas que se emplean se ajustan a los procesos de fabricación marcados sobre la proyección que se realiza previamente sobre los documentos. 

Técnicas de soldadura

Las  técnicas de soldadura son diferentes en función del resultado que final que se pretenda lograr. La funcionalidad de las partes soldadas es lo que va a determinar el uso de  unas u otras. 

A grandes rasgos, la técnica de la soldadura no es otra cosa que la unión de piezas metálicas donde el proceso de imbricación se realiza mediante aporte de calor.  Las técnicas de soldadura más empleadas son:

  •  Autógena o directa
  • Con gas o soplete
  • Soldadura blanda o fuerte
  • Por fusión o presión
  • Por puntos
  • Por costura
  • Con gas protector (TIG, MIG, MAG)

Sectores principales en los que trabaja el inspector

La técnica de la soldadura y por ende los profesionales de este campo, van a desarrollar su trabajo en torno a la industria metal-mecanica y todos aquellos ámbitos de actuación que precisen de estos servicios por lo que, su participación se extrapola a, prácticamente, cualquier tipo de industria.

Las construcciones actuales requieren de un tipo de soldadas las cuales se realizan con una técnicas específica. La exigencia de este tipo de soldadas, las cuales son revisadas por la inspección, no hacen otra cosa que hacer más seguras estas soldaduras e incrementar calidad en la solidez de las edificaciones.

El técnico de inspección es el encargado de certificar esta calidad y remitir esta información a la persona adecuada de cesol.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Las soldadas durante los últimos años se han enriquecido en calidad, en parte también, por los materiales y por los conocimientos del técnico en soldaduras. Por supuesto el trabajo que desarrolla el técnico de inspección es especialmente relevante.

Ya que se trata de la persona responsable de certificar el buen estado de la soldadura y de la técnica empleada, lo cual revertirá sobre la seguridad de las construcciones. De esta forma, la formación para trabajar como inspector de soldadura debe ser muy especializada, ya que  este profesional debe tener información sobre las distintas técnicas de soldaduras además, de los mecanismos para realizar su evaluación y análisis.

La certificación welding que sigue una inspección de calidad. Pide ya tu certificación welding para una mejor inspección de calidad, para ello es necesario tener la certificación welding.

Diferentes niveles en los cursos como inspector de soldadura. Elige el tuyo

En esta profesión, con elevados niveles de demanda en el entorno laboral, es imprescindible contar con una formación especializada y de calidad, ya que esto esto es lo que va a garantizar el desarrollo de un buen trabajo. 

Desde Euroinnova, se ha confeccionado un plan formativo para ejercer como inspector soldadura, diferenciando entre niveles de dificultad  con la finalidad de ofrecer la formación lo más ajustada posible a las necesidades y preferencias de todos y cada uno de nuestros alumnos. Así podemos encontrar:

Estos cursos son tipo de tipo profesional y se imparten desde un enfoque eminentemente práctico.  El alumno adquirirá las competencias teóricas y prácticas para ejercer como inspector.

El carácter de supervisión asociado a esta profesión, requiere albergar una perspectiva amplia e integral capaz de visualizar el conjunto completo del trabajo, por lo que la consecución de una visión global es uno de los aspectos más importantes a considerar en la profesión del inspector de soldadura.

A lo largo de este post, hemos visto el curso de inspector de soldadura, entre otros. Por ello, te invitamos a realizar el curso de inspector de soldadura porque serán muchas las ventajas que te proporcione nuestra formación online, y por supuesto en el curso de inspector de soldadura.

¡Apúntate a uno  de nuestros cursos, te esperamos!

Blogs relacionados con cursos inspector soldadura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de inspector de soldadura

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Inspector de Soldadura
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria en Soldadura y Caldereria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre FMEC0210 Soldadura Oxigas y Soldadura MIG/MAG (PRESENCIAL en Pozo Alcon-Jaen 2021)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico en Soldadura y Caldereria (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF2514 Organizacion y Supervision de las Operaciones de Mecanizado y Soldadura en el Mantenimiento e Instalacion de los Sistemas de Propulsion y Gobierno en Embarcaciones Deportivas y de Recreo
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAVIER CANO Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Socia...
Leer más
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova